.

lunes, 5 de septiembre de 2011

AUTORIDADES DE GOBIERNO DE EL SALVADOR Y DEL CODICADER INAUGURAN LOS XVI JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS DEL CODICADER 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1729 Contando con la presencia del Vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Ceré, así como de autoridades salvadoreñas y del Codicader fueron inaugurados los XVI Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2011, serán diez días de justas deportivas en tierras cuscatlecas y en la tarde de este domingo 4 de Septiembre fue encendido el fuego de independencia del área.

Salvador Sanchez vicepdte. de el salvadorautoridades de gobierno salvadoreño y del codicader

Con el acompañamiento musical de la banda de paz del Instituto Nacional General  “Manuel José Arce” de esta ciudad centroamericana fue la encargada de darle el toque musical al evento. Se realizó el desfile de las delegaciones, las cuales se fueron ubicando  en el siguiente orden: Belice, Costa Rica Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y  El Salvador.

 IMG_1681 abanderada salvadoreña Fatima Flores de karate-do

El Pabellón Nacional fue portado por la destacada atleta de natación, Fátima Flores, quien fue escoltada por Ingrid Cosme, de Luchas; Sergio Martínez, de Patinaje; Rodrigo Hernández, de gimnasia y Michelle González, de triatlón. Quien genero el juramento fue la karateca Brenda Mata y la de los jueces el licenciado Roque Guerra, de luchas.

El Vicepresidente Salvadoreño, hizo referencia  a la importancia que cobran los juegos estudiantiles centroamericanos, en el año en el cual se conmemora el Bicentenario del primer grito de independencia.

entrega de antorcha a abanderados de cada paisIMG_1724fuego de independencia codicader 2011   

Los siete abanderados de cada país portaron por pocos minutos el fuego de independencia en los actos de inauguración el cual se llevo a cabo en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, El Salvador es quinta vez que, es sede de estas justas deportivas a nivel estudiantil. Al final del recorrido del fuego se procedió a encender la antorcha ubicada en la parte alta del escenario utilizado para dichas actos.

. karateca Brenda Mata juramento a atletas

IMG_1782

Se conto con el show artístico donde hubo participación de la Federación Salvadoreña de Karate; el ballet folklórico nacional y la presentación musical del grupo salvadoreño Fregüey. Manyu y Paju, fueron presentados este día por el presidente del INDES, Jaime Rodríguez, como las mascotas oficiales de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, CODICADER, El Salvador 2011, evento que se desarrollará en nuestro país del 3 al 14 de septiembre.

IMG_1733 IMG_1734

Fueron presentadas las mascotas de los juegos, siendo Manyu, es una figura que representa a la elefanta Manyula,  paquidermo que llegó al país en la década de los cincuentas y que se convirtió en la atracción principal de los niños que visitaban el Zoológico Nacional. Por su parte Paju, que es un Pajuil, ave que habita en la región de Centroamérica e incluso en países del Caribe, esta ave es una especie en periodo de extinción en nuestro país.

recorrido de antorcha  de independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario