.

sábado, 24 de septiembre de 2011

XELA LLEGA, JUEGA Y SUMA TRES PUNTOS A COSTA DE SANTIANGO DE LOS CABALLEROS

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8210El juego entre los equipos Santiago de los caballeros vs Deportivo Xela , el mismo se desarrollo la tarde de este miércoles 21 de Septiembre del año en curso en el Estadio Pensativo en Antigua Guatemala distante a 55 kilómetros de la ciudad capital., dicho cotejo deportivo se genero a las 15.00 horas, con una temperatura agradable para jugar para ambos equipos femeninos.

Fueron varios minutos de entrega y búsqueda del arco visitante por parte de las chicas antigüeñas que deseaban abrir el marcador y por ahí generar sus tres puntos en contienda. Aunque enfrente estaba el aguerrido Xela femenil que recién inicia su participación en la liga mayor del balompié femenino de Guatemala.

llegada de santiago al arco de xelacasi cae el gol de las chicas antigueñas

Sobre el minuto 4 intento de Xela frente el marco antigüeño y se deja ir la opción de gol, se debió de esperar hasta el 22 que se llega con claridad al arco visitante en una bonita jugada generada desde medio campo, dejando mal parada a la defensa quezalteca; y un pase filtrado al cierre de Diana Fajardo quien no logra empujar el balón dentro del arco visitante. Debido al cierre de una defensa altense.

gol de miriam escobar al 34 de juegogol de miriam escobar al 34 de juego1

Conforme trascurría el juego se daban alternativas en ambos arcos pero sin lo deseado por las ofensivas y se debió de esperar hasta el minuto 34 que se da una incursión de parte de las chicas chivas y quien mejor ubicada se encontraba era Miriam Escobar; quien agradece el regalo de las defensas locales y Escobar anida el balón en el fondo del arco para el uno por cero para las quezaltecas.

estrellan el balon en el travesaño de santiago al 44estrellan el balon en el travesaño de santiago al 441

Alternativas para las chicas locales después de ese gol en contra, pero sin la brújula para anotar y empatar el partido. Al 44 se da una incursión de Xela y el balón es estrellado en el travesaño del arco y este regresa al campo pero sin consecuencias para las chicas locales, cuatro minutos después finaliza el primer tiempo con la ventaja para las chicas visitantes.

falta dentro del area de santiagocobro de rocio velasque de xela el 2do de penalcobro de rocio velasque de xela el 2do de penal (1)

Tras hacer los correctivos por ambos técnicos en el descanso, los equipos salen al segundo tiempo en búsqueda de ambos arcos para aumentar el resultado aunque para las antigüeñas ese ansiado gol no se generaba y sí para las quezaltecas ya que hay una filtración de una delantera y le cometen falta entre dos defensas al minuto 50 y se decreta el penal al cobro llega Roció Velásquez quien logra engañar a la portera antigüeña María de León Bracamonte quien solo se lanza para la foto y se da el segundo tanto para las chicas chivas. El gol se da al 51 de juego.

gol anulado a santiago por fuera de lugar al 69 (1)gol anulado a santiago por fuera de lugar al 69 (2)gol anulado a santiago por fuera de lugar al 69 (5)

Al 69 se genera una ofensiva de las chicas antigüeñas pero por las ansias no se dan cuenta que cae en fuera de lugar y dicho tanto no es convalidado por el árbitro Luis Escobar. Y cuatro minutos después se genera un cobro de tiro de esquina para las quezaltecas y quien llega a la cita con el esférico es Anne Woodriff para hacer el gol al minuto 73 de juego. Dándose de esa forma el tercero para la causa visitante.

3ro de xela anotacion de anne woodriff al 73 (2)3ro de xela anotacion de anne woodriff al 73

El equipo quezalteco hace cuatro cambios después de ese gol conseguido por la chica Woodirff eso con la idea de darle oportunidad al resto de jugadoras que estaban en la banca y casi hacen dos goles más en las llegadas que se dieron aunque sin conseguir los mismos. Y por el lado de las locales se generaron tres cambios en trascurso del mismo cotejo pero sin lo que deseaba el técnico antigüeño; al final se debieron conformar con la perdida ante el deportivo Xela y para este equipo altense fue beneficioso la vista al estadio pensativo y de a poco ir sumando en la fase de clasificación del apertura 2011. Y quienes deben de analizar profundamente en que se fallo para no generar el resultado a favor son las chicas antigüeñas y se espera que en el siguiente juego se pueda ganar y meterse a pelear cada punto para no ir en descenso en el campeonato femenino.

depSANT D LOS CAB

La terna arbitral que tuvo a cargo el encuentro fueron; Luis Escobar quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Marco Tulio Díaz y Carlos Quiñones quienes efectuaron un buen desempeño en los 90 minutos de este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario