.

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL ANOTAR ERA LA META AL SALIR A JUGAR EN CADA COMPROMISO ASI LO INDICO LA SUB-GOLEADORA DEL EQUIPO BICOLOR FEMENINO SE TRATA DE YOSELIN SANCHEZ.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

yoselin subgoleadora codicader 2011La felicidad era tanta por parte del equipo femenil al finalizar el último juego ante su similar de El Salvador; que nos contagiamos por lo que se vivía en el estadio Jorge el Mágico González, no dejamos ir la oportunidad y charlamos con la sub.-goleadora del equipo nacional.

con todo y santiguarse agradeciendole a dios por el gol¿Yoselin, como fue que se generaron tantos goles por parte de tu persona?

-Fue importante lo que se logro con todas en estos juegos del Codicader, y más por lo que se dio desde el inicio y goleamos a todos los equipos y esperábamos este ultimo ante el equipo salvadoreño sabíamos que eran muy fuertes y mas por estar de locales pero nosotras estábamos con la mente positiva que las cosas se debían de dar para todas. Dejamos todo en este último compromiso la cancha se sentía pesada por lo fuerte del calor pero eso no fue problema y más cuando nos anotan en el tiro libre nos tocaron el sentimiento de guatemaltecas y sabíamos que podíamos no solo empatarles sino que ganarles en su casa. Trabajamos como equipo no bajamos los brazos y por ello se hizo lo que se hizo, logramos salir campeonas y este triunfo se lo dedicamos a DIOS ya que por el estamos aquí festejando haciendo lo que más nos gusta; que es jugar al futbol y por mi país a ustedes agradéceles por apoyarnos y sabemos que hacen un gran esfuerzo por estar aquí celebrando con nosotras.

¿Se hizo una dupla con Annalei ya que entre las dos llegaron a 41 goles anotados en los arcos rivales?

-Contentas por lo que hicimos como delanteras pero no solo fuimos nosotras están todas las compañeras las que jugaron tanto de inicio como las que entraron de cambio además las que siempre desde la banca nos apoyaron a la doctores que estuvieron ahí asistiéndonos en los golpes que llevamos en cada juego. Gracias a ellos logramos llegar bien hasta el final, lo que logro Annalei fue producto de lo que logramos como equipo y estoy feliz que ella se haya llevado el liderato de goleo en estos juegos estudiantiles aquí en el Salvador ahora a pensar en los juegos del JEDECAC en panamá en noviembre de este año.

cabezaso de yoselincon todo frente al arco rivalgol de yeselin a las chicas nicas, codiceder

Lograste empatar y casi aumentar el marcador en varias llegadas al arco salvadoreño.

-Dios me dio la oportunidad de hacer el gol del empate, deseaba hacer mas pero no quiso el balón entrar en el arco salvadoreño, y el que logre fue importante ya que estábamos por finalizar el primer tiempo y no podíamos irnos al descanso en desventaja. Ahora debemos de prepararnos para los juegos en panamá debemos ir a defender el título ganado en puebla, México en el 2009 y sabemos que todas las que juagaran allá desearan ganarnos y para evitar eso debemos de trabajar más, tenemos dos meses y días para llegar bien a dichos partidos. Con este campeonato pasamos de todo desde felicidad, llantos por no lograr hacer mas y desesperación por todas cuando las cosas no salían bien que fueron más en este ultimo ante el equipo local.

IMG_2949intento de evitar el gol de yoselinyoselin buscado hacer daño

Además eres seleccionada sub-20 con la bicolor y compartes con Annalei esa clasificación en el futbol femenil guatemalteco soñaste que eso se podía dar en tu vida deportiva.

-Si gracias a dios se me dio y lo hablamos con mis compañeras que esto es gracias el esfuerzo de cada una de nosotras y a la bendición de DIOS ya que el nos da lo que deseamos a cada una de nosotras en lo que hacemos en el futbol femenino. El nivel en selección sub-20 es mucho más fuerte al igual que los rivales logramos dar un valioso pase allá en Honduras y eso fue en base al trabajo de todas mis compañeras de selección debemos de trabajar más para llegar en mejores condiciones al pre-mundial. En cuanto a selección mayor espero estar dentro de las convocadas y sino pues iré a apoyar a mis compañeras se que se jugara en unos días en Guatemala y ahí esteremos y le pido a la afición que llegue y apoye a nuestra selección femenina mayor en cada compromiso que tenga, se que ustedes estarán ahí nos darán toda la información y vamos por el pase a juegos olímpicos con el futbol femenino. Dedico este título a DIOS a mis padres que siempre me han apoyado desde que empecé a jugar futbol, al equipo en general a mis amigos, que contamos con el apoyo de ellos en todo momento y sé que nosotras la mujeres si podemos y estaremos en el pre-olímpico en Canadá en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario