.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL COMBINADO TRICOLOR CON JUEGO PERFECTO DOBLEGO A SU RIVAL CATRACHO

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_0214 
En el partido protagonizado por las selecciones nacionales de Honduras vs Costa Rica, el mismo era esperado por lo que se debía o podía generar en este juego decisivo para las chicas de la pura vida; ya que han agarrado un ritmo imparable  en este torneo eliminatorio de Uncaf.   
En sus dos apariciones ganaron el primero cinco goles por cero ante Nicaragua, y propinaron media docena de goles a las chicas cuscatlecas y este debían de ganarlo para sumar tres al hilo, obviamente el rival les debía de dar problemas ya que las catrachas llegaban con la perdida ante las chapinas tres goles por uno, y este era el segundo en esta fase eliminatoria.
1ro. gol tico, de shirley cruz1ro. gol tico, de shirley cruz (3) 1ro. gol tico, de shirley cruz (11)
Quien primero propuso en buscar el arco fue el equipo tricolor al minuto cuatro de juego, en un descuido de marca de la defensa hondureña y ahí estaba Shirley Iveth Cruz  quien de cabeza  empalma el balón y  choca en la portera y agarra un rebote hacia arriba y se va al fondo del arco defendido por Hayde Lorena Padilla quien nada puedo hacer por evitar dicho tanto en su pórtico.
jugada de las ticas, y el 2do. gol de shirley cruzjugada de las ticas, y el 2do. gol de shirley cruz (1)jugada de las ticas, y el 2do. gol de shirley cruz (2)jugada de las ticas, y el 2do. gol de shirley cruz (5)   
Al 17 se da otra incursión en el área de honduras y se da un descuido de marca y nuevamente Shirley Iveth Cruz le propina un tremendo zapatazo al balón para dejar a Lorena Padilla solo para la foto. En ese momento se veía que solo había un dominador era el equipo costarricense ya que  las chicas hondureñas no encontraban los espacios para llegar el arco rival.
3ro. de las chicas del tricolor wendy acosta3ro. de las chicas del tricolor wendy acosta. (2)3ro. de las chicas del tricolor wendy acosta. (3)3ro. de las chicas del tricolor wendy acosta. (7)   
Al 26 se da un tiro de esquina sobre el sector izquierdo del arco norte defendido por las chicas catrachas y el balón viaja hasta la posición de  Wendy Patricia  Acosta quien de un potente frentazo anida la redonda en ángulo izquierdo del pórtico defendido por la portera hondureña Hayde Lorena Padilla quien hasta ese momento ansiaba que finalizara el primer tiempo. Debido a que el ataque de las chicas ticas era constante, y así finalizo la primera mitad del partido con la ventaja de las costarricenses tres goles por cero.
ofensiva de raquel cedeño 4to. gol de las ticasofensiva de raquel cedeño 4to. gol de las ticas. (2)ofensiva de raquel cedeño 4to. gol de las ticas. (7)  
En la etapa de complemento se esperaba una reacción de las patojas hondureñas, cosa que no se veía por donde se pudiera dar y al 49 se da una contra  golpe de las ticas y es nada más y nada menos que una de sus mejores jugadoras; Raquel Rodríguez Cedeño quien enfila hacia el arco sur y de primera vence por cuarta vez a la portera  Padilla quien intento achicarle pero lo fuerte del disparo era imposible para detener el mismo.
Después de ese tanto las llegadas fueron muchas pero no quiso entrar el balón en el arco hondureño, y es mas en un par de llegadas la única puntera para el equipo catracho Sandra  Lorena Cibiran tuvo la opción de acortar distancia pero no le pega bien a la pelota y se va a un costado y  minutos después nuevamente Lorena casi logra enviar al fondo del arco tico la pelota. La cancerbera costarricense solo que una espectadora en los 90 de juego.
ana aguilar por lesion en su rodilla izquierda queda fuera de competencia Se veía a varias chicas ticas con vendajes especiales en su piernas, obviamente producto de tras juegos seguidos mas algunos golpes en los dos anteriores, dentro de ellas quien ya no verá acción en este torneo es Ana Gabriela Aguilar quien salió muy golpeada de su rodilla izquierda en el juego del domingo ante el Salvador, según el informe preliminar es que puede tener ruptura de ligamentos cruzados o meniscos y será hasta el lunes 10 de octubre que se le haga una resonancia magnética en su país  para saber a fondo si es ese daño o es otro. Y el tratamiento a seguir para Gabriela.
Costa Rica llegara al juego ante su similar Guatemalteca con juego perfecto., tres jugados, tres ganados, han sumado 15 goles y solo permitido 1. Por lo que quien está urgido de ganar es el equipo bicolor nacional quienes han sumado 6 puntos de dos ganados 7 goles a favor y  1 en contra, se debe agarrar el primer lugar de este torneo eliminatorio; y si quieres finalizar en esa posición y mas estando en casa es una gran presión, sabemos que las patojas tienen para ganar este clásico centroamericano en el futbol femenino.
El combinado catracho aun puede  dar sorpresas en este torneo;  ya que se enfrentaran a su similar de  el Salvador el mismo jueves 6 del mes en curso a las 2.00 de la tarde. Y cierra el sábado 8 ante  Nicaragua en el mismo horario y  pueden hacer  6 puntos que de ganarlos pueden dar dolor de cabeza al equipo bicolor, siempre y cuando las patojas chapinas no caigan el jueves y por ahí se dé un revés ante las cuscatlecas el sábado en el último juego de este torneo eliminatorio.  Todo puede pasar en este hermoso y dramático futbol femenil.  
El partido fue dirigido por una cuarteta de arbitras internacionales, Lucila Venegas de México, quien conto con el apoyo de sus dos asistentes  1 y 2;  Enedina Caudillo de México, Milagros Leonardo    de Republica Dominicana y como 4ta. Juez  Quetzali Alvarado de México. Aunque debido de marcar un poco mas de personalidad la juez principal por varias acciones fuertes de ambos lados, una participación  aceptable de la cuarteta.  
Se espera que la afición llegue a apoyar a las seleccionadas este jueves 6 de los corrientes a las 4.30 de la tarde al coloso de la zona 6, precios populares para que puedan ir con toda la familia haga sentir en casa a las patojas guatemaltecas y que con ese apoyo logren ganarle a las ticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario