.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Sufrida victoria, Bárcena logra los tres puntos y hunde aún más a la Primero de Julio.

Sin título-1 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

Sin título-1Tras un partido aburrido y enredado, Bárcena logra aprovechar su condición de local y recupera la ganancia.

Hoy domingo 25 de septiembre del 2011, se llevó a cabo en el Estadio Guillermo Slowing la quinta jornada para ambos clubes, quienes se encuentran en las últimas posiciones de su grupo y que están urgidos de sumar para que la diferencia entre los dos primeros y ellos no sea enorme.

El juego se realizó en el municipio de Amatitlán, donde el cuadro de Bárcena fue local, cabe mencionar que inició con media hora de retraso puesto que las protagonistas, todas sin excepción llegaron con demora, tanto miembros de la terna arbitral como jugadoras de ambos clubes, por lo tanto el silbatazo inicial se escuchó hasta las 11:30 hrs. de este domingo.

El encuentro fue de ida y vuelta en sus primeros minutos, ambos cuadros se lucían al tener el balón y mostraban que cuentan con jugadoras de mucha técnica individual. Justo en el minuto 10 se generó la primera jugada clara del encuentro y fue en favor de Bárcena, en las afueras del área 16.50 toma la pelota Karley Jiménez, la conduce y lanza un bombazo que despeja con dificultad la guardameta de la Primero de Julio Sandra Arellanos, el balón queda dentro del área chica, llega a buscar el remate Berta Ávila y logra vencer el pórtico de las chicas de la Primero de Julio, era el 1 a 0 y con ello Bárcena empezaba a mostrar su efectividad; primera jugada y concluía en gol.

2Luego de este remate el balón se iría al fondo de la portería de la Primero de Julio.

3Este es el festejo luego del gol anotado por Bárcena, era el 1 a 0 a favor, al minuto 17.

Luego de ese amargo minuto para las chicas de la Primero de Julio; intentaron retomar el camino, ahora les tocaba luchar por el empate, las jugadas se generaban desde su propia defensa, los toques se hicieron constantes, salían con el balón bien controlado, les daba tiempo de adornarse y de ir al ataque con tres jugadoras muy ofensivas y de mucha técnica, los ataques eran constantes pero sin frutos, así llegaron hasta el minuto 25 aproximadamente y no se veía por donde pudiesen empatar.

Minutos después el juego empezó a decaer para ambos clubes, el clima cambió también; de un día soleado pasamos a una ligera llovizna, los dos equipos ya jugaban sin orden y para entonces el partido empezaba a tornarse aburrido. De vez en cuando Bárcena iba al ataque por la banda derecha donde Karley Jiménez lucía su gran velocidad y manejo de balón, pero de allí en mas, nada claro pues la jugadas no se concretaban o no le acompañaban en el área.

Para el minuto 40, el juego recobrara vida y de la nada los ataques de parte de las chicas de la Primero de Julio eran más continúos; realizaron cuatro ataques en dos minutos y las de Bárcena a cómo podían los repelían. Fue tres minutos más tarde que en jugada dentro del área chica, la defensiva de Bárcena quedó muy mal parada puesto que dejaron en soledad a su guardameta y en jugada simple y sencilla Dina Flores luego de un remate de zurda vence el arco de Heidy Urizar quien no hace más que hacerle vista al balón y ver como se anida el mismo en su portería. Era el empate y con ello se iban al descanso.

4La guardameta de Bárcena Heidy Urizar, solo hace vista del balón ya dentro de su portería.

6Este era el transitorio empate 1-1 antes de finalizar la primera parte.

Dicen que las segundas partes no son buenas y de esto da fe La Primero de Julio.

Para el segundo tiempo la lluvia ya estaba en pleno, se sabía que la condición física de ambos clubes mermaría y de parte de las guardametas habría que tener más cuidado, pues tenían un enemigo más, un mal rebote o un deslizamiento al querer retener el balón podría cambiar la historia del partido.

En efecto, así fue; luego de un pelotazo de parte de la defensiva de Bárcena, el balón logró superar el medio campo, situación que no desaprovecho Karley Jiménez y como gacela corrió por toda la banda derecha, arrastro todo el tiempo a su marca y antes de llegar al vértice derecho, lanzó un fuerte disparo que no fue ni tiro ni centro, pero que logró burlar a la guardameta Sandra Arellano, y es que el balón al llegar al centro del área chica rebotó de una manera extraña y la guardameta quien por lo mojado del terreno resbaló, de cierta manera facilitó que la pelota se fuera adentro de su portería. Era el 2-1 para Bárcena al minuto 55 y con ello otra vez se complicaban las cosas para las chicas de la Primero de Julio.

A partir de entonces, las chicas de Bárcena se acentuaron más, había más confianza, y se organizaron nuevamente para no descuidar el fondo. Por lo tanto en las chicas de la Primero, la desesperación era evidente, intentaban llegar al arco rival, pero sus jugadas no pasaban de medio campo, el rival aprovechaba el contragolpe y las rojas de la Primero no tenían ideas claras.

El partido se comenzaba a inclinar a favor de Bárcena, los ataques eran constantes, en muchas jugadas explotaron la velocidad de Karley, en otras tantas era juego de conjunto pero sin llegar a definir nuevamente. De parte de la Primero, el DT Macal, empezó a realizar cambios y los mismos no tenían efecto.

Sin más, la historia estaba escrita, los tres puntos serian para Bárcena y con ello llegan a 4, mientras tanto la Primero sigue en el frio sótano de su grupo sin puntos.

9BARCENA: Heidy Urizar, Mónica Mejía, Joselyn Juárez, Karla Castillo, Karley Jiménez (Gol, minuto 55), Cindy Donis, Evelyn De León, María Ochoa, Gabriela Sandoval, Jessica Mazariegos, Bertha Ávila (Gol, minuto 10).

DT: Martin Ramírez.

101ero. DE JULIO: Sandra Arellanos, Mary Hernández, Aura Camey, Verónica López, María Macal, Julia Hernández, Iselda Lajú, Dina Flores (Gol, minuto 42), Brenda López, Sofía Portocarrero, Julissa Ramírez.

DT: Ricardo Macal.

ARBITROS:

11

Central: Anael Escobar. L.1 Carlos Sol. L.2 Leonel Aguilar.

ESTADIO GUILLERMO SLOWING, AMATITLAN, DOMINGO 25 SEPT.11:30 HRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario