.

lunes, 5 de septiembre de 2011

GUATEMALA SUMA SUS PRIMERAS MEDALLAS EN EL CODICADER 2011

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0558

El deporte estudiantil sumo sus primeras medallas en los XVI Juegos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader, las mismas se ganaron en patinaje, lucha y karate-do. Este último la gano el atleta Misael Reyes en kumite, en horas de la tarde de este domingo 4 de Septiembre. Además en horas de la mañana la selección bica-campeona en el futbol femenil se impuso a su similar de honduras cuatro goles por cero, y suma sus primeros puntos a favor.

IMG_0879

Mientras que la selección de varones perdió ante honduras tres por uno, y en el beisbol masculino el equipo nacional se impuso a Panamá 15 carreras a 5 logrando ganar el primer compromiso en estos juegos. En el patinodromo el Polvorín la atleta guatemalteca Angélica Díaz se llevó la primera medalla de oro para nuestro país.

Angélica con tan solo 14 años,   participó en la prueba de 300 mts individual femenina contra reloj, finalizó con un tiempo de 26.46 segundos, superando a las salvadoreñas María José Zabaleta y Kenia Vásquez que tuvieron un registro de 30.08 y 30.93 para quedarse con la plata y bronce para el país anfitrión.

En los 5000 mts. Por puntos, la chapina Andrea Isabel de León alcanzó la medalla de plata al  sumar 16 puntos en las 25 vueltas al patinodromo, en esta competencia el oro fue para la salvadoreña Andrea Sánchez.

Con  cuatro medallas de oro, Guatemala dominó las pruebas de lucha masculina en las instalaciones del Palacio de los Deportes. Chimalteco Marvin Chopen abanderado de la delegación chapina,  quien se impuso de manera invicta en la categoría de 42 Kg, en donde demostró la superioridad técnica contra sus rivales centroamericanos.

Los luchadores que sumaron más medallas para el deporte escolar fueron, guatemaltecos Obed Santiago en 46klg. (Chimaltenango), Daniel Chajon en 63klg. (Escuintla), Darwin Vásquez en 54klg. (Huehuetenango) los tres sumaron oros en su cuenta y para su deporte.

equipo femenil karate-do codicader 2011

Héctor Milian del Peten quien obtuvo medalla de plata en la categoría 58klg y Sergio de León originario de la ciudad capital que se colgó la plata en 56klg, finalmente Elio Hernández en 85klg Erick López en 100klg y Kenneth Spencer en 69klg obtuvieron medalla de bronce.

La meta de cada atleta es ganar y sumar medallas de oro, plata y bronce para el deporte escolar guatemalteco y defender el título ganado en Nicaragua en el 2010. Será una semana de emociones, entrega y satisfacciones en los décimos sextos juegos del Codicader 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario