.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

GUATEMALA COMANDA LOS XVI JUEGOS DEL CODICADER 2011.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Porra del Sagrado Foto Edgar romero

Foto : Edgar Romero

En una extraordinaria jornada de 13 medallas de oro Guatemala pasó a comandar el medallero general de los XVI Juegos del Codicader. El judo sumó 9 metales dorados, el atletismo 3 y el ajedrez uno. En esta jornada destaca la goleada histórica en el fútbol femenino donde Guatemala se impuso 30 goles a 0 a Nicaragua-

Judo demoledor.

Judo (20)Judo (80)Judo Edgar RomeroJudo Foto Edagr RomeroJudo Foto Edgar Romero

Fotos : Edgar Romero

El Palacio Nacional de los Deportes de El Salvador, fue el escenario de la primera jornada de las competencias del judo, donde Guatemala alcanzó la cosecha de 9 medallas de oro. En la rama masculina Guatemala obtuvo 3 medallas de oro, en la categoría de 60 kg el ganador fue Cristian Posadas derrotando a Cristian Castro de Nicaragua. En los 73 kg Gerardo Martínez derrotó en la final a Marlon Flores de Nicaragua. Julio Molina en los 51 kg alcanzó la medalla de oro derrotando en la final al Salvadoreño Jorge Flores.

Judo (108)Judo (103)

En mujeres se obtuvieron 6 preseas doradas. Karla Ramírez en 40 kg derrotando a Yanely Espinal de Honduras. En los 44 kilogramos la ganadora fue Lily Chay quien se impuso a la salvadoreño Roxana Romero. En 52 kg, Shirley Cabnal se colgó el oro derrotando a Mónica Aldana de Nicaragua.

En los 70kg la ganadora Mereja Ramírez se impuso a la salvadoreña Kelyn Abarca. En mas de 70 kg Jennifer Ortiz, venció a la nicaragüense Marian Malrena. Finalmente Norma Caravantes en 57 kg alcanzó la medalla de oro derrotando a la Hondureña Ingrid Zabaleta.

Mañana se realizarán los eventos de Kata individual y por equipos.

Atletismo cierra con tres metales dorados

 Erwin Pirir, Foto Rodrigo NavarroRonald Ramirez medalla de oro en 110 metros con vallas, Foto Rodrigo Navarro

Fotos : Rodrigo Navarro

Guatemala ganó 3 medallas de oro, al cierre de la última jornada del atletismo de los Juegos del Codicader realizada esta mañana el Estadio Mágico González. En los 3000 metros planos, Erwin Pirir se colgó la medalla de oro con un extraordinario tiempo de 8.41.72, estableciendo nuevo record Codicader y nuevo record nacional juvenil, Pirir dominó la prueba desde los primeros metros, superando a su compañero de equipo Walter Yac que se adjudicó la medalla de plata y al salvadoreño Luís Solórzano que finalizó en la tercera posición.

Atletismo Foto Edgar RomeroAtletismo Foto Edgar Romeroa

Fotos : Edgar Romero

En los 110 metros con vallas Ronald Ramírez, demostró su enorme talento al cronometrar 15.25, derrotando al panameño Nabdiel Chiari quien finalizó con tiempo de 15:34. La medalla de bronce fue para el salvadoreño René Perla con 16.67. Finalmente en lanzamiento del martillo Magno Escobar se alzó con medalla de oro con un registro de 46.01. Otto Vivas de Guatemala obtuvo la medalla de plata.

Ajedrez se suma al medallero

ajedrez 1 Foto Edgar Romero

Fotos : Edgar Romero

Al cierre de la tercera jornada del ajedrez en la modalidad convencional, Luisa Fernanda Díaz, obtuvo medalla de oro para Guatemala al dominar el tablero 3.

Histórica Goleada

Femenino Guate 30 vrs Nicaragua 0 Foto Stuahr Hernandez 053

Fotos : Stuarh Hernández

En la segunda jornada del fútbol femenino, el Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango obtuvo un aplaste victoria de 30 goles a 0 sobre el combinado de Nicaragua, en juego realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano. Joselyn Sánchez se consolidó como la goleadora del torneo al marcar 9 goles, Anenelie Leitner contribuyó con 8 tantos en la goleada chapina.

Fútbol Femenino Guate 30 vrs Nicaragua 0 Foto Stuahr HernandezFútbol Femenino Guate 30 vrs Nicaragua 0 Foto Stuahr Hernandez 002

Fotos : Stuarh Hernández

Inicio arrollador

Baloncesto (23)Baloncesto Foto Edgar Romero

Fotos : Edgar Romero

En el baloncesto femenino el colegio Sagrado Corazón inició con pie derecho la defensa del título de los juegos del Codicader, derrotando 80 puntos a 33 a Panamá.

Astrid García con 19 puntos y 6 asistencias lideró la ofensiva chapina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario