.

miércoles, 26 de octubre de 2011

UN GRUPO COMPLICADO PERO NO IMPOSIBLE DE SUPERLO ASI SE MANIFESTO EL TECNICO DE LA BICOLOR GUATEMALTECA RAUL CALDERON.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

IMG_3121Tras conocerse el grupo donde deberá jugar el combinado femenil de Guatemala, Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala entrevisto al profesor Raúl Calderón quien se refirió a lo que se viene en el mes de Enero del 2012.

Profesor como califica el grupo que le ha tocado en el pre olímpico en Vancouver Canadá. Que incluso se deja ver como el grupo de la muerte.

-No creo que no debe de ser tan así; todo lo que sea en beneficio y crecimiento del futbol femenil bienvenido sea, sabemos que vamos a enfrentar a rivales que son dos potencias en el futbol femenil como lo es Estados Unidos y México sin menospreciar lo hecho por Republica Dominicana que puso todo para estar ahí y como tal merece nuestro respeto. Y saber que tanto hemos avanzado y donde estamos parados. Solo con trabajo se puede superar este pre olímpico en Canadá, no hay que ilusionarse; hay que saber que ya ha enfrentamos a Estados Unidos el año pasado en el pre mundial y no debemos cometer los mismos errores, los partidos hay que jugarlos dentro de un campo y que el tiempo que tenemos lo aprovechemos al máximo y hacer una buena presentación.

IMG_3124

Son necesarios los fogueos para este combinado nacional.

-Si es indispensable para la formación de este grupo, para saber con que contamos. Para ver jugadoras también; porque el hecho que un grupo haya clasificado no garantiza que ellas vayan a participar allá., al contrario da la pauta que debemos de buscar más. Ojala tengamos esa posibilidad de encontrar jugadoras que entrenen en lo que queremos que aporten mucho para la selección.

Profesor este futbol femenino le ha dado muchas satisfacciones, le ha abierto muchas otras puertas, y se da a conocer el trabajo que un connacional ha hecho en estos 18 meses que ha estado con la bicolor nacional.

-Se los he dicho a ellas; que si las cosas se buscan y se dan es por esfuerzo, deben de ser ellas las que se deben de sentir orgullosas de lo que se haga; ellas nos dan a nosotros el calificativo de buenos o malos. Y ellas están con un deseo de sobresalir estos las beneficia a ellas, les abre los ojos a mucha gente como a la federación y que el apoyo que ellas necesiten se les dé para cada día tener magníficas participaciones.

IMG_3179IMG_3188

El trabajo es aquí en el proyecto gol en zona 15, pero el apoyo desde que se inició la preparación es del Comité Olímpico Guatemalteco.

-Así es; este es proceso pre olímpico, así se ha dado y desde ya se debe de hacer ese enlace. Y el apoyo gracias a dios con el futbol femenil ha sido excelente, con lo logrado el año pasado en juegos centroamericanos se ha dado una muy buena relación. La experiencia con el COG ha sido buena. La misma se debe se continuar y el apoyo se genere y que la misma sea beneficiosa para ellos y para nosotros como selección femenina de futbol.

Dos selecciones en un mismo momento, profesor como le harán con el trabajo.

-Es bueno porque estamos logrando que un grupo, la sub-20 se vaya incorporando de apoco pensado en esa participación en el pre-mundial que se jugara en Marzo. Y que ellas logren tener ese roce necesario para llegar a clasificar al mundial en esta categoría. Y como lo indique en esta intervención con la mayor debemos de ir a pelear esa misma a Londres 2012, sé que hay con que lograrlo y solo queda en ellas que se genere ese sueño y estar por vez primera en unos Juegos Olímpicos con el futbol femenil.

IMG_3131IMG_3132

Ha sido un año de futbol y se iniciara un 2012 con futbol.

-Así es el año ha sido de competencias en el futbol y de buenos resultados, como para la federación la clasificación a un mundial; con la selección sub-20 masculina en Colombia. Una buena participación con la mayor y con nosotros que logramos ir a pelear esa clasificación en la categoría sub-20 a Honduras donde se le gano al favorito que era Costa Rica y se les dejo al margen, y hasta hace poco con la pentagonal jugada aquí donde se logro al ganarle a el Salvador y ahora a pensar en Canadá. Esperemos que el 2012 sea mejor con la clasificación a los Olímpicos de Londres, serán doce semanas de trabajo intenso con las dos selecciones ya que eso fue lo que se ha planificado con los profesores Pablo Rodríguez y Hebert Martínez. Aunque se esta visualizando un campamento ojala se logre, y que el mismo sea en beneficio de todo el grupo.

¿Quien define el campamento?

-El apoyo debe de ser de parte del Comité Olímpico Guatemalteco, y Federación Nacional de Futbol de Guatemala que ambos se pongan de acuerdo. En platicas con el Presidente de la federación el doctor Jiménez; donde él me indico las posibilidades de ese campamento., debemos de iniciar a contactar a la gente del COG e indicarles esa posibilidad y que ellos den el aporte económico para el mismo y que la federación logre la fecha y el área de trabajo donde se pueda llevar a cabo este. De preferencia en los EE.UU. aunque no debemos de adelantarnos ojala se logre ya que es un beneficio para las jugadoras y obviamente para nosotros como técnicos de la selección mayor; lo ideal sería ahí en la unión americana para de ahí salir hacia Canadá en Enero 2012. Y poder contar con partidos contra Universidades de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario