.

lunes, 5 de septiembre de 2011

APERTURA 2011 : COMUNICACIONES 3–0 AMATITLAN

frank Por: Frank Cap

Sin título-1Sin título-2

El domingo 04, se llevo a cabo el encuentro entre las escuadras de Comunicaciones y Amatitlán, esto como parte de la segunda jornada del futbol femenino de la liga nacional.

El encuentro se desarrollo de manera muy táctica, con gran manejo de balón en el medio campo durante buena parte del primer tiempo y con jugadas de peligro para ambos cuadros.

Era el minuto 9, se realiza la primera jugada de peligro a favor de las “cremas” se levanta un centro, el balón lo atrapa en primera instancia Julissa Santos portera de Amatitlán y por el ímpetu de querer anotar primero Mayari Cartagena (#18) de Comunicaciones, cae mal después de buscar el balón por lo cual se lesiona; ingresa la asistencia médica y optan por solicitar el cambio de la antes mencionada.

Sin título-3Sin título-4

El partido en toda su primera parte fue de ida y vuelta, generando un gran desgaste físico en las jugadoras, tanto por la intensidad del juego como la temperatura ambiente, puesto que fue un día muy caluroso.

Sin título-5

Al minuto 33, se dio el primer cambio de las pepesqueras, fui nominal; mediocampista por mediocampista. Minutos más tarde hubo jugadas que a criterio de los técnicos de ambos clubes ameritaban tarjetas de prevención, puesto que el juego se estaba tornando fuerte, dicha situación desencadenó en alegatos de parte de la gente de Comunicaciones donde se molestaron por una falta que no se marcó a su favor y otra similar donde el arbitro si pitó pero en contra de los intereses de las “cremas”. De tal situación y por reiteradas protestas el juez central optó por expulsar a un miembro del cuerpo técnico blanco, transcurría el minuto 40.

Sin título-6

Tras una serie de jugadas en medio campo y alternándose ambos cuadros el manejo del balón, se origina un contragolpe de parte de Comunicaciones y la jugadora amatitlaneca derriba a la #12 Helen González en los linderos del área 18.50, provocando así un tiro libre a favor de las albas. Posiciona la pelota Zoila Fuentes(#10) y con un tiro bien colocado, hace ingresar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Julissa Santos, era el 1-0 a favor de las “cremas”.

Sin título-7

Concluyo la primera parte del partido y fue a favor de Comunicaciones (1-0)

Se aclararon las dudas

El segundo tiempo era para demostrar si lo de Comunicaciones fue cuestión de haber aprovechado su oportunidad siendo más certero o si Amatitlán podía igualar y demostrar que estaba en condiciones de jugar de igual a igual y con ello llevarse los tres puntos.

Apenas transcurrían tres minutos de la segunda parte y las pepesqueras ya ponían en apuros a la defensa blanca, la constancia con la que llegaban al área chica era notoria y no tuvieron mas que detener este juego con faltas, es así como se origino la primera tarjeta amarilla para las “cremas”.

Sin título-8

Fueron una, dos, tres llegadas de parte de las amatitlanecas en los minutos 7,9,10 de la parte complementaria, el ataque se hacia continuo y no lo podía contener Comunicaciones.

A partir del minuto 15 el cuadro albo nuevamente retomó el control, y de allí en adelante la historia se escribió tal fue.

Transcurría el minuto 25 y el dominio crema era evidente, logrando así la definición de ese esfuerzo, Milca Taquéz marcó el segundo de la tarde y afianzó el triunfo de su equipo.

Sin título-9

Gol de Milca Taquéz #20 Comunicaciones, era el 2-0

Otra vez la oncena pepesquera intentó poner las cosas en orden pero no fue suficiente, pues el calor hacia estragos en sus aspiraciones, situación que aprovecharon las de Comunicaciones y siguieron dominando el encuentro.

Fue hasta el minuto 31 que las cremas vieron otra vez la satisfacción del buen juego desarrollado donde nuevamente se hizo presente la #10 Zoila Fuentes que de potente disparo venció a la guardameta Julissa Santos y con ello sentenciaba el juego era el 3 a 0.

Sin título-10

La portera observa la trayectoria del balón que va hacia el fondo de su arco.

Sin título-11Corre a celebrar Zoila Fuentes, era el segundo para su cuenta personal y el tercero de su equipo.

Comunicaciones
comunicaciones



3 - 0

Amatitlán
amatitlan

7 Ruth Guzmán

11 Siomara Toledo

13 Silvia Fajardo

8 Jenifer Galicia

2 Loida Guigui

20 Milca Taquéz

7 Cindy García

16 Eunice Guigui

18 Mayari Cartagena

12 Helen González

10 Zoila Fuentes

Suplentes:

1 Ana Lorenzo

4 Lidia Arevalo

21 Raquel Urízar

19 Nohemi Tumax

6 Beverlyn Hernandez

14 Gabriela Rodríguez

15 Joselyn Reina

DT: Joancarlos Verduo

ARBITROS

CENTRAL: Randall de Paz Nájera

LINEA 1: Cleiver Hernandez

LINEA 2: Qualberto Atz

Canchas de Greenfield, Bosques de San Nicolás, Mixco, 1pm.

1 Julissa Santos

7 Nancy Perez

3 Angélica Lopez

15 Viviana Gálvez

17 Delsy Orellana

12 Ilse González

13 Ruby Interiano

8 Silvia Barcarcel

4 Karla Díaz

6 Carmen Parra

10 Ana Hernandez

Suplentes:

11 Lesly Rosales

16 Paola Colindres

21 Odily Morales

19 Paola Ramirez

20 Nicolle Flores

9 Amy Castañeda

DT: Juan Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario