.

viernes, 2 de marzo de 2012

Horan anota tres, lidera victoria de EE.UU. sobre Guatemala 6-0

 

EE.UU. vs. Guatemala, Sub-20 Femenino, 2 de marzo 2012. (Cortesia Micaela Alvarado)

Shop

CIUDAD DE PANAMÁ - Lindsey Horan anotó tres veces para llevar al campeón defensor Estados Unidos a un cómodo 6-0 contra Guatemala el viernes, en el partido inaugural para ambos en el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF .
Horan anotó nueve goles a favor de EE.UU. en el Campeonato Sub-17 Femenino de 2010 y es una de las seis miembros de esa selección que ascendió a la selección Sub-20 de este año. Las estadounidenses superaron a sus oponentes 38-0 en el Campeonato Sub-17 hace dos años, pero no pudo clasificarse para la Copa Mundial.

Horan le dio la ventaja a Estados Unidos en el minuto 12, y agregó goles a los 47 y 74 minutos, encabezando una actuación dominante, la victoria número 21 de las estadounidenses en 24 juegos en las finales de CONCACAF

Con temperaturas que rondaban los 90 grados (32 centígrados) y el 43 por ciento de humedad al iniciarse el partido, el juego pareció comenzar lentamente. Sin embargo, Estados Unidos ganó dos tiros de esquina en los primeros ocho minutos y Brian Morgan tuvo un gol que fue anulado a los 8' debido al fuera de juego.

Las norteamericanas finalmente anotaron cuando Crystal Dunn envió un centro al segundo palo de atrás, donde Horan les ganó el salto a Gabriela Mejía y Marilyn Rivera afuera de las seis y cabeceó el balón hacia abajo. La pelota rebotó una vez antes de que la arquera de Guatemala Stephanie Castellón pudiera ponerle las dos manos, pero el esférico se desvió por encima de ella antes de que pudiera cogerla de vuelta y sacarlo de su meta.

Pasaron 18 minutos antes que Idiana Pérez pudiera conseguir el primer disparo de Guatemala, un esfuerzo débil desde larga distancia que se fue rodando, y Estados Unidos duplicó su ventaja 11 minutos después.

Un centro de Kealia Ohai fue cabeceado por la defensora de Guatemala, Waleska Castañeda a la parte superior de la zona, donde Johnston corrió hacia él y lo tocó una sola vez para poner a las americanas adelante 2-0.

El cuadro estadounidense ganó seis tiros de esquina en el primer tiempo y pegó en el poste derecho con un tiro de Brian a los 41', pero necesitó llegar al segundo tiempo para aumentar su ventaja.

Horan corrió hacia el pase de Brian por el lado izquierdo, y corriendo el balón en el área batió la valla de Castellón con un toque con el pie derecho.

Kathie Stengel aumentó la ventaja a 4-0 en el minuto 54, al cabecear un centro de Dunn en la esquina de la portería. Estados Unidos prácticamente selló la victoria a los 60', cuando Cari Roccaro disparó desde fuera de las 18 y el balón pareció cambiar ligeramente de dirección hacia el centro del área, fuera del alcance de Castellón.

Horan completó el marcador con algo de acrobacia. Chi Ubogagu envió un pase que Maya Hayes cabeceó fuera del travesaño dentro de las seis. La pelota rebotó en el poste de Mejía y de nuevo frente a la meta, donde Horan hizo una tijera desde el borde del área chica marcando el 6-0.

Guatemala, que hacía sólo su segunda aparición en una final del Campeonato Sub-20 femenino, tratará de recuperarse el domingo cuando se enfrente al equipo anfitrión, Panamá. Las estadounidenses se enfrentarán a Cuba en el primer partido del día.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario