.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DEBEMOS SER PRIMERAS PARA IR A LA SIGUIENTE RONDA Y DESPUES A LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

maria a. monterroso. (8)

Mundo del Futbol Femenino y Futbol en Femenino Guatemala entrevisto a María Amanda Monterroso actual seleccionada de la bicolor guatemalteca, que buscara su clasificación a Canadá y ahí buscar el pase a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

maria amanda monterroso seleccionada sub-20 y  mayor (1) Han sido ocho meses de constantes entrenos entre selecciones sub-20 y mayor, es un doble esfuerzo para cada una de las jugadoras en estos momentos, más cuando se está a horas de que inicie ese nuevo reto de buscar el 50% de la clasificación a las justas olímpicas en Londres en el año 2012. Ya se conoce el listado de convocadas, todas son primero compañeras de equipo nacional y eso es una ventaja para lo que se desea en este torneo a jugarse en Guatemala.

Bienvenida a las mejores páginas de América en el futbol femenil. María llegas a selección mayor siendo parte de la sub-20,recientemente logran ganar el boleto a la siguiente ronda además logras el liderato de goleo en el mismo evento realizado en Comayagua-Honduras recientemente y un doble reto para ti como seleccionada.

Todas trabajamos para un mismo objetivo el ganar cada juego, sabemos que los rivales están ahí y debemos de respetarlos. Y nosotras a hacer lo nuestro hacer goles y yo en lo personal quiero hacer varios como sucedió en Honduras a nivel de sub-20 donde gracias a dios y a mis compañeras logre ese liderato y se logro la clasificación a la siguiente fase de esa categoría. Ahora nos queda salir a buscar en cada partido lo nuestro y demostrar que estamos para cosas buenas en el futbol femenino aquí en Guatemala, y es un anhelo para mí quedar goleadora en esta fase clasificatoria y todo a su tiempo.

¿Cómo ves tú a los rivales?

Pues la verdad nunca menospreciamos a ningún rival, todos son fuertes; debemos de salir a ganar cada partido. Y que debemos de ser las primeras en la pentagonal.

maria y coralia monterroso maria a. monterroso. (14) maria monterroso

Honduras el primer rival a vencer. ¿Se puede lograr?

Si es Honduras el primer equipo a ganarle y sabemos que llegaran con todo a querer ganarnos igual nosotras saldremos a ganar con todo, obviamente en lo deportivo. Y así como se les jugara a Honduras se jugaran todos los partidos que se tendrán en este torneo eliminatorio, y dar lo mejor de nosotros no solo en este primero, sino que en cada uno de los que se jueguen.

Ciertamente el rival a vencer puede ser Costa Rica por lo que se ha generado últimamente en el futbol femenino de nuestra área, seguramente ellas piensan igual. Se debe de ganarles para asegurar ese primer lugar de la pentagonal.

maria a. monterroso. (6) Es nuestro mayor reto sabemos lo que Costa Rica es en el futbol femenino ya han ido a varios torneos mundiales en diferentes categorías y eso les da ese merito, y en selección mayor nunca se le ha podido ganar lo hemos hecho en sub-20 recientemente las dejamos fuera haya en Honduras; ahora somos nosotras locales y debemos de hacernos respetar para demostrar que si tenemos futbol. Y en equipo podemos ganarles ya que esa será la meta en ese juego.

En la eliminatoria en Honduras tú fuiste un fuerte dolor de cabeza para las chicas ticas, seguramente ya vienen con la idea de marcarte en forma personal y en zona, para que no anotes en su arco.

La verdad si las tuve ahí y si logre hacerles daño en su arco, eso me beneficio mucho a mi como al equipo. Si pudimos ganarle a una sub-20 podemos y debemos de ganarle a la mayor, ya ambas son mundialistas.

¿Que se le dice a la afición guatemalteca que sueña con verlas en un mundial o en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

Los invito a todos a que nos acompañen este viernes 30 de Septiembre en el primer compromiso ante Honduras, así como durante todo el torneo eliminatorio ya que con su apoyo nos sentiremos más que en casa. Y sueño con llegar a un mundial y ya casi estamos en esa ruta aun falta la siguiente fase yd debemos de ira ganarla para estar en ese ansiado mundial femenino sub-20 y en este momento a los juegos olímpicos es la meta de todas, y se puede ir a los dos eventos solo primero lo primero, ahorita estamos con la clasificación a Canadá y estando ahí buscar la meta de ir a Londres 2012. Y que si todos ponemos de nuestra parte y jugamos en equipo y si todas tenemos el mismo objetivo en la mente podremos llegar a los dos retos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario