.

lunes, 12 de septiembre de 2011

BICOLOR MASCULINA SE DESTIÑE ANTE LA SELECTA EN EL JUEGO DECISIVO POR PELEAR LA MEDALLA DE ORO EN LOS XVI JUEGOS DEL CODICADER 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

codicader domingo 11.9.2011 el salvador 273 El equipo bicolor masculino de Guatemala se complico en su meta de ganar y sumar otra medalla de oro en estos juegos del Codicader, el juego se llevo a cabo en el Estadio Mágico González a las 11.00 de la mañana. De este domingo 11 de Septiembre del 2011. El equipo guatemalteco debía de ganar el compromiso ante su similar de el Salvador sabían que solo la victoria contaba para colgarse la medalla de oro en estas justas deportivas.

codicader domingo 11.9.2011 el salvador 268

Ambos equipos saltaron al engramillado del estadio y bajo la conducción del árbitro Vladimir Arteaga de Panamá, se inicio el partido todos pensaban que el equipo bicolor nacional darían esa segunda opción en el medallero para el futbol guatemalteco ya que las chicas lo habían dado a primera hora en dicho escenario al empatar ante su similar salvadoreña.

codicader domingo 11.9.2011 el salvador 320 codicader domingo 11.9.2011 el salvador 333 codicader domingo 11.9.2011 el salvador 346

Fue un cotejo de entrega por ambos conjuntos, el equipo de la selecta estaba obligado a ganar para aspirar a pelear la medalla de oro sabían que el rival estaba casi con el 50% por ciento de ponerse la presea dorada y que solo ganando sumaban los puntos que necesitaban para aspirar a meterse a pelear la misma. Varias llegadas por ambos lados a los arcos daban la pauta que el cotejo seria de todo contra todo en lo deportivo, al 16 se da un incursión de la ofensiva cuscatleca y de fuerte disparo rasó y de pierna derecha el integrante de la selecta Sebastián Aguirre sorprende al portero Jonhy Alexander Navarro de Guatemala quien solo le hizo vista al balón que ingreso en la parte baja de su arco del lado izquierdo.

 gol de el salvador.festejo desastian aguirre salvador

El juego se volvió más peleado por ambos conjuntos y cuando más se creía que el equipo bicolor nacional podría, no solo empatar sino que incluso finalizar el primer tiempo con ventaja. El equipo de la selecta casi aumenta el marcador. Y al 40 se da una ofensiva de los chapines y logran empatar por medio de José Daniel Doher; quien al armarse un entrevero en el área chica le pega tirado en el suelo para anidar la redonda en el arco defendido por Luis Meléndez, dándole un golpe al rival y dejar claro que aun estaban los chapines en la pelea de la medalla dorada finaliza la primera mitad con el marcador nivelado a 1 gol por bando.

empate de guatemala, jose doher. festejo de doher de guatemala.

En el complemento ambos equipos salen a buscar cada arco ya que lo contaba en este juego eran los goles entre mas se dieran mejor para afirmar lo que se deseaban que era ganarle al rival y salir con la medalla de oro. Mientras que los salvadoreños meterse a pelearla, al 53 se da una ofensiva del equipo de la selecta estudiantil por medio de su recién ingresado delantero Sebastián Aguirre Lara quien agradece la falta de marca y le pega al esférico y lo anida en el pórtico defendido por Jonhy Navarro quien a pesar de estirarse no pudo evitar la segunda anotación cuscatleca.

codicader domingo 11.9.2011 el salvador 426 codicader domingo 11.9.2011 el salvador 352 codicader domingo 11.9.2011 el salvador 392

Tras tratar de emparejar el marcador el equipo chapín no logra descifrar el esquema defensivo de los patojos salvadoreños, a pesar de llegar cerca al área grande no logran hacer el daño necesario y le permiten a los rivales a que hagan el segundo tanto por medio de Sebastián Aguirre quien hace su segundo tanto en el arco rival al 85 de juego, desde ese momento la bicolor se destiñe mas y no se ve por donde se pueda acortar la distancia en el marcador.

Aunado a lo malo que se jugaba por parte de los patojos chapines no se veía nada bueno en sus acciones y se dio una jugada fuerte al 75 de juego dejando con 10 al equipo bicolor y siendo votado del juego el defensa Freddy Cardoza por doble amarrilla, lo cual aprovechan los salvadoreños y enciman mas el pórtico guatemalteco. En una jugada de riñones dentro del área chica se genera una falta por parte de José Doher y comete una artera falta sobre un rival; pero no es él, el expulsado; sino que es su compañero de equipo José Maldonado, y a uno minuto de esa falta por reclamos por parte de jugadores salvadoreños se da otra expulsión siendo Kevin Ramos dejando con diez a su equipo aun se jugaron tres minutos mas y ahí se finalizo el juego imponiéndose el equipo cuscatleco tres goles por uno.

codicader domingo 11.9.2011 el salvador 428

Al final quien más beneficiado salió en este resultado fue el equipo salvadoreño y muy posiblemente Honduras que de ganar el compromiso que aún tiene pendiente podría salir con la posibilidad de colgarse la medalla dorada. Por el equipo guatemalteco deja una desteñida participación ya que no dieron ese paso valioso para ganar el metal dorado en estas justas del Codicader 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario