.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA TRICOLOR COSTARRICENSE DESVISTE A LA BICOLOR GUATEMALTECA Y GANA SU CLASIFICACION INVICTA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

IMG_0581

Con un excelente marco de afición que se dio cita a apoyar a las chicas guatemaltecas en su juego ante las costarricenses, con una tarde llena de buen clima para jugar al futbol. En los primeros minutos ambas ofensivas ansiaban abrir el marcador llegadas a los dos arcos pusieron de pie a la afición guatemalteca y a la barra tica que se ubico en el palco del estadio cementos progreso.

GUATECOSTA RICA

El equipo bicolor nacional salió a buscar el arco rival y a ganar este partido decisivo para ellas, similar acción tuvo el equipo tricolor costarricense; al minuto y medio de inicio susto para la portera guatemalteca Maricruz Lemus, reacción de las chapinas al 6 se da un disparo de Gloria Amarilis Loahiza que impacta el travesaño de la portería tica y solo para la foto se lanza la cancerbera Yirlania Arroyo.

IMG_0525IMG_0527

Al 19 se genera otra llegada del equipo tricolor y solo pasa a ser un susto, al 21 se comete una falta de Katherine Ramos sobre la jugadora Shirley Cruz. La arbitra le saca la primera amarrilla a Ramos, al 31 se da una llegada de las chapinas y es Wendy Omara Pineda que exige a la cancerbera Arroyo a lanzarse de frente cayendo de estomago sacándose todo el aire debiendo ser atendida por parte del cuerpo médico tico.

Sobre el 34 otra jugada de riesgo para las costarricenses donde interviene en una chilena dentro del área grande Idanea Betzaida Pérez impactado la misma en el cuerpo de una jugadora tica decretando la arbitra Lucila Venegas que era un falta en contra de las ticas; bien la defensa evitando el daño en su pórtico quedándose con las ganas de festejar las chapinas. Al 36 se genera una jugada muy discutida entre Katherine Ramos sobre una rival, perdiendo la calma la chapina se hace expulsar cuando más la necesitaba su equipo del apoyo generándolo como defensora, creo que no es justo para un equipo que estaba dando pelea y que por un momento de adrenalina al máximo se de eso en una jugadora que ha aportado mucho al futbol femenil de Guatemala, o será a acaso que porque aquí los árbitros les dejan pasar la algunas cositas como esa. O cuando les dan alguna sanción se las quitan con estrategias no acordes al juego limpio el cual pregona FIFA.

En fin ahora se queda fuera del próximo partido y quedara en la historia de eliminatorias lo sucedido en este juego entre chapinas y ticas., deberá el cuerpo técnico ver qué argumentos defensivos cuenta para el sábado ante el Salvador. Finalizando el primer tiempo con un cero por cero y con una jugadora menos el equipo bicolor chapín. festejo de las ticas

Sobre el 46 se da otro susto en el arco nacional, al 48 cae el primer tanto costarricense en los botines de Raquel Rodríguez Cedeño dando la pauta que se podía abrir la puerta a mas goles.

1ro gol de las chapinas1ro de guatemalafestejo de las chapinas

Al 59 se genera una bonita jugada hilvanada por las chapinas y quien llega al cierre es Ana Lucia Martínez quien de primera con pierna derecha anida la redondo dentro del pórtico tricolor.

penal cobrado por las ticaspenal cobrado por las ticas (1)penal cobrado por las ticas (2)

Al 62 de da una jugada rara dentro del área y la arbitra Venegas decreta que es falta y penal, al cobro llega Raquel Cedeño y anida el balón dentro del pórtico nacional para el dos a uno.

3ro de la tricolor3ro de las ticas3ro gol de las ticas2do gol tico2do gol tico (1)

Sobre el 72 se da otra llegada de la tricolor tica y quien vence a la portera Lemus es, Shirley Iveth Cruz anotando el tercero para las ticas.

2do gol de las chapinas (1)2do tanto de guate2do gol de las chapinas (2)

A un minuto de dicho gol se comete una mano dentro del área tica y penal para las guatemaltecas al cobro llega Ana Lucia Martínez al 73 de juego acortando distancia y se tienen fe las patojas chapinas para buscar el tercero; pero se da una nueva falta un tanto dudosa y es penal, quien cobra es Wendy Patricia Acosta dándoles el cuarto tanto a su equipo costarricense.

4to gol de la tricolor tica4to gol de la tricolor tica (2)festejo de las ticas

Al minuto de juego otra llegada de las ticas y quien agarra desacomodada a la defensa local es Raquel Rodríguez Cedeño para su tercero en su cuenta personal en este juego. Al minuto 78 de acción, después de ese tanto se cae en una serie de imprecisiones a pesar de que el estratega nacional hace tres cambios en esta segunda parte del juego, mientras que la técnica costarricense Karla Patricia Alemán hace similar cantidad y le funcionan para darle mas verticalidad a su equipo producto de ello es que suman y ganan el compromiso y se van invictas como primeras en esta fase pentagonal del eliminatorio al Pre-Olímpico de Canadá en el 2012.

Dejando mal paradas a las chapinas que ahora deberán de ganar o ganarles a su similar de el Salvador el próximo Sábado si quieren ir como segundo lugar a Canadá, no dudo que las patojas sacaran la casta pero recuerden ustedes mismas son las que deben de dar el ejemplo ante las decisiones arbitrales esto es UNCAF no el torneo nacional donde se les perdona mucho por parte de los árbitros. Ojo con eso y a demostrar de lo que están hechas muchachas. Es ahora cuando mas afición debe de llegar a apoyar a la bicolor guatemalteca que se vea lleno el estadio de un color azul y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario