.

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA BICOLOR FEMENINA GUATEMALTECA SE CORONA BI-CAMPEONAS DEL CODICADER 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Tras cumplirse la semana de juegos contra equipos de Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá y El Salvador; el equipo bicolor femenil logro alcanzar ese sueño en este torneo Centroamericano Estudiantil del Codicader 2011. El empate logrado este domingo 11 de Septiembre del año en curso; donde las chicas nacionales debieron de esforzarse más de la cuenta para lograr ese ansiado título por tercera vez a nivel estudiantil, el equipo bicolor debió de sacar fuerzas extras debido al color imperante en el cotejo ante su similar de el Salvador con una temperatura de aproximadamente 30 grados lo cual agotaba a ambos equipos.

Se genero entrega por ambos conjuntos así como por cada jugadora y cuando se debía de pelear el balón lo hacían con todo, y prueba de ello fue que al minuto 20 se da una incursión de una jugadora de la selecta salvadoreña y esta es derribada aproximadamente a 30 metros del arco sur del estadio Mágico González; al cobro llego la capitana de este equipo cuscatleco Katherine Herrera quien de potente disparo de pierna derecha vence el pórtico defendido por Elisa Estefani Rosales de Guatemala. Conviertendo un golazo debido a que el balón supero el esfuerzo de la cancerbera chapina.

Desde ese momento el equipo chapín es tocado en su orgullo y se va con todo en búsqueda del arco defendido por la portera salvadoreña Ingrid Gutiérrez, y tras llegan en varias ocasiones logran enfilar por el sector izquierdo del arco norte defendido por Gutiérrez quien logra centrar es Miriam Yanina Escobar a la posición de Yoselyn Alejandra Sánchez quien con el parietal derecho de su cabeza anida en el fondo del arco local el esférico y conseguir el empate al 37 de juego. Siendo un gol merecido por lo que generaba el equipo bicolor.

Finalizo el primer tiempo con el empate a un gol por bando, y en el segundo el calor aumento mas de lo que ya se sentía en escenario. A pesar de buscar incansablemente el pórtico cuscatleco el equipo nacional no lograba aumentar el marcador; e incluso se daban jugadas imprecisas por las ansias de anotar en el arco salvadoreño. Se hicieron cambios estratégicos por parte del técnico nacional la idea era darle fuerza a la ofensiva chapina, ya que el esquema era de cuatro, cuatro, dos a pesar de ingresar jugadoras de refresco no se lograba hacer más goles, la goleadora Annalei Leitlener no podía con la marca personal que le pusieron en todo el juego ya que entre dos y hasta cuatro rivales la marcaban para evitar que pudiera hacerles daño.

Lo valioso de la participación del equipo bicolor es que no solo se agencio del metal dorado, esta la goleadora con 22 goles, Yoselin llego a 19 en su cuenta personal, hizo 60 goles y sumo 16 puntos solo se permitió dos goles en su pórtico logrando sumar estos títulos en el Codicader el Salvador 2011.

El tiempo avanzo y al final el árbitro decreto el final del cotejo y con el empate el equipo bicolor guatemalteco alcanzo la tan anhelada, y codiciada medalla de oro. Así como de el tri-campeonato en el futbol femenil en las justas del los XVI juegos del Codicader 2011 realizados en el Salvador, el equipo nacional había logrado los títulos en el 2009 en Costa Rica, en el 2010 en Nicaragua y este año aquí en el Salvador logrando sumar los tres títulos consecutivos y ahora el sueño es de llegar a sumar el del 2012. Lo valioso de la participación del equipo bicolor es que no solo se agencio del metal dorado, tienen a la goleadora con 22 goles, Annalei Leitlener y a la sub-goleadora Yoselin Sánchez quien con EL tanto de hoy llego a 19 en su cuenta personal, hicieron 60 goles y solo se permitieron 2 goles en su pórtico., sumaron 16 puntos además de los tres títulos en el Codicader el Salvador 2011.

El cotejo fue dirigido por Marlon Paz arbitro de Belice, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Antonio Valverde de Costa Rica, Sandra Soto de Nicaragua y Vladímir Arteaga de Panamá. En si el trabajo no incidió en nada durante los 90 de juego y fue excelente desempeño de la cuarteta arbitral que tuvo cargo este encuentro entre chapinas y cuscatlecas, felicitaciones a las chicas guatemaltecas por lograr tan valioso triunfo en estas justas del Codicader y desde esta tribuna del futbol femenil en América y el mundo les exhortamos a que ese paso que han generado ha sido por esfuerzo y entrega de todas como equipo bendiciones a todas y todos quienes conforman este equipo guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario