.

domingo, 4 de septiembre de 2011

6 OROS EN LA PRIMERA JORNADA DE CODICADER.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Patinaje Sobre Ruedas(78)La delegación Guatemalteca que participa en los XVI juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER en la ciudad de San Salvador, inició con el pie derecho cosechando 6 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, en la primera fecha.

Dia 1 Codicader Sub 18 Karate Do 244

Dominio en Lucha:

Con cuatro medallas de oro, Guatemala dominó las pruebas de lucha masculina en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

En la delegación guatemalteca sobresalió la participación del chimalteco Marvin Chopen abanderado de la delegación chapina, quien se impuso de manera invicta en la categoría de 42 Kg, en donde demostró la superioridad técnica contra sus rivales centroamericanos.

Oved Santiago oro en 46klgMarvin Chopén 2Marvin Chopen, oro en 42klgMarvin Chopén

Los oros guatemaltecos fueron conquistados por:

Obed Santiago en 46klg. (Chimaltenango)

Daniel Chajon en 63klg. (Escuintla)

Darwin Vásquez en 54klg. (Huehuetenango)

El equipo de lucha guatemalteco también destacaron Héctor Milian del Peten quien obtuvo medalla de plata en la categoría 58klg y Sergio de León originario de la ciudad capital que se colgó la plata en 56klg, finalmente Elio Hernández en 85klg Erick López en 100klg y Keeneth Spenser en 69klg obtuvieron medalla de bronce.

PATINAJE:

Un ambiente de fiesta se vivió en la primera fecha de patinaje, realizada en las instalaciones del patinodromo el Polvorín en la apertura de los XVI juegos Deportivos Centroamericanos del CODICADER, en donde la guatemalteca Angélica Díaz se llevó la primera medalla de oro para nuestro país.

Angelica Diaz 2Angelica Diaz oro en 300mts contra relojAngelica DiazDiaz oro patinajeDiaz oro patinaje 2

Angélica con tan solo 14 años, participó en la prueba de 300 mts individual femenina contra reloj, finalizó con un tiempo de 26.46 segundos, superando a las salvadoreñas Maria José Zabaleta y Kenia Vásquez que tuvieron un registro de 30.08 y 30.93 para quedarse con la plata y bronce para el país anfitrión.

Jorge Villaseñor10 mil metros puntos

En la misma prueba pero en la rama varonil, Jorge Villaseñor con tiempo de 27.72 y en una competencia muy cerrada termino en la tercera posición seguido de los costarricenses Jafeth Calvo y Marlo Oriamundo.

Andrea de León

En los 5000 mt por puntos, la chapina Andrea Isabel de León alcanzó la medalla de plata al sumar 16 puntos en las 25 vueltas al patinodromo, en esta competencia el oro fue para la salvadoreña Andrea Sánchez.

DEPORTES DE CONJUNTO:

Fútbol Femenino, las guatemaltecas iniciaron con pie derecho la defensa del titulo derrotando a las hondureñas 4 goles por 0, en el campo del Instituto Tecnológico Centroamericano.

En la rama masculina los chapines cargaron su primera derrota 3 goles a 1contra Honduras, en juego realizado en el Estadio Jorge Mágico Gonzales.

En Béisbol la novena guatemalteca sumo su primera victoria en donde venció a Panamá 15 carreras por 5, en las instalaciones del estadio Saturnino Vengoa.

1 comentario:

  1. Que tal amigos de @futbolfememninoGt me gustaria saber si uds ahun cuentan con las fotos de la competencia de luchas sansalvador 2011, ya que las mismas me seran de importancia para un proyecto. gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar