.

martes, 6 de septiembre de 2011

HEGEMONIA DEL PATINAJE GUATEMALTECO EN EL CODICADER 2011 SUMO DOS MEDALLAS MAS DE ORO EN FEMENINO Y MASCULINO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2807Hegemonía en el patinaje en los XVI Juegos Estudiantiles de Centroamérica, el Codicader 2011, el metal precioso brillo esta mañana de martes 6 de septiembre en las pruebas de 10 kilómetros maratón en damas y en los 21 para varones. En avenida principal de multi plaza zona central de el Salvador.

IMG_2719ingreso de angelica diaz patinaje gano 10 km, maratoninicio final mujeres patinaje 10 km

A primera hora se dio el pitazo de salida de las chicas, participando Costa Rica, El Salvador y Guatemala, y desde el arranque se vio el interés de los tres equipos en ganar esta prueba que daba la última medalla de oro en esta especialidad el maratón en el patinaje de los juegos del Codicader, fueron diez vueltas sumando los 10 kilómetros de recorrido conforme avanzo la competencia se veía que la pelea seria dramática, cargada de adrenalina y fue tal que cuando se dio la última vuelta para enfilar hacia la meta todo mundo deseaba ver ese sprint entre las corredoras que enfilaban hacia la victoria y la medalla de oro.

angelica diaz con 3 oros en patinaje codicader 2011IMG_2812

Y fue un cierre espectacular del nivel escolar, de un panamericano o iberoamericano en este deporte femenil, logrando superar la largada la corredora guatemalteca ANGELICA DIAZ al relegar al segundo lugar a su oponente salvadoreña quien se debió de conformar con la medalla de plata. Ese era un buen presagio para la final de varones.

viila señor ganando la prueba de 21 km maraton patinaje codicader 2011viila señor ganando la prueba de 21 km maraton patinaje codicader 2011(2)festejo del ganador villa señor de guate patinajejorge villa señor gano 3 oros en el codicader 2011

En los 21 kilómetros maratón fueron 21 vueltas a la calzada y la misma fue muy disputada desde su inicio por corredores ticos, cuscatlecos, un Panameño y Hondureño, Nicaragüenses y chapines, dándole emoción todos los que llegaron a apoyar a sus hijos, sobrinos, ahijados en fin toda la familia se dio cita en dicha prueba final del patinaje del Codicader 2011, faltando dos vueltas para culminar la competencia se dieron unas series de Sprint entre los participantes y en la última enfilando hacia la meta quien más derroche de entrega, pundonor y amor por su deporte y por Guatemala fue JORGE VILLASEÑOR quien a tan solo un empuje de querer colgarse el metal precioso en el pecho dejo colgado al rival costarricense.

jorge villa señor con 3 oros en el patinaje del codicader 2011 (1)IMG_2891jorge villa señor con 3 oros en el patinaje del codicader 2011

Y las fotos hablan de esa emoción en esta última prueba deportiva, y solo deseamos decirles patojas y patojos chapines gracias por esa muestra de amor por deporte y por el azul y blanco de nuestra Guatemala y vamos por mas medallas en el Salvador en los XVI juegos del Codicader 2011. Delegado de prensa de CDG.

IMG_2681IMG_2714IMG_2750IMG_2761IMG_2784salida de los 21 km, varones maraton patinaje codicader

Medallero final del patinaje en el Codicader 2011.

medallero final del patinaje en el codicader 2011A

No hay comentarios:

Publicar un comentario