.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Salvador campeón absoluto del CODICADER 2011 - Informacion Oficial del CODICADER, El Salvador.


Martes 13 de Septiembre de 2011 21:15

El Salvador se coronó hoy como campeón absoluto de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER 2011, al acumular un total de 221 puntos, dejando en la segunda posición a Guatemala con 212 unidades.

El Salvador obtuvo la primera posición en la rama femenina con un total de 125 puntos y Guatemala sumó 113; mientras tanto, en la rama masculina, los chapines hicieron 99 y los salvadoreños 96.

A partir del 2010, el campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER se define por puntos y no por medallas, como se hacía anteriormente, según las Bases de Competencia.

De los 18 deportes, que contó el programa general de los juegos, El Salvador dominó diez, siendo ellos Ajedrez, Baloncesto, Gimnasia, Lucha, Karate Do, Tae Kwon Do, Softbol, Tenis de Mesa, Tenis y Tenis de Mesa.

Esta edición de los juegos contó con el mayor número de participantes y sus competencias fueron las más disputadas de los últimos años, ya que el campeón absoluto se definió a último momento.

Hoy por la tarde, El Salvador alcanzó el primer lugar en el deporte de Baloncesto, tanto en la rama masculina como en la femenina, por intermedio del ITEXSAL.

En masculino en un emocionante y apretado encuentro, El Salvador derrotó a Belice, con marcador de 70 a 66, alcanzando por primera vez el primer lugar en los Juegos del CODICADER.

Mientras tanto, en baloncesto femenino, El Salvador doblegó 63 a 48 a Guatemala, alcanzando también la primera posición, siendo la mejor encestadora Aída Funes con 21 puntos.

De esta forma, el baloncesto cierra una de sus páginas más gloriosas dentro de los juegos del CODICADER, ya que nunca antes había alcanzado el primer lugar en ambas ramas. Únicamente en 1999, el Colegio Belén de Santa Tecla lo había logrado, en la rama femenina.

Mientras tanto, en fútbol masculino, el Colegio San Francisco dejó ir una de las más valiosas oportunidades de hacerse con el primer lugar, al perder esta tarde 1-0 ante el representativo de Panamá.

PUNTAJE FINAL

FEMENINO:

País                           Puntos

El Salvador       125

Guatemala                113

Costa Rica                83

Panamá                    79

Nicaragua                 57

Honduras                 51

Belice                        26

MASCULINO:

País                           Puntos

Guatemala                99

El Salvador      96

Panamá                    80

Costa Rica                60

Nicaragua                 58

Honduras                 51

Belice                        22

Última actualización el Martes 13 de Septiembre de 2011 23:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario