.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Ansiada victoria!, Petapa consigue su primer triunfo después de tres largas jornadas

Sin título-1 

Cobertura de Franck Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

saludos capitanas

Luego de tres empates consecutivos y con la presión de jugar nuevamente en casa, el cuadro amarillo y verde consiguió su primer triunfo de esta temporada tras imponerse con categórico marcador de 4-1 ante la escuadra de Santa Isabel.

terna arbitralEl encuentro se disputó en el Julio Armando Cobar, en San Miguel Petapa; como ya es costumbre a las tres de la tarde, para el cuadro local la presión se sentía en el ambiente tanto de parte de la afición como de ellas mismas pues en los tres encuentros disputados anteriormente no se había podido pasar de conseguir empates, todo ello derivado de la falta de contundencia o un descuido en la parte baja en los últimos minutos; razón por la cual era la oportunidad perfecta para dejar atrás esos pasajes vividos y empezar a sumar de tres puntos.

 

Empezaron con el pie derecho.

1ro. gol de petapa.-

Apenas transcurrían siete minutos y la red ya se había inflado por primera vez en favor de Petapa, tras una jugada en los linderos del área Jessica Rosales remató de pierna derecha y el balón se fue al fondo del arco defendido por Mercedes Velásquez, nada que hacer para la guardameta visitante.

El partido continuó y las de Santa Isabel no se apegaban al sistema planteado por su técnico, las llamadas de atención eran constantes y sin embargo no lograban retener el balón para generar peligro en el arco de enfrente, mientras tanto Petapa no calmaba de su ímpetu de buscar más anotaciones.

2do. gol de petapa

Llegó el minuto 30 y venía acompañado de gol, tras una serie de toques en el medio campo, nuevamente Jessica Rosales pisó el acelerador con todo y marca se llevó el balón hasta donde quiso y viendo que la guardameta de Santa Isabel estaba fuera de su área le hizo un tiro a ras de césped justo a la esquina izquierda y logra así la segunda anotación para su equipo y a su vez para su cuenta personal, era el 2-0 para Petapa.

Concluyó la primera parte del partido y el dominio había sido en un alto porcentaje para las chicas de Petapa, del lado de Santa Isabel el desconsuelo era evidente, había que ver que replanteamiento harían en la segunda mitad.

¡Siguieron los goles!

La segunda mitad no cambio en mucho comparado con la primera, y es que el dominio siguió siendo de Petapa, puesto que las patojas de Santa Isabel para esta parte del partido su condición física ya no era igual, el cansancio se notaba, seguían desordenadas, y no había quien se echara el equipo a cuestas.

3ro. gol de petapa

Tal es el caso que al minuto diez de la parte complementaria, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Marily García #17 de Petapa, lo cabecea Jessica Rosales y consigue el tercer tanto de la tarde y también el tercero personal. En ese momento estaba Petapa 3, Sta. Isabel 0.

A partir de ese momento las cosas cambiaron ligeramente, pues al cuadro de Santa Isabel le tocaron el orgullo y empezaron a tocar más el balón, intentaron retenerlo e ir a la ofensiva, de parte de Petapa ya tenía el resultado y todo era cuestión de aprovechar un descuido del rival para seguir haciendo daño.

descuanto de santa isabel II (2)

Fue hasta el minuto 40 de la parte complementaria que el cuadro de Villa Nueva consiguió el descuento y es que en jugada dentro del área chica, la jugadora #8  Lesli Lopez en base a fuerza se filtró entre todas las defensas de Petapa y de pierna derecha logro cruzarle el balón a Alondra Santos, era el gol de la honra.

 4to gol de petapa festejo de la anotadora de petapa. (4)

Después de esa jugada el juego nuevamente retomo emoción, pues aunque había una diferencia de dos goles a favor de Petapa, ambos cuadros seguían en disputa del balón y ninguno quería ceder más espacios. Al minuto 44, se genera otro tiro de esquina esta vez cabecea Marlyn Rodríguez “Malú” y con ello pone la tapa al pomo era el 4 a 1 y prácticamente Petapa ponía el punto final de la historia de este encuentro, el cuadro amarillo y verde se quedó con tres valiosos puntos.

SANTA ISABEL II femenino 2011 petapa femenino 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario