.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Salvador _ Selección femenina tras el sueño de Londres 2012

Jueves 29 de Septiembre de 2011 - 22:22

seleccin-sub-23Las dirigidas por el timonel, Ricardo Herrera, van sin haber tenido fogueos internacionales.

ASTRID MEJÍA

Diario El Mundo

La selección salvadoreña de fútbol femenino parte hoy rumbo a Guatemala donde sostendrá una ronda pentagonal de la Uncaf junto a los países del istmo, como parte de los peldaños a escalar si quiere alcanzar el sueño de llegar los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tierras chapinas las nacionales se enfrentarán a Costa Rica, Nicaragua, Honduras y a las anfitrionas en la ronda una contra todas que otorgará dos cupos para la eliminatoria preolímpica de la Concacaf, que se llevará a cabo a principios del próximo año en Canadá, la cual concede dos plazas para la mayor fiesta deportiva del planeta.

Las dirigidas por el timonel, Ricardo Herrera, van sin haber tenido fogueos internacionales debido a la situación que atraviesa la Fesfut, pero según el entrenador, no se quedaron de brazos cruzados y buscaron alternativas como jugar contra la pre-selección masculina sub 15.

“Eso nos ha aportado bastante, pues es diferente el juego masculino: ellos son más rápidos, lo cual las ayuda a despertar”, dijo el estratega, quien también confía en sacarle provecho a la experiencia que adquirieron las nueve seleccionadas sub 20 que compitieron en la triangular efectuada en Panamá y que hoy forman parte de la mayor.

En cuanto a refuerzos, la armada cuscatleca cuenta con las mismas cuatro estadounidenses que formaron parte de la U-20, siendo éstas la delantera Jenci Ramírez y la defensa Pauline Ovalle, mientras que el medio terreno se verá refrescado con la incorporación de Zulia Menjívar y Robinette Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario