.

lunes, 10 de octubre de 2011

ENCUENTRO ENTRE PARES GLUCOSORAL VS DEPORTIVO RETALHULEU EMOTIVO DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 saludo capitanas

En un juego esperado por muchos era este que debían de protagonizar los dos equipos Pares vs Retalhuleu, esto debido a la competitividad que ambos han ido generando desde hace un buen tiempo. Después de cambiarse de lado ambas bancas debido a que donde regularmente se usan en el lado de la visita estaba totalmente anegada de agua producto de las últimas lluvias caídas en la ciudad capitalina. Solventado ese punto se procedió al sorteo de cancha y quien daría inicio en el partido tras el saludo de capitanas y terna arbitral el balón empezó a girar.

jugada de gol de martha hernandez reu

Tras varias llegadas de parte de Pares como de Retalhuleu a ambos arcos los que dieron las emoción en los primeros minutos del juego; siendo el equipo de rojo y blanco visitante que dio el primer susto al local al minuto 6 en un contragolpe al centro del campo dejando mal parada a la defensa del equipo verde menta. Siendo Martha Hernández Cifuentes quien vence el pórtico defendido por Wendy Rodríguez quien no pudo evitar dicho gol.

llagada de carol ovalle de pares y define el empatellagada de carol ovalle de pares y define el empate (1)

Las dirigidas del profesor Rubén Paredes, no daban crédito a lo que se generaba en el campo de juego, debiendo sacar la casta para empatar y se logra al minuto; 12 Carol Ovalle Balladares quien deja en el camino a su marca y de primera dispara ante el cierre que intento la cancerbera retalteca Mónica Marotta Chinchilla quien solo hizo vista al balón el cual se fue hacia dentro de su arco.

El técnico retalteco, Rudy Escobar pide a sus jugadoras más concentración en la defensa y un poco más de ganas en buscar el arco rival a sus ofensivas. Logrando desacomodar en más de una ocasión a la defensas locales quienes debieron de hacer un poco de mas esfuerzo por evitar más de un gol del visitante.

jugada de cierre de mariela perez y sufre una recarga en u pie izquierdojugada de cierre de mariela perez y sufre una recarga en u pie izquierdo (1)atencion de la dra de pares a la lesionada de reuuna atencion profesional a la chica de reu hasta una injeccion se le pudo para el dolor (2)

Faltando poco para que finalizara el primer tiempo se da una jugada del equipo verde menta y quien sale mal parada del cierre es la defensa Mariela Miranda Pérez quien llega muy bien al cierre evitando que la delantera rival pudiera hacer el daño en arco; pero el pie izquierdo se le queda trabado y todo el peso de su cuerpo cae en él y sufre un esguince en el tobillo izquierdo siendo atendida por la doctora del equipo Pares quien según nos indico que deberían de hacerle un minucioso examen para definir qué tipo de esquíense sufrió la chica retalteca. Pero que podría ser uno de grado dos o tres. Esperemos que nos sea tan serio y que en un par de semanas este bien para seguir aportando su cuota de futbol a su equipo.

mal salida de marota y oportuno cierre de katty su defensamal salida de marota y oportuno cierre de katty su defensa (2)

Antes que finalizara el primer tiempo el equipo Pares llega a inquietar el arco retalteco, una llegada a pocos minutos que finalizara se rifa Mónica Marotta barriéndose a los pies de la delantera local y evita así el gol en su arco, segundos después un tiro de esquina donde no mide bien su salida Mónica Marotta y atrás llega al cierra su defensa Katty Díaz quien con la cabeza evita el gol y le deja en las manos a su portera el balón tal como se ven en las imágenes captadas en ambas jugadas. El primer tiempo termino con un empate por bando.

gol de katherine guzman de reu (1)gol de katherine guzman de reu (2)

Iniciando la etapa de complemento al 58 se genera una falta dentro del área de Pares y el árbitro Anael Escobar señala el penal a favor de las chicas retaltecas, al cobro llega Katherine Guzmán Alfaro y logra anidar al redonda en e l fondo del arco local.

barrida al balon en contienda y segun el arbitro faltabarrida al balon en contienda y segun el arbitro falta (1)al cobro del penal yoselin sanchez paresbalon dentro del arco de paresestirada de marotta tratando de evitar el gol local (1)

El técnico retalteco Rudy Escobar hace un cambio estratégico para darle más poder ofensivo a su equipo ya que ve que se le puede ganar al rival, y ese cambio da el resultado deseado ya que al minuto 66 quien recién había ingresado anota en el pórtico local, Yoselin Esteban García quien desacomoda a la portera Wendy Rodríguez de Pares. Para el dos a uno, al 68 se genera una bonita jugada creada por las delanteras dele quipo verde menta y quien mejor ubicación llevaba era Annelie Leither Graz anida de primera el balón en el fondo del arco visitante dándole el empujé a su equipo con dicho tanto; empatando el marcador a dos goles por bando y la ofensiva de Pares Glucosoral es más intensos después de ese gol que se generan varias llegadas en cosa de tres a cinco minutos después de dicha anotación y en una llegada se comete una aparente falta por parte de la defensora retalteca pero va bien al balón y por la propia inercia se lleva a la rival y el árbitro un tanto retirado marca el penal para las chicas locales, al cobro llega Yoselin Sánchez Chacón quien infla la red del arco retalteco. Dándole el tercero para el equipo verde menta al 77 de juego dicho tanto.

cierre de katty jeannethe diaz 4to gol de reuUcierre de katty jeannethe diaz 4to gol de reucierre de katty jeannethe diaz 4to gol de reu (2)

Hay una reacción intensa de las jugadoras retaltecas ya que minutos antes se les había anulado un gol por una supuesta falta sobre la portera local, según criterio del árbitro. Al empatar el equipo local les daba pauta para que en un contragolpe pudieran sorprenderlas y anotar el gol de la victoria; porque no deseaban que eso sucediera se genera una incursión de una de las delanteras retaltecas y la misma es faboleada a un costado del área grande en el arco norte, y se cobra el tiro libre al cierre llega con ventaja la defensa Katty Jeannette Díaz García quien logra conectar de cabeza el balón y anida el mismo dentro del arco defendido por Wendy Rodríguez quien a pesar de intentar dicha anotación la misma se da a favor del equipo visitante quien a falta de unos minutos que terminara el juego se llevaba la victoria en calidad de visitantes. El gol fue al 90 de juego y el central dio cuatro minutos más de reposición y no le alcanzo a las chicas verde menta para emparejar el resultado., quienes incluso salieron un tanto molestas por el resultado y aduciendo que el arbitraje les había perjudicado si hacemos un analices del arbitraje el mismo fue similar para ambos equipos.

achique de marota al intento de paresachique de marota al intento de pares(1)estirada de marotta tratando de evitar el gol local (1)festejo de las chicas retaltecasgol de annelie graz pares

La terna arbitral que dirigió el cotejo estuvo a cargo de; Anael Escobar quien conto con las asistencias de sus compañeros asistentes 1 y 2; Carlos Osorio y Leonel Aguilar si mencionamos o dejamos de decirlo seremos poco objetivos de lo que vimos en los 90 de juego., recordemos que ellos son seres humanos como todos quienes de una manera u otra nos vemos involucrados en cada encuentro, no todas la veces se gana, en este veleidoso futbol femenino es muy especial hay tres resultados; se gana, se empata o ser pierde. Bien por las patojas retaltecas que llegaron propusieron y se llevaron tres puntos de oro en una cancha difícil., Pares Glucosoral ha sido en poco tiempo un equipo que da pelea en cada compromiso pero esta vez fue superior el rival y eso hay que reconocerlo; con lo vivido en este juego queda demostrado que la pelea por llegar al primer lugar es intensa y se va poner más conforme se generen los siguientes partidos, se que las chicas del equipo verde menta tienen condiciones para ganar no solo de locales sino que de visitantes y que los resultados se buscan en ambas condiciones hoy o no fue la mejor; seguramente en el siguiente se podrá festejar la ganancia.

DEP RETALPARES

Marcador final Deportivo Retalhuleu 4 goles Pares Glocosoral 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario