.

lunes, 24 de octubre de 2011

UNIFUT ROSAL SE IMPONE A AMATITLAN.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

capitanas y terna arbitral

Tras superar el atraso de 30 minutos en el juego, entre Unifut Rosal vs Amatitlán el cual debía de jugarse a las 12.00 horas en el complejo deportivo Ernesto Villa ubicado a 22 kilómetros al oriente de la ciudad capital en el municipio de San José Pínula. Y es que por una falta de coordinación en dicha institución ambos equipos debieron de esperar los minutos antes indicados. Lo bueno fue que ambas dirigencias mostraron lo madurez deportiva y les dieron la oportunidad a las chicas en jugar este compromiso.

IMG_2790

Tras hacer el calentamiento previo entraron los dos equipos a la contienda, se hizo el sorteo de cancha como de inicio del mismo. Arrancando a las 12.30 horas en la cancha 2 de dicho complejo deportivo. Ambas delanteras deseaban abrir el marcador y fueron en los primeros minutos que se generaron opciones en ambos arcos.

depeje de unifut a pase del 1ro golbalon dentro del arco 1ro unifut (1)

Fue al 14 que se da el primer gol por medio de Katherine Ramos quien vence el pórtico defendido por Karla de León quien no pudo evitar ese tanto.

disparo al arco 2do gol unifutgol de unifut 2do

Al 22 nuevamente se genera otro gol y es por medio de Cinthya López Soto que le pega de primera y anida la redonda pegada al palo derecho del arco amatitlaneco para el segundo tanto de Unifut Rosal. Las chicas pepesqueras entraron en ansiedad y no se encontraban en el terreno de las acciones, se comete una falta innecesaria como a 25 metros y al cobro llega Katherine Ramos al 28 de juego anidando la redonda en el ángulo derecho de la portería visitante.

1ro gol amatitlanfestejo anotadora amatitlan 1ro golSe genera una reacción de la ofensiva amatitlaneca y se da por medio de Ana Hernández quien de potente disparo vence a Yoselin Franco al minuto 32 de juego, acortando el marcador para su equipo y dándole un susto al local. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de 3 goles por 1 a favor de Unifut Rosal.

disparo al arco 2do gol amatitlanbalon dentro del arco unifut, gol de amatitlan

Iniciando el tiempo complementario cae el segundo gol para las chicas pepesqueras por medio de su delantera Ana Hernández quien agradece el pase que involuntariamente le da Coralia Monterroso en un despeje la redonda se va hacia atrás y ahí está Hernández que se proyecta al arco defendido por Yoselin Franco quien; no pudo evitar el gol rival. Al minuto 47 de juego.

Sobre el 60 se da otra anotación del equipo azul por medio de Ana Lucia Martínez quien deja en el camino a varias rivales y le pega al arco visitante anidando la pelota en el fondo para el 4to.

disparo de maria a monterroso unifut golTanto. Dos minutos después se comete una falta por la defensa amatitlaneca y al cobro llega María Amanda Monterroso quien de fuerte disparo y con colocación mide a la cancerbera Karla de León quien a pesar del esfuerzo por rechazar el esférico este se va atrás de ella y al fondo del pórtico, al 62 de juego., siendo el 5to tanto del local.

cabezaso de unifut 6to golbalon hacia el arco de amatitlan

El control del balón es más del equipo local, y al 67 cae el 6to. Gol en un tiro de esquina, la defensa visitante deja sola a Gloria Aguilar de Mata quien tal como le llega el balón le pega con la frente y anida la redonda en el fondo del arco pepesquero. Cuando más se le pedía a las delanteras de Unifut que controlaran la pelota se comete una falta al filo del área grande del pórtico sur defendido por Unifut; el tiro libre al minuto 73 del partido el cual es cobrado por Silvia Barcárcel quien de fuerte disparo supera la barrera y la redonda toma una trayectoria socarrona y le pica antes a Franco quien solo ve como la misma le pasa encima y se va al fondo de su arco siendo un bonito tanto para las chicas amatitlanecas sumándose el de Monterroso, López y Ramos.

tiro libre de amatitlan 3ro GOL3ro de amatitlan en el tiro libre reboto antes y portera no pudo detener el balon

Aun faltaba otro de Unifut su segundo de Ana Lucia Martínez al 74 en una jugada, que deja en el camino a su marca y llegando al área grande le pega fuerte y vence a de León quien nada, de nada para detener el disparo era el 7mo. Para el equipo azul. Se dieron algunas reacciones de las chicas visitantes quienes no lograron acortar mas la distancia finalizando el duelo con el marcador de 7 goles para Unifut y 3 Amatitlan. Con las 3 puntos ganados Unifut llego a 15. y Amatitlan se quedo con 9; ya que Comunicaciones le gano a Barcena 2 goles por 1. Por lo que las cremitas llegan a 14 puntos a solo uno de equipo campeón defensor esto en el grupo 1.

terna arbitral

La terna arbitral que dirigió el cotejo deportivo, estuvo a cargo de Iván Navas, quien fue asistido por los líneas 1 y 2; Miguel Pérez y Rodomiro Pérez. En si el trabajo fue acorde a lo que se visualizo con tan solo 4 tarjetas amarillas podemos decir que fue bueno, dejando jugar y marcando cuando fue necesario.

UNIFUTAMATITLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario