.

viernes, 28 de octubre de 2011

NO ES DIFICIL GANAR LA CLASIFICACION EN LOS PRE-OLIMPICOS A JUGARSE EN CANADA INDICA WENDY PINEDA SELECCIONADA DE FUTBOL MAYOR.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

wendy pineda seleccioanda guatemala

Tras cumplirse la primera semana de entrenos con el plantel guatemalteco femenil , donde hace poco se dio el grupo y el calendario por medio de CONCACAF , Fútbol en Femenino Guatemala abordo a Wendy Pineda quien participo en la pentagonal jugada en suelo nacional y se refirió a lo que es el grupo y los rivales.

¿Wendy, como visualizas primero el grupo al que ya se le llama el de la muerte por los rivales que se deben de enfrentar e iniciar contra México en el primer compromiso?

“No creo que sea tan así, que sea el de la muerte. El otro grupo esta difícil al igual que el nuestro, estamos motivadas el saber que ya conocemos a las rivales. Y contra quien arrancamos este pre-olímpico en Canadá. Gracias a dios desde inicio de semana se informo por parte de ustedes como están conformados los dos grupos al igual contra quien debemos de salir a jugar el primero de los partidos, en si el grupo está muy motivado sabemos que es un reto un sueño para todas el buscar ese pase a Londres 2012. Y enfrentar a las dos potencias en el futbol femenil de nuestro continente y del mundo, cada una sabe lo que quiere y como equipo igual; el medirse a México es bueno de inicio y estamos trabajando para ganarles desde el inicio del mismo. No dejar que Estados Unidos nos cause algún problema e incluso que no; nos hagan muchos goles pegar primero para saber que reacción puedan tener ellas, y eso seria engañarnos a nosotras mismas. Y saber que nos mediremos a la segunda mejor selección del mundo., creo que estamos en lo que soñamos y ahora que se da esa disponibilidad de ir a jugarse la clasificación y pelear por ella no la vamos a dejar ir, hay que ganarles a las dos y no dejamos de pensar en eso sabemos que lo podemos lograr si no lo proponemos todas sin menospreciar a Republica Dominicana que por algo está ahí también y como tal las respetamos pero que hay que sumar y solo se puede ganándoles“

IMG_3283IMG_3297

¿Se conforma una selección joven con jugadoras de experiencia? ¿Eso es beneficioso para el plantel femenil y para este torneo eliminatorio buscando el ir por vez primera a Canadá?

“Así es; es un bonito grupo de compañeras algunas con un poco mas de roce internacional y otras que recién han iniciado somos un promedio de jugadoras de 22 a 27 años de edad y eso es positivo sabemos que hay varias con mayor recorrido; yo me incluyo dentro de las que vienen jugando y participando con mi selección desde hace mas de 6 años y eso es gratificante creo que vamos a dar más de lo esperado en el futbol femenil de mi Guatemala. Todas estamos muy unidas para encarar el trabajo de estas doce semanas antes de salir hacia Vancouver Canadá, ha costado mucho el conjuntar a este grupo y todas cuentan con experiencia y para quienes se suman se las vamos a trasladar y darles esa confianza para que todo salga al 100% allá en el pre-olímpico. Las derrotas nos han hecho crecer y darnos las madures de aceptar esa parte tan difícil que se tiene en el futbol femenil, hemos ganado sabemos esa sabor a victoria todo ello nos da ese plus que necesitamos como selección nacional”

IMG_3285IMG_3320

Serán doce semanas de todo o nada en el trabajo, y obviamente el fogueo es parte de lo que ustedes necesitan para llegar en mejores condiciones a Canadá.

“Efectivamente son doce semanas incluyendo los fines también ya que lo que queremos es sacar ventaja de todo lo que desea el cuerpo técnico y que los fogueos se logren con equipos femeninos del área o el campamento que se pueda dar en los Estados Unidos como última opción antes de ir a Canadá., es poco tiempo pero hay que hacer un esfuerzo máximo si queremos estar mejor para los compromisos que se darán allá. Algunas vienen con doble esfuerzo porque juegan con sus equipos el torneo de liga tanto de futsal como de futbol y eso es de agradecerles el doble esfuerzo que se hace., y quienes se han incorporado lo han hecho muy bien sabemos que los nervios por ahí las traiciona pero que sigan dándolo todo por la bicolor nacional. La preparación física es fundamental para cada una de nosotras y en si para el equipo a la afición le pedimos que nos apoyen si se dan algunos juegos de preparación aquí que lleguen y nos brinden su respaldo y si no son aquí donde sea que no manden esa vibra de confianza hacia nosotras a usted que siempre en las buenas, en las malas y en todo nos da este espacio solo un gracias porque medios así necesitamos en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario