.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Empate que sabe amargo!, Petapa otra vez deja ir puntos en casa.

frank Por: Frank Cap

Como parte de la tercera fecha del campeonato de Apertura 2011, se realizó el encuentro entre San Miguel Petapa y Retalhuleu, siendo local el cuadro amarillo y verde. Toda la jornada se realizó hoy 10 de Septiembre, esto con el fin de que todos los guatemaltecos asistamos mañana a las urnas a realizar nuestro derecho constitucional, elegir a nuestras autoridades para los siguientes cuatro años.

235

Con la finalidad de obtener el primer triunfo en este torneo después de dos empates consecutivos (uno en casa y otro de visita) las de Petapa salieron con la idea que hacer su mejor juego y llevarse los tres puntos, el objetivo casi se logra de no haber sido por el ímpetu con el que jugaron los últimos quince minutos las algodoneras.

El partido fue intenso desde los primeros minutos y daba muestras que sería un encuentro muy emocionante, puesto que apenas transcurrían 7 minutos de la primera parte y ya se había anotado el primer gol por parte de Petapa; la afición local lo gritó a todo pulmón.

7

La portera Marota, solo hace vista del balón que se introduce a su meta, era el 1-0 de Petapa; minuto 7 primera parte.

Apenas sacaban de medio campo el balón las algodoneras y se generó el ataque, la respuesta era inmediata, era el minuto 8 y se daba el empate de parte de Reu.

8

Minuto 27; nuevamente se lanza al ataque Petapa y en una serie de remate que nacieron de un tiro de esquina, vuelven a concretar; era el segundo tanto y se ponían arriba en el marcador.

9

La jugada del segundo gol nace de un tiro de esquina, todas a la expectativa.

11

Tras una serie de rebotes en el área de Retalhuleu, llega el disparo a portería.

12

La pelota ingresa a la portería de Marota, era el 2-1 en favor de Petapa.

De allí en adelante las jugadas más claras para Reu se consiguieron al minuto 32 donde en un contragolpe se logra una filtración al centro del área chica queda sola la algodonera y en un duelo directo frente a Alondra Santos (Petapa), le logra achicar haciéndole el Cristo y de allí deriva en que la jugadora de Reu caiga en el área generando la primera jugada polémica en el partido, pues técnico y afición sureña pedía tiro penal.

Minuto 40, se estremece el travesaño de Petapa, bombazo de la jugadora #8 Hernández (Reu) y la pelota va fuera, se salvan las auriverdes.

Segundo tiempo, otra actitud.

En el segundo tiempo, Reu tomó otra actitud, fue más encarador, luchó más, y la condición física le dio ese extra, puesto que las chicas de Petapa por momentos se notaban que no querían saber más del encuentro.

El ataque de las algodoneras se hizo más notorio en la segunda mitad, la razón pudo haber sido la el querer recuperar el partido, puesto que en la primera parte había sido más efectivo en definición Petapa y no ellas, además las condiciones daban para que siguiera siendo un partido muy reñido.

De parte de Petapa sus jugadas en ofensiva eran escazas, si llegaban no había claridad o la condición física había cobrado en ellas un alto valor, puesto que el rendimiento no era el mismo al de la primera parte.

12

Jugada de contragolpe de Petapa, pero Marota intuye la jugada y despeja rápidamente.

Por lo tanto, la presencia de Reu se hizo constante en el arco rival, al punto que pudieron haber conseguido muchos goles, pero la puntería no estaba de su lado.

1415

Minuto 36 de la segunda parte y el gol se consigue de parte de Retalhuleu, tras un error de la guardameta por haber salido de su área con las manos, el árbitro central decreta un tiro libre, esta decisión es discutida por las jugadoras de Petapa; se descuidan las marcas y dejan sola a la guardameta Alondra Santos quien es vencida por Esly Aguilar #16 de las algodoneras, dándose así el empate a dos goles por equipo y la rechifla de los aficionados de Petapa pues a criterio de ellos no existía tal falta y otros consideraban que la anotación no era válida por estar la portera en desventaja.

Esta anotación, hizo que muchas jugadoras del cuadro de casa perdieran la calma y con ello caer en faltas reincidentes o mostrar su impotencia. La mayor del encuentro fue muy polémica, puesto que los árbitros auxiliares cayeron en muchos errores de marcaje de fuera de lugar o de jugadas de choque que no fueron sancionadas tal cual.

En los últimos minutos ante la ansiedad de querer remontar el marcador Petapa cometió muchas faltas en su afán de retener el balón y ver que podían generar, a tal punto que en dos jugadas continuas Lesly Cortez fue expulsada del encuentro, una por cometer una falta en medio campo; le sacan tarjeta amarilla, luego se cobra el tiro libre, ella misma lo obstaculiza pues no permitió el espacio reglamentario para cobrarlo y de allí le extraen la segunda tarjeta del mismo color, como consecuencia es expulsada del encuentro, era el minuto 42.

Los últimos minutos fueron de trámite puesto que Reu manejo el balón a su antojo y Petapa no tuvo más que estar atento en que momento le prestaban la pelota y buscar otra anotación.

14

PETAPA
PETAPA

2 - 2

RETALHULEU

RETALHULEU

1 Alondra Santos

7 Mónica Monterroso

15 Ángela Salay

10 Beatriz Quiñonez

14 Marleny Rodríguez

11 Vivian Ramírez

12 Heidy Reyes 

4 Lorena Gaitán

8 Jessica Rosales

9 Jacqueline Pinto

17 Marily García

Suplentes:

16 Lourdes Rosales

19 Karla Juárez

18 Karla Peralta

22 Flor de María Pivaral

23 Rut Abigail Puac

20 Mishele Mazariegos

21 Lesly Cortez

DT: Julio Diéguez

Árbitros

Central: Oscar Dávila

Línea 1: Fredy Veliz

Línea 2: Carlos Sol

Estadio : Julio Armando Cóbar, San Miguel Petapa, 10/sept/2011. 3pm.

1 Marota

13 Díaz

16 Aguilar

5 Mercedes

9 Olga

12 Blanca

11 Vilma

10 Wendy

8 Katherine

7 Hernández

3 Hurtarte

Suplentes:

2 Rosales

14 Estrada

17 López

15 Ramos

4 Esteban

18 Bonilla

DT: Rudy Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario