.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE SE DARA EL LISTADO DE 18 SELECCIONADAS A UNCAF.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7882Este martes 20 de Septiembre el equipo femenil en el futbol mayor trabajo intensamente con la meta de llegar en optimas condiciones al Pre-Olímpico a jugarse en Guatemala del 30 de Septiembre al 8 de Octubre del año en curso. Contándose con la presencia de 21 jugadoras todo el entreno se hizo en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15 en la ciudad capital.

Se trabajo la preparación física bajo la supervisión del profesor Ever Martínez, por espacio de 30 minutos en los cuales se efectúo Skipi en el centro de la cancha, seguidamente se hizo un trabajo con dominio de balón a dos toques en recepción y distribución para culminar jugando futbol interescuadras por espacio de 40 minutos cada tiempo. Según su cuerpo técnico serán días de mucha exigencia para las chicas nacionales.

IMG_7887IMG_7905IMG_7940

Al final del trabajo de este día se converso con el capitán de esta nave llamada selección femenil guatemalteca. Raúl calderón.

-Profesor tan solo días para iniciar ese reto pre-olímpico en casa. ¿como están las chicas para el mismo?

Trabajando muy bien en el aspecto físico hemos sido muy consientes han hecho todo lo que se les ha indicado; en cuanto al futbol no hace falta un poco ya que no se han soltado espero que en esta semana se de esa soltura por parte de ellas. El tener el contacto con el balón la frecuencia de juego y en cuento a los movimientos esperamos que así como hoy contemos con más buen tiempo para continuar jugando interescuadras en estos días., esperemos que nos alcance para hacer una buena representación en dichas eliminatorias pre-olímpicas.

IMG_7949IMG_7951

-Hay jugadoras de experiencia en el futbol femenil y las que inician como en la sub-20,¿ benéfica eso para el equipo nacional?

Es realmente el mismo grupo lógicamente tuvimos que separarlas de ambos grupos, por la competencia de la 20; son siete jugadoras que están incorporadas a este proceso de la mayor., son siete que han venido trabajando igual que el resto, de las cuales esperaremos que den lo que, dieron las chicas en la 20. Y que también se dé la exigencia a cada una de ellas, que sepan que el puesto será peleado y que la designación sean para quienes encararan demostraron entrega todo en cada uno de estos días. Y que la competencia es para todas y eso no va a beneficiar a todos en el equipo.

-¿Como se visualizan a los rivales, abra alguno más complicado que el resto y porque?

Independientemente de quienes sean, la disponibilidad esta en cada equipo, y serán difíciles cada selección y que se entregaran al máximo en este evento a jugarse en Guatemala. Debemos pensar en lo que tenemos y siempre el rival que es el más complicado es Costa Rica por lo que presenta y por lo que han generado e nivel de nuestra área y por estar en una buena posición en el ranking de FIFA, ellas están preparándose para los Panamericanos en Guadalajara México; y deberán de tomar este torneo como una preparación para dichos juegos. Nosotros debemos de pensar en lo que tenemos y que debemos demostrar que si podemos y mas jugando de locales., y debemos de confiar en las aptitudes y cualidades de cada jugadora así como del grupo de equipo, la meta es ser primeros en esta oportunidad y entregar todo en cada compromiso y sacar la garra que nos ha caracterizado como equipo y la ganancia sea para ellas como para todos los que estamos en esta nave llamada selección femenina mayor de futbol guatemalteca.

IMG_7978IMG_7982IMG_8026

-Es un sueño alcanzable para esta selección femenina y poder dar ese pasó que se necesita en el futbol femenil, si ya lo dio la sub-20 es ahora el reto de la mayor.

¿Vamos a luchar por ganar ese ansiado pase a la siguiente fase de este torneo eliminatorio en el pre-olímpico; hoy hablábamos que las oportunidades se están presentado., si el año pasado fue bueno para el futbol femenil este 2011 debe de ser el que nos de ese paso para el bien de todas ellas y de quienes sueñan con conformar sean algún momento parte de estas selecciones femeninas. Debemos de ser consientes que solo lograremos con trabajo para llegar a donde queremos y con la entrega de ellas en la cancha para conseguir esa clasificación.

-¿Para qué fecha se dará el listado final de 18 jugadoras para la selección mayor?

El viernes 23 de Septiembre se dará a Uncaf el listado de 18 jugadoras que deben estar inscritas para este torneo., ese es el plazo que nos da la Uncaf para dar la lista final y nos quedan estos tres días para que cada una de las chicas se emplean a fondo por ganarse el sitial de las que deberán defender el azul y blanco en estas justas deportivas. Y sacar las conclusiones y disipar esas dudas que tenemos para la base del equipo femenil nacional.

IMG_8063ofensiva del prof

-Debemos de volar más alto que el cóndor y el águila rea, tal como lo indica en una de sus estrofas nuestro himno nacional.

Si nosotros siempre se lo hacemos ver que nuestro himno lo reza antes muertos que esclavos será, y que eso lo debemos demostrar en cada juego y en la cancha; tal vez no somos altos no somos fuertes pero que contamos con nuestras condiciones propias y que debemos obtener en base a eso los resultados deseados que queremos en este torneo. Cada una cuenta con la habilidad y la mente para hacer bien las cosas en cada juego de este torneo eliminatorio, así es hay jugadoras que ven que estas pueden ser una oportunidad más o la ultima que queda y debemos de aferrarnos a ese ultimo vagón del tren y deben de aprovecharlo al máximo tanto para ellas como para las que será su primera opción y que .deben de sacar ventaja de esa oportunidad en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario