.

jueves, 29 de septiembre de 2011

HONDURAS _ Selección femenina: Sin nada que perder y mucho por ganar

La bicolor femenil luchará por dejar en alto el nombre de Honduras.

TEGUCIGALPA.- La selección nacional femenina cerró su preparación en Tegucigalpa y viajó hoy a Guatemala, en busca de uno de los dos boletos al preolímpico de Concacaf, que se realizará a inicios del próximo año en Canadá.

A partir del, 30 de septiembre, iniciará la eliminatoria centroamericana y finalizará el 8 de octubre. Las hondureñas, bajo la dirección técnica de Javier Padilla, llegan como el equipo “Cenicienta”. No obstante, su principal objetivo es demostrar una evolución.

El formato de competencia es todos contra todos, los dos primeros lugares avanzarán directamente al preolímpico de Concacaf, la parada previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Costa Rica y Guatemala parten como las grandes favoritas; mientras que Honduras, El Salvador y Nicaragua, en teoría, son las oncenas más débiles.

NO LO VEN IMPOSIBLE

Las estadísticas y la historia del balompié hondureño femenil, están muy lejos del nivel masculino, por lo que las opciones de avanzar al preolímpico de Concacaf, son escasas. Sin embargo, las catrachas no dan por nulas sus posibilidades y no “tirarán la toalla” sin antes luchar.

“Sabemos que no somos las favoritas y que muchos ya aseguran que nos van a golear, pero está selección ha trabajado fuerte para representar lo más dignamente posible al país, es una gran responsabilidad”.

Las catrachas cerraron su preparación goleando a Olimpia.

“No vamos con una mentalidad perdedora, nada es imposible, podemos dar la sorpresa, en el fútbol cualquier cosa puede pasar, e independientemente de cómo nos vaya en Guatemala, seguiremos luchando por sacar adelante el fútbol femenino de Honduras”, aseguró Helga Chávez, coordinadora de la selección femenina.

DURO COMIENZO

El calendario no le ha favorecido en nada al representativo hondureño, que deberá debutar ante las anfitrionas y dos días después verse las caras contra las ticas. Y tomando en consideración, que el pasado mes, estos dos países golearon a las nuestras en la categoría Sub-20, los pronósticos no son favorables.

En la tercera jornada tocará medirse a El Salvador y finalmente se cerrará contra Nicaragua, por lo que conseguir resultados positivos en los primeros duelos significaría un gran golpe anímico en las dirigidas por Padilla.

RANKING FIFA

Según el ranking mundial de la FIFA, Honduras se ubica el lugar 99; mientras que Costa Rica se encuentra en el 44, un poco más abajo aparece Guatemala en la casilla 86 y los peores posicionados son El Salvador (103) y Nicaragua (106).

En el preolímpico de Concacaf esperan potencias mundiales, como son: Estados Unidos, que lidera el ranking, Canadá que es novena y México que se encuentra en la posición 22, lo que en teoría deja a los centroamericanos con pocos posibilidades de alcanzar un boleto olímpico.

CALENDARIO:

30 de septiembre de 2011
Guatemala vrs. Honduras
4 de octubre
Honduras vrs. Costa Rica
6 de octubre
Honduras vrs. El Salvador
8 de octubre
Honduras vrs. Nicaragua

LA DELEGACIÓN:

Ariel Green

Lorena Padilla

Escarleth Méndez

María del Rosario Tejada

Nancy Antúnez

Johana Lagos

Stephany Cleaves

Alba Hernández

Alba Romero

Wendy Umanzor

Katherine Alvarado

Jessica Romero

Fanny Pavón

Waleska Amaya

Lorena Sibrián

Angie Núñez

Suyapa Zelaya

Liliam Mejía

Denia Connor

Cristina Valladares

Cuerpo técnico

Javier Padilla (DT)

José Romero (asistente de DT)

Henry Oliva (preparador físico)

Augusto Moreno (kinesiólogo)

Agustín Mejía (asistente de campo)

Helga Chávez (coordinadora de selecciones femeninas)

Jorge Arias (jefe de delegación)

FUENTE Y FOTO : www.latribuna.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario