.

miércoles, 12 de octubre de 2011

GUATEMALA ELEGIDA PARA REALIZAR LOS II JUEGOS PANAMERICANOS NIVEL ESCOLAR DEL CODICADER EN EL 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

autoridades de la fed.internacional y digef guatemala.En un agradable y exitosa reunión que se llevo a cabo recientemente entre las autoridades de la Federación Internacional del Deporte Escolar y el Director General y Comité Organizador de la Dirección General de Educación Física de Guatemala, se oficializo que del 24 de junio al 4 de julio del 2012; Guatemala es la sede del II Panamericano Estudiantil donde más de 20 países se darán cita para competir y demostrar que es de esta forma surgen las futuras figuras de cada uno de los países que verán acción en esos doce días que durara las competencias.

andrea delpin pdte. fedSe entrevisto al Presidente de la Federación Internacional del Deporte Escolar; Andrea Delpin quien es de Nacionalidad Italiana, quien se refirió a dicho Panamericanos a Nivel Escolar a realizarse en Guatemala en el año 2012.

En su intervención indico que Guatemala, está preparada y esta lista para organizar los juegos panamericanos, el año pasado el 2010; en la asamblea mundial en Italia hubo una competencia por ser la sede en el 2012 de dichas justas escolares, donde el Comité Ejecutivo y la Asamblea General., en la cual se compitió ante Holanda y fue ahí donde Guatemala le gano la sede en esta elección; deja ver que Guatemala ya estaba preparada y llevaba elementos de peso para ganar esa elección.

¿Tiene el conocimiento sobre el desarrollo que ha ido teniendo el deporte escolar aquí en Guatemala?

- Indica que está convencido que Guatemala se encuentra preparada y lista para dicho evento deportivo en la categoría escolar; y organizara un evento de esta magnitud. Tanto él como el secretario general Jan Coolen están aquí de visita., para inspeccionar las instalaciones deportivas, procesos de organización; los avances en el comité organizador de este panamericano, por lo que han visto hasta el momento están convencidos que tanto las instalaciones como la organización están listas ya que el deporte escolar a nivel nacional está en un buen nivel para competir por su país. Y que todo está bien planificado, bien estructurado y organizado. Confían que el proceso seguirá adelante para tener todo listo a mediados del 2012.

Bajo la jurisdicción de él esta dar el aval para las sedes de los campeonatos mundiales en el futbol a nivel escolar.

-El procedimiento es que cada país hacen su solicitud a la ISF del comité ejecutivo; y ellos por ejemplo en el mes de Noviembre sostendrán una reunión y será ahí donde se elija esa participación del futbol escolar. El no puede prometer que Guatemala pueda quedar pero si Guatemala hace una buena reunión de Asamblea General en los juegos panamericanos y la oportunidad esta para que pueda ser la sede para los próximos campeonatos del mundo en el futbol a nivel escolar.

dirigencia de digef y fed.inter. del depor. escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario