.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CUSCATLECAS SUMAN A COSTA DE PINOLERAS.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_9930 En la jornada tercera de la pentagonal de la Uncaf que se juega en Guatemala, se origino el cotejo entre las selecciones de Nicaragua ante El Salvador. Ambos equipos urgidos de la victoria; el equipo nica llegaba con dos perdidas la primera ante las ticas cinco por cero y la segunda fue con Guatemala cuatro por cero, con esos resultados debían de ganar este partido.

Mientras que el Salvador ansiaba quitarse el cero en este torneo pentagonal de Uncaf, su primer resultado; permitió seis goles y solo hicieron uno ante las costarricenses y debía de sumar en este ante las pinoleras. Para aspirar a mas en este torneo, ambos técnicos delinearon sus estratégicas para jugar y ganar haciendo goles.

Tras el saludo, el intercambio de banderines y sorteo de cancha como de quien iniciaba el juego ambos equipos se metieron en buscar el arco y quien mejor disponibilidad tuvo fue el equipo nicaragüense ya que al 5 del primer tiempo quien abre el marcador fueron las chicas pinoleras por medio de Ninoska Carolina Quintana.

empate de la selecta femenil al 36 en tiro libre de francisca gonzalez empate de la selecta femenil al 36 en tiro libre de francisca gonzalez (2)

   

Las chicas salvadoreñas les dolió ese tanto en su pórtico y se fueron en búsqueda del arco rival, y fue al 36 que empata Francisca del Carmen González al cobrar un tiro libre fuera del área grande y la pone pegada al palo derecho del arco sur defendido por la portera Bethania de Jesús Aburto quien nada pudo hacer por evitar la caída de su pórtico.

2do.gol de la selecta femenil. damiris quelez (1)recogiendo el balon dentro del arco de nicaragua (1)

Al 40 se da una triangulación entra tres protagonistas cuscatlecas y al final quien recibe el balón es Damiris Beatriz Quelez quien tal como le llega el balón le pega cambiándole la trayectoria al mismo y engaña a Aburto que solo se estira para la foto como se ve en la misma.

Al 54 se genera otra incursión del equipo salvadoreño y cae el tercer tanto, en los botines de Francisca del Carmen González quien suma su segundo gol en este partido y es el tercero para la selecta femenil. En si el equipo nicaragüense no se encuentra dentro del rectángulo de juego y termina perdiendo ante el rival en turno, tres goles por uno y matemáticamente están fuera de toda posibilidad de llegar a pelear la clasificación a Canadá., le queda medirse a Honduras el sábado 8 del mes en curso para ahí culminar su participación en este torneo eliminatorio de Uncaf en esta categoría femenina. Y quienes casi pueden amargarle su último juego es a las chapinas; es el equipo de la selecta ya que jugaran el sábado ocho del mes en curso., su último partido dependiendo de lo que suceda en el duelo entre ticas y chapinas del jueves, todo puede suceder en este futbol femenil que es tan veleidoso y sorprendente.

El cotejo fue dirigido por la cuarteta de arbitras; Cardella Samuels de Jamaica, contando con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Antonette Williams de Jamaica, Verónica Pérez de EE.UU. y Carol Anne Chenard de Canadá. En si la arbitra Samuel dejo ir algunas jugadas fuertes en el juego y no las marco mucho menos saco tarjetas amarillas, en si a su arbitraje le falto personalidad en el mismo.

zulia menjivar golpe en el tobillo derecho esguinse grado uno en su tobillo izquierdo, elizabeth coto ingrid ramos golpe en el muslo de la pierna derecha

El equipo salvadoreño no conto con su portera titular Marcela Ordoñez  quien regreso a el Salvador para examinarse en el centro de estudios donde está por recibirse y por ello no le dieron permiso de estar toda las semana con su equipo, además hay tres chicas golpeadas esperando se recuperen para el sábado. Ingrid Cristina Ramos se resintió este día martes de un fuerte dolor en el muslo de su pierna derecha, así como de un dolor en su tobillo al finalizar el juego; Elizabeth Irma Coto sufrió un fuerte doblón con posible esguince grado uno en su tobillo izquierdo y Norma Beatriz Portillo es la más delicada ya podría tener ruptura de ligamentos cruzados o meniscos en su rodilla derecha y para ella el torneo ya finalizo pero será hasta el lunes 10 de octubre se le hará una resonancia magnética en su país para saber que tiene en su rodilla. Son bajas titulares esperando que las primeras dos estén recuperadas para el sábado.

Cordial invitación para este jueves 6 de octubre a toda la afición guatemalteca a que llegue a apoyar a su bicolor ya que será un clásico femenil nada más y nada menos que ante las ticas, quien mas obligadas a ganar son las nacionales. El cotejo será a las 16.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario