.

lunes, 5 de septiembre de 2011

CONCACAF _ Canadá instala a Herdman como Entrenador de su Selección de Damas

Canadian Soccer Association

TORONTO - El ex -entrenador del equipo nacional femenino de Nueva Zelanda, John Herdman fue anunciado como Director Técnico de la selección femenina de Canadá el jueves, reemplazando a Carolina Morace, quien renunció tras la salida del equipo campeón de CONCACAF en la primera ronda de la Copa Mundial.

Herdman, de nacionalidad inglesa, llega a Canadá después de casi cinco años de haber sido entrenador del equipo femenino de Nueva Zelanda, donde ganó dos títulos para la Confederación de Oceanía, llevó a la selección nacional femenina a dos apariciones en la Copa Mundial (2007 y 2011), a los Juegos Olímpicos de 2008 y también a tomar parte en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en los años 2006 y 2008.

"Esta es una oportunidad maravillosa para trabajar en un país fantástico y con un equipo que tiene el potencial verdadero para ser el mejor del mundo," dijo Herdman en un comunicado de la Asociación Canadiense de Fútbol.

La tenencia de Herdman comienza desde que Morace dejó al equipo en julio, seis semanas después que la Asociación Canadiense había anunciado de que seguiría con la italiana a través de los Juegos Olímpicos de 2012. En febrero, Morace emitió una declaración diciendo que ella se hacía a un lado, pero más tarde decidió seguir.

Morace renunció en julio después que Canadá perdió los tres partidos en la Copa Mundial en Alemania, marcó sólo un gol y terminó último entre las 16 naciones participantes.

Canada ha sido designado como anfitrión de las finales de la clasificación olímpica femenina de CONCACAF que tendrán lugar del 19 al 29 de enero en Vancouver, la Copa Mundial Sub-20 de 2014 y la Copa Mundial Femenina en 2015.

La primera prueba de Herdman, sin embargo, será un par de partidos amistosos contra Estados Unidos, el 17 de setiembre en Kansas City, Kansas y el 22 de setiembre en Portland, Oregón, antes de dirigirse a la los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, en octubre.

"Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, mi trabajo es ayudar al equipo a lograr sus objetivos de pedestal, mientras se mantiene bajo la mira la preparación a largo plazo para la Copa Mundial 2015 de la FIFA y alcanzar un éxito sostenido más allá de este evento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario