.

sábado, 17 de septiembre de 2011

MISION CUMPLIDA MANIFESTO EL TECNICO DEL EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL EN LOS XVI JUEGOS DEL CODICADER EN EL SALVADOR.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

prof.amado reyes dt

Mundo del Futbol Femenino y Futbol en Femenino Guatemala; converso con el técnico guatemalteco quien logra por tercera ocasión el titulo en este deporte en los XVI juegos del Codicader realizados en El Salvador los cuales se jugaron del 4 al 13 de Septiembre del 2011.

dtProfesor Amado Reyes ¿satisfecho por lo conseguido aquí en tierras cuscatlecas en estas justas deportivas a nivel estudiantil? ¿Cuál fue el secreto para lograrlo?.

-Bueno a sido mantener una base del equipo y por ahí saber escoger al restos de jugadoras para darle el empuje al equipo, creo que ese ha sido la base para que hoy consiguiéramos este tercer título a nivel estudiantil, además que cada una puso su granito en cada juego por llegar hasta este último encuentro que era ante El Salvador. Todas deseaban finalizar este torneo ganando, pero el rival fue muy exigente y prueba de ello es el empate que se dio en este compromiso, que al final fue de beneficio para ganar nuevamente el campeonato en los juegos del Codicader 2011.

¿Fue extenuante tanto juego en total fueron cinco juegos en semana y media? ¿Como se planifico lo físico con la técnico táctico por parte suya y el preparador físico?

-Fue algo que se planifico desde Guatemala se sabía que se jugaría en una temperatura que podía exceder a mas de 40 grados tal como paso en un par de los partidos y en este último no fue la excepción. Debíamos de darles suficiente liquido pero no en grandes cantidades sino que el mismo fuera bebido en una forma adecuada para recupéralas en su deshidratación el dosificar las energías de cada una seria la base para llegar en optimas condiciones a cada partido y jugarlo bien y finalizarlo igual. Cada una de las chicas se comporto muy bien en ese punto y salimos bien en ese punto, así como en lo técnico táctico que fue el complemento para que se ganaran cuatro y se empatara uno. Jugamos con un sistema variable de un cuatro, cuatro dos y por momentos lo convertíamos en un cinco, cuatro uno, e incluso se llego a jugar con un cuatro, tres, tres que les dio problemas a algunos de los equipos con los que jugamos. A pesar de que la portera que actuó en buena parte de los juegos no era la que debía de estar. La que habíamos inscrito no fue aceptada y por ello jugo Stefani Rosales quien saco la casta en cada compromiso y eso nos motivo a todos a darle el apoyo como compañera.

festejo del equipofstejo de las chicas nacionales

El equipo proyecto a la goleadora Annalei Leitlener, quien batió las redes rivales en 22 ocasiones y eso fue interesante para el futbol femenil de estos juegos en su XVI edición.

-Si la verdad es que se pudo ganar todo individualmente, la portería menos vencida con Stefany Rosales, nuestra goleadora Leitlener a Yoselin Sánchez como la sub-goleadora con 19 tantos. Fue valioso el trabajo que hizo todo el grupo. Lo que se consiguió fue gracias al trabajo y humildad de todas ya que esa fue la meta desde que salimos primero de Quetzaltenango, después de la Ciudad Capital y al llegar aquí ese sueño era el objetivo, que esto sirva de incentivo para el futbol femenino de mi país y que actualmente está pasando un buen momento prueba de ello es la clasificación de las patojas de la sub-20 de irán al pre mundial en su categoría el próximo año. Y lo nuestro que gracias a dios se nos dio en esta ocasión aquí en tierras salvadoreñas.

IMG_5237trayectoria del balon hacia el fondo del arco salvadoreñoultimo gol de yoselin guatemala

¿Con lo mostrado aquí se puede decir que en el torneo de liga se pueden dar sorpresas en el apertura 2011, en cuanto al equipo que usted dirige en Guatemala?

-Estamos participando con un equipo bastante joven y eso debido a que deseamos mostrar a a las futuras jugadoras de Quetzaltenango y que mejor manera que hacerlo de esa forma participando en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. La base es con un promedio de 17 años e incluso con niñas de 14 años; el objetivo es seguir preparándolas para el benefició de nuestra región y del futbol femenino. El titulo de este Codicader va dedicado primero a DIOS ya que él es quien nos da todo lo que hemos conseguido en este evento estudiantil, a mi familia a los padres de familia que nos han seguido hasta aquí al hermano país salvadoreño y que nos han alentado con sus gritos y aplausos también para ellos es este campeonato.

el profe

No hay comentarios:

Publicar un comentario