.

miércoles, 26 de octubre de 2011

DOCE SEMANAS DE TRABAJO SOSTENDRA LA SELECCIÓN BICOLOR FEMENINA DE GUATEMALA ANTES DEL PRE-OLIMPICO EN CANADA 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

IMG_3169

El combinado nacional inicio este lunes 24 de Octubre del 2011, el mismo se genero en la casa de selecciones nacionales, iniciando el trabajo físico en el gimnasio donde se trabajo estiramiento. Mas levantamiento de peso para después hacer un trabajo físico de resistencia en la cancha dos del proyecto gol en zona 15 en la ciudad capital, el mismo arranco a las 16.00 horas y finalizo a las 18.00. Dos horas de trabajo con las 19 chicas de sub-20 y mayor.

Previo al primer día, como primera semana de trabajo Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala converso con el profesor Hebert Martínez quien es el responsable del área física de ambas selecciones femeniles,  en relación a la preparación que tendrán las selecciones sub-20 y mayor, durante estas doce semana antes de participar en enero en Vancouver Canadá.

IMG_3106

¿Con que se inicia el trabajo con ambas selecciones nacionales?

-Reiniciamos el proceso con ambas selecciones, gracias a dios las dos clasificadas la primera; la sub-20 al pre-mundial en su categoría y la mayor el pre-olímpico en Canadá en enero del 2012. Serán doce semanas de trabajo con la mayor quien es la primera que tendrá acción antes y la sub-20 que lo hará después, la mayor deberá de llegar en optimas condiciones ya que se contara con un nivel muy exigente en ese pre-olímpico; ahí se deben de medir ante Estados Unidos, México y Republica Dominicana y nosotros. Es un reto muy importante para ellas que son las protagonistas en este reto el ir a buscar la clasificación a Londres 2012. Se va a trabajar de lunes a viernes dos horas diarias, de 16.00 a 18.00 horas y se si puede fines de semana cuando haya finalizado el torneo de liga, se hará un trabajo de fuerza, potencia, físico en estas primeras cuatro semanas., obviamente sin descuidar el cuidado en cada inicio de semana para ver cómo llegan las jugadoras después de sus compromisos con sus equipos. Y seguidamente hacer mucho futbol buscando tener fogueos que les permitan al grupo esa solvencia de juego, para no padecer como fue en la eliminatoria anterior que falto ese fogueo que de haberse dado se debió servir de mucho para el plantel.

Debido a las dos semanas que se tuvieron de lluvia la liga está tratando de que se jueguen jornadas entre semana. ¿En algún momento eso pueda afectar el trabajo de ustedes?

-El trabajo es de poco tiempo y nosotros ya estructuramos que lo que se haga debe de hacerse en el tiempo indicado, pensado en que tendremos una competencia muy fuerte y que por ahí; no podemos comparar que lo que haga o se deje de hacer el mismo sea de beneficio para todas, ojala no afecte si hay juegos a programarse entre semana por parte de la liga., y que los mismos no afecten a las jugadoras por el doble esfuerzo a que se verán sometidas. Y que la modificación no afecte a las jugadoras que si participan logren dosificar lo que se haga aquí en selección, y que puedan participar en ambos trabajos.

IMG_3147IMG_3194

¿Se le hará un pre chequeo médico a cada jugadora en cada inicio de semana, en cuanto a cómo llegan al trabajo de selección para saber ustedes como se debe de trabajar en si con el grupo?¿ Como con quienes se resientan de algún problema por esos compromisos de liga?

-Si la parte del cuerpo médico, encabezada por la doctora Patty Rivera será quien en conjunto con doctores se harán cargo de esa parte y se nos notificara para definir lo que se deba de hacerse con cada una y el grupo en sí. Incluyendo si hay alguna con sobre peso; o si lo mantuvieron después de finalizar la clasificación realizada aquí hace poco.

Bueno, esperamos que todo lo que se haga y si genera ese fogueo que es necesario se dé. Nos vemos dios primero en Canadá.

-Gracias Erwin a su persona y sus medios, ahora que ya se cuenta con lo de la radio lo felicito y con su página que es la más visitada a nivel nacional como internacional, ya que nos han reportado que la ven desde el sur hasta el norte de América, y por el apoyo hacia nosotros como entrenadores guatemaltecos y en si al futbol femenil de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario