.

lunes, 19 de septiembre de 2011

TAN SOLO UNO GOL FUE LA DIFERENCIA PARA QUE GANARA UNIFUT DE VISITA A COMUNICACIONES.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 IMG_7636 Tras superar el inconveniente de cancha por parte de la dirigencia de Comunicaciones Femenil, se jugó la tarde de este domingo 18 de Septiembre del 2011. El encuentro se celebro en el complejo deportivo del Roosevelt en zona 11 de la ciudad capital el mismo se dio a las 15.00 horas.

terna arbirtral cremas vs unifut capitanas y terna arbitral

El equipo albo femenil llegaba con la mentalidad de sumar ya que en el anterior lo había empatado de visita ante Bárcena a uno gol por bando, quien era obligado a ganar era el equipo crema femenil y para ello todas trabajaron en la semana y deseaban ganarle al rival en turno siendo el campeón defensor del futbol femenino de Guatemala. El ganarles daba un paso valioso para las chicas albas, Unifut Rosal solventaba con este partido dos en dos días ya que habían jugado el pasado viernes ante Bárcena rival al que le propinaron 10 goles y no permitieron uno solo.

penal cobrado por ana lucia martinez unifut.penal cobrado por ana lucia martinez unifut. (2) 

Con ese resultado el equipo campeón llegaba motivado al duelo ante Comunicaciones, desde el inicio las chicas de azul buscaron el arco defendido por Ruth Guzmán quien veía lo incisivo del equipo rival por hacer daño en su pórtico; y se comete una mano involuntaria pro parte de una defensa crema y se decreta el penal al minuto 6 de juego, al cobro llega Ana Lucia Martínez Maldonado anotando el mismo.

2do- de ana lucia martinez ana lucia martinez 2do. gol unifut

Al 16 se da otra incursión de Unifut rosal y esta vez es Ana Lucia Martínez quien nuevamente aprovecha un desacierto de la defensa local y acepta el regalo anota su segundo gol personal. La defensa alba intenta cerrar espacios para no padecer más problemas en su arco., pero no encuentran eco entre las chicas y eso es ventaja para el visitante.

3ro. de unifut gol de gloria aguilar matadisparo de gloria aguilar de mata unifut 3ro. unifuttiro libre de katherine ramos unifut golgol de katherine ramos unifut 4to. (1)  

Quien se aplica mejor en la cancha sintética y dejan mal paradas a las jugadoras cremas y vuelven a anotar al minuto 19 donde le queda a Gloria Aguilar de Mata quien le pega desde fuera del área grande y el balón supera a la cancerbera Ruth Guzmán de las cremas.

1ro. de mayary marinela car (1)festejo del 1ro. de comunicaciones mayary marinela. (2) 

Intentos del equipo albo femenil por el centro del campo o por las bandas luchaban por abrir el espacio que se necesitaba para acortar la distancia en el marcador, enfrente encontraba una media cancha y defensa bien ubicada que salía dominando el esférico y contragolpeaba en paredes e incluso por las bandas, hay una reacción del equipo Comunicaciones Femenil y logran dejar mal parada a la defensa visitante al jugar en pared tras jugadoras dejándole a Mayary Marínela Cartagena para acortar distancia al 42 de juego culminado el primer tiempo con la ventaja de cuatro goles a uno a favor de Unifut Rosal.

disparo de gloria aguilar de mata unifut el 5tofestejo del equipo unifut con gloria 

En el segundo tiempo hay presencia de lluvia y eso le beneficio al equipo albo que se mete a jugar y a buscar acortar distancia en el marcador, aunque el equipo rival ansiaba aumentar el marcador y lo consigue al 48 de juego en un balón que le queda a Gloria Aguilar de Mata quien de primera le paga al marcó y el balón le da un pique a la portera Guzmán quien a pesar de estirarse no pudo evitar el gol del visitante.

2do. de katherine ramos unifut 6todel equipo 2do. de katherine ramos unifut 6to. del equipo. (1)

Al 52 se da el segundo gol en su cuenta para Katherine Ramos Carpio quien desde unos 35 metros le pega al balón y este se aloja en el ángulo izquierdo de la cancerbera Ruth Guzmán quien a pesar de estirarse cual larga no pudo evitar dicho tanto además impacta en el parral de su arco y debió ser atendida por el cuerpo técnico de las cremas. Ese tanto da como un golpe en el equipo crema y en base a garra y entrega por cada una se dan llegadas que empiezan a dar dolor de cabeza a la defensa visitante e igual a la portera María Fernanda Passarelli; hay un tiro libre cobrado por Zoila Fuentes Ramos que le pega fuerte al balón estrellándolo en el travesaño y regresando el mismo al terreno de juego y ahí estaba la chica recién ingresada Gabriela Rodríguez Arriaza quien con fuerte disparo de pierna derecha anida el redonda en el fondo del arco visitante al 65 de jugo.

3ro. del equipo comunicaciones mayary marinela cartagena y 2do. personal (5)

Al 67 se da otra falta sobre una incursión de las cremas y se comete una falta, al cobro llega nuevamente Mayary Marínela Cartagena quien de potente disparo de pierna derecha vence el pórtico defendido por María Fernanda Passarelli quien nada pudo hacer por evitar dicho tanto del equipo crema. Al 71 nuevamente se da otro tiro libre y quien más, si otra vez Mayary Marínela Cartagena logra su 3ro. Personal y cuarto para su equipo.

4to. gol comunicaciones y 3ro. personal de mayary. (1)festejo ultimo gol crema (1)

Y cuando se pensó que Unifut podría aumentar el marcador se da otra falta sobre una llegada de una jugadora de las cremitas y el árbitro Xitumul decreta el tiro libre al cobro llega quien los perfecciono en este duelo deportivo Mayary Marínela Cartagena quien vence a la portera Passarelli y lo hace al minuto 86 de jugo; el árbitro da 4 minutos más de recuperación y casi alcanzan al equipo crema para empatar y ganar contando con suerte el equipo visitante, quien incluso estuvo cerca de anotar en más de una ocasión y le puso la emoción a esos últimos minutos del cotejo deportivo una felicitación a cada una de las chicas que con entrega, sudor y amor por su equipo se brindaron en los más de 90 de juego . Al final quien gana es el futbol femenil de Guatemala.

 COMUNICACIONESunifut rosal femenil 2011 (2)

La terna arbitral efectuó un excelente trabajo en el compromiso femenil y la misma estuvo conformada por Mynor Xytumul, quien conto con el apoyo de sus compañeros asistentes 1 y 2; Juan Supango Pérez y José Beltrán. Quienes son el panel arbitral de la federación y viajan desde Salamá Baja Verapaz distante 160 kilómetros de la ciudad capital.

 IMG_7586 IMG_7803

No hay comentarios:

Publicar un comentario