.

lunes, 3 de octubre de 2011

CHAPINAS CON BUEN PASO EN LA PENTAGONAL DE SELECCIONES FEMENINAS QUE SE JUEGA EN GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

intercambio de banderinesCon un agradable marcó de afición el equipo bicolor nacional salió a medirse ante su similar de Nicaragua, el juego se genero a las 16.30 horas hora local en el estadio cementos progreso en la zona 6 de la ciudad capital. Este domingo 2 de Octubre del 2011.

cuarteta arbitral femeninafestejo de las patojas y afiicion 

La meta del equipo nacional era ganarle al rival en turno las chicas pinoleras quienes llegaban con un revés en su primera aparición ante las ticas quienes les habían encajado cinco goles. Y por ello las nicas deseaban amargarle el juego a las chapinas. Y estas llegaban positivas ya que en el primer compromiso le habían ganado a las catrachas tres tontos por uno. Y segundo en su cuanta para la anotadora.

IMG_9468

En si el juego pintaba para que se dieran bonitas jugadas, emoción a lo grande entre estas dos selecciones y quien al final saldría ganando seria el aficionado que llego al coloso de la zona 6 a apoyar a su equipo bicolor femenil. Tras los actos protocolarios y el saludo entre las capitanas, arbitras se dio el sorteo de cancha y de quien iniciaba el partido el mismo arranco.

1do gol chapinas (1)

Quien mejor trato al balón propuso fue el equipo bicolor nacional, ya que a los primeros minutos de juego busco el arco pinolero. Sorprendiendo en una descolgada la chapina Idanea Betzaida Pérez al 6 de juego logra sorprender a la portera Bethania de Jesús Aburto quién no pudo ante tremendo zapatazo de Pérez quien anida el balón debajo de la salida de la portera pinolera para el primer tanto chapín.

2do gol chapinas (1)festejo de wendy pineda con la banca (1)

Las chicas nicas trataron de buscar el arco a raíz de ese gol en contra, y llegaron a inquietar el arco defendido por Maricruz Lemus quien se lucio cuando hubo necesidad de achicar o salir a defender su pórtico, y al minuto 18 se genera otra de las varias llegadas de las patojas nacionales y esta vez es Wendy Omara Pineda quien de pierna izquierda y a ras del césped sintético le pone el balón lejos a la portera nica Aburto quien nada pudo hacer por evitar el segundo gol chapín.

IMG_9511IMG_9586IMG_9641

Después de ese segundo gol el equipo bicolor encimo mas al rival y casi hacen varios mas, contando con suerte el equipo pinolero ya que los balones no ingresaron en su portería, debido al cierre oportuno de sus defensas o achique del resto de jugadoras que defendía con todo su pórtico para que no se diera otra goleada como la anterior, las guatemaltecas dominaron buena parte del primer tiempo y tuvieron para hacer más goles pero el cierre del rival fue un punto y aparte en este duelo deportivo finalizando este primer tiempo con la ventaja para las chapinas de dos goles por cero.

En la etapa complementaria cambia un poco la tónica del partido esto debido a que tanto las pinoleras como las chapinas hacen sus cambios estratégicos, esperando darle el empuje a la ofensiva de cada equipo. Para las nacionales los mismos dan su fruto ya que se logran hacer rotaciones en sus jugadoras y eso sorprende al rival., el equipo nica que lo que deseaban era acortar distancia e incluso sorprender al rival cosa que no se veía por donde se diera y se debió de conformar con cerrar mas la defensiva para no permitir mas goles en su arco.

proyeccion de ana martinez banda izquierda hacia el arco sur (2)proyeccion de ana martinez banda izquierda hacia el arco sur (2a)pase ade ana martinez y barrida de idanea perez y gol chapin 3ro mas festejoa

Se da una bonita jugada desde tres cuartos de cancha del equipo bicolor, ahí se filtra Ana Lucia Martínez, quien transita sola hasta el filo del área grande., intentan cerrarle el espacio las defensoras nicas pero no logran hacerlo y a la salida de la portera Aburto esta ve la filtración de Idanea Betzaida Pérez quien le acompaño en su proyección quien esperaba finalizar la jugada; y Martínez y le pone el balón y esta de pierna derecha anida el esférico en el fondo del arco nicaragüense para el tres por cero al minuto 72 de juego.

Sobre el minuto 78 se da otra jugada sobre el sector derecho del arco sur defendido por las pinoleras, ahí se da un tiro de esquina y sale la cancerbera Bethania de Jesús Aburto quien no logra controlar la redonda y esta; se le va como agua entre las manos y cae entre varias defensas y jugadoras chapinas y con una buena proyección que hizo la defensa Coralia Andrea Monterroso de pierna derecha anida el balón en el fondo del pórtico nica para su primer gol en esta pentagonal femenil y el cuarto para su equipo.

salida de la portera bethania aburto se le safa el balon y como buena cazadora  coralia monterroso hace el 4toasalida de la portera bethania aburto se le safa el balon y como buena cazadora  coralia monterroso hace el 4tosalida de la portera bethania aburto se le safa el balon y como buena cazadora  coralia monterroso hace el 4toc

Con ese tanto en contra el equipo nicaragüense cae en la desesperación y todo balón que llega cerca de su área va para afuera o tratan de despejar hacia el centro del campo pero sin convicción de buscar el arco chapín. Mientras que las chicas de la bicolor asediaban con todo el arco rival para aumentar el resultado, pero esos goles no llegaron en los últimos 10 minutos para que finalizara el juego, por lo que el marcador final fue las chapinas 4 goles las nicaragüenses 0 sumando su segunda perdida las pinoleras quedándose casi fuera de la contienda y las chicas nacionales van con la meta de jugarle por igual o mejor a las ticas el próximo jueves 6 cuando se deban de enfrentarse y ahí definir quien pueda ir primero en esta pentagonal.

El partido fue conducido por Carol Chenard de Canadá, quien conto con la asistencia de; 1 y 2: Verónica Pérez de E.:UU., Milagors Leonardo de Dominicana, cuarto árbitro fue, Erick Ucros de Panamá quienes hicieron un buen trabajo en los 90 de juego.

IMG_9695

Excelente trabajo de las patojas nacionales por lo mostrado en los dos juegos ya realizados, pero aun falta el de las costarricenses y ahí se debe de ganar para demostrar que en casa se les deben de respetar, hay que salir a pegar primero y no solo una vez las que se deban de conseguir deberán de hacerse con todo ya que hay que ir a Canadá como primeras de esta pentagonal y no como las segundas vamos guate; si se puede y más en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario