.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Juegos Codicader: cierre emotivo.

medallero codicader 2011 al 10.9A falta de 3 días para la finalización de los Juegos del Codicader en su XVI edición, Guatemala y El Salvador mantienen una cerrada lucha en el medallero general, después de 7 días de competencia, Guatemala suma 43 medallas de oro por 41 de los salvadoreños. Los últimos días de competencia serán de pronóstico.

A un paso del tricampeonato.

En el futbol femenino, el Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango de Guatemala se impuso 4 goles por cero al Colegio Pacifico Sur de Costa Rica, manteniendo el invicto y la ruta hacia la medalla de oro. Annelie Leitner fue la destacada del partido marcando los 4 goles chapines a los minutos 6, 73, 75, 82, consolidándose como la goleadora del torneo con 22 tantos. Guatemala tiene puntación perfecta con 59 goles a favor y uno en contra. Las chapinas demostraron nuevamente su calidad imponiéndose a las ticas sin mayores complicaciones.

Guatemala se enfrentará mañana a El Salvador a las 9 de la mañana en el Estadio Mágico González, en duelo de invictos, necesitando un empate para obtener el tricampeonato de los juegos Codicader.

En varones, Guatemala representado por el Instituto de Educación Básica de Pachalum de El Quiché derrotó al Colegio Cariari de Costa Rica por marcador 3 goles a 1. Brandon Roca al minuto 19 y Steven Canahui al 28 y 42, marcaron los goles de Guatemala, Con esta victoria Guatemala se mete nuevamente a lucha por la medalla de oro, los chapines cierran mañana ante El Salvador y con una victoria obtendrán el titulo.

Ajedrez finaliza con 7 medallas de oro.

El ajedrez se sumó a la cosecha de medallas para Guatemala al conquistar 7 preseas de oro, al cierre de la quinta jornada, realizada en el Palacio de los Deportes de El Salvador. En mujeres María Ester Mencos y Luisa Fernanda Díaz obtuvieron 2 medallas de oro cada una, al imponerse en las modalidades de blitz y 30 Minutos activos, Vilma Martínez sumó otra medalla dorada en blitz. En varones Alfredo Luna obtuvo medalla de oro en 30 minutos activos y Oswaldo Guzmán en el tablero 3 modalidad convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario