.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EN SEMANA Y MEDIA SE DARA A CONOCER EL LISTADO DE 20 CONVOCADAS PARA SELECCIÓN FEMENINA SUB-17 ASI LO INDICO EL TECNICO MONTERROSO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

--

IMG_7281

Al cumplirse ya dos semanas de trabajo en este mes de marzo el técnico de pre-selección femenina sub-17 Benjamín Monterroso deja ver que se hace un esfuerzo extra con el grupo de jugadoras ya que el tiempo que se ha utilizado es poco, y que si se harán partidos de fogueo con equipos de la liga femenina de futbol. La idea es que se conforme al once que participe en las eliminatorias a realizarse aquí en Guatemala en el mes de Mayo del 2012.

IMG_7283

¿Profesor Monterroso a un mes de iniciar ese nuevo reto con las patojas, cómo ve el desenvolvimiento de ellas en lo que se desea para tener ya una base para el mismo?

-Tenemos 15 días de estar trabajando con las jugadoras, con una serie de complicaciones con la asistencia de las chicas por estudios. Esta edad es muy complicada a todos los retos hay que hacerle frente; estamos buscando como hacerles llegar a cada una ese mensaje de que deben de hacer como seleccionadas y más cuando estén participando como parte del equipo nacional. No están bien en ninguno de los aspectos como quisiéramos tácticamente, físicamente se hace un doble esfuerzo con el profesor Martínez, para que cada una suba su nivel optimo deseado para los partidos que se jugaran en dicha eliminatoria. Son pocas las que han trabajado los micro-ciclos contamos con algunas que ya han hecho un trabajo de seis meses ellas deben de estar bien físicamente; y las que se ido uniendo al grupo aun les falta por llegar a ese nivel deseado. El equipo en si como conjunto no muestra un 100% en lo físico e igualmente en lo táctico, el interés de ellas se ve en cada entreno y por ello les reforzamos ciertas áreas de sus posiciones en el campo como debe de ser.

¿Se tendrán partidos de preparación con equipos de la liga o ya no?

-Si se harán juegos de fogueo con equipos de la liga, se ha hecho una planificación se tendrán siete encuentros previo al pre-mundial en mayo. El primero de los rivales será Santiago de los Caballeros para enfrentarlas, de las asociaciones pares; Unifut y Pares, Guastatoya, pendientes de que nos confirmen el equipo de Xela y jutiapanecas. Esperamos que se logren hacer los siete que le indique y que sean lo antes posible.

IMG_7270IMG_7273IMG_7274

¿Se puede mencionar que esa parte del trabajo con las chicas se hará para ir buscando al once que se desea salga a cada compromiso que se sostendrá en el pre-mundial?

-Se está trabajando a marchas forzadas, debemos de hacer un balance en el trabajo físico, con lo táctico. Las jugadoras que no han hecho más de lo que deberían de llevar no podemos levantarlas y meterlas a competencia las veremos en estos partidos de fogueos., para no exponerlas a lesiones, y dolencias propias del trabajo exigente que se hace en estos momentos y se reforzara en los próximos días. En lugar de beneficiarles les perjudicamos a ellas y a nosotros por lo que va analizando y el trabajo planificado para el grupo en sí, y por ello debemos de contemplar todo eso; esperamos que los partidos tengan complejidad además que se jugaran con equipos de liga mayor y para ellas será de beneficio para cada una de ellas.

IMG_7279IMG_7292IMG_7300

¿En la semana santa se trabajara en la misma, o se dará descanso a partir de que día y fecha para regresar al trabajo en qué fecha?

-Nosotros hubiéramos querido hacerlo, pero ellas tienen sus complicaciones muchas ya tenían planeado desde antes de este trabajo con pre-selección viajes con sus papas, o familias que van a ver al retos de las misma al interior de la republica o que vienen a visitarles en fin son puntos que analizamos. Además que ya varios han hecho planes e incluso gastos para esos días. Se trabajara hasta el miércoles santo 04 de Abril en horas de la tarde. Se tendrá un juego de fogueo esa misma tarde posiblemente aquí en el proyecto gol a las 15.00 horas o caso contrario veremos donde los realizamos. Para los días jueves, viernes, sábado y domingo hagan un trabajo que se ha hablado con el profesor Martínez para que ellas obligatoriamente lo hagan donde estén durante esos cuatro días.

IMG_7309IMG_7321IMG_7324

¿Para qué fecha dará a conocer a las 20 convocadas será después de la semana santa, o antes de la misma?

-Esta semana vamos a hacer un recorte; el viernes debemos de tener ya un listado de las patojas que no llenan las condiciones y al regresar de la semana santa trabajaremos y en esa misma se hará el ultimo para definir a las 20 que tendrán la responsabilidad de defender al futbol femenino de Guatemala en el pre-mundial sub-17 en cementos progreso. En ese último recorte no quiere decir que, quienes no se queden ya no interesan al contrario ellas deben de estar al más del 100% listas por cualquier situación física de sus compañeras que estarán en el listado. Por ahí una lesión en entrenos o los partidos ellas deben de tener lista su maleta para incorporarse al equipo nacional y llegar a defender a su equipo y brindarle el respaldo a la que no este así como al resto de selección y cuerpo técnico y afición que merece respeto en cada juego como en si del torneo organizado por Concacaf aquí en Guatemala.

IMG_7335IMG_7381IMG_7409

No hay comentarios:

Publicar un comentario