.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DOLOR Y DESTRUCCION EN TODO EL TERRITORIO GUATEMALTECO POR PASO DE LA TORMENTA 12-E

www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com se une al dolor y pesar que embarga a las familias guatemaltecas que han perdido a sus familiares en esta tormenta que ya suma dos semanas de estar azotando a suelo guatemalteco, y que ha dejado pérdidas en vidas humanas que eran valiosas en cada hogar que ahora les lloran.

Además que las carreteras de nuestra nación están intransitables por los ríos que se han desbordados inundando viviendas, se han generado pérdidas en la agricultura a nivel nacional. Según las autoridades en 15 días estarían habilitando las carreteras para ser transitadas.

Es por ello que desde esta tribuna del futbol femenil tanto en Guatemala, como en nuestra región centroamericana se unen en el dolor que atraviesa nuestra población y elevamos una oración a nuestro padre celestial que nos de fuerza para salir adelante y poder cambiar lo que han pasado cada una de las familias nacionales.

Onda fría está entrando a territorio guatemalteco, después de la lluvia llega el frio. Aunque hay indicios que el fin de semana siga la lluvia en toda la nación.

Información de prensa latina; agencia informativa latinoamericana.

miconcenet_Inudaciones_Xela_Foto-Carlos-Venturatormenta 12-E

Guatemala, 18 oct (PL) El Estado de Calamidad Pública oficializado hoy por el Gobierno debido a las afectaciones climáticas en Guatemala restringe durante su vigencia de 30 días algunos derechos constitucionales.
  Varios de esos son los de libertad de acción, detención legal, interrogatorio a detenidos o presos, libre locomoción, de reunión, manifestación y porte de armas.

Exceptúa los encuentros de orden público electoral deportivo, estudiantil y religioso.
La decisión la adoptó el Ejecutivo dado la pérdida de vidas por inundaciones, deslaves y otros efectos de las lluvias iniciadas hace más de una semana, así como el daño de bienes materiales e inmuebles de las familias menos favorecidas del país.

El decreto, publicado este martes en el diario oficial, señala que las acciones para paliar la emergencia estarán centralizadas bajo el mando de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Igualmente, ese órgano tendrá la responsabilidad de coordinar las donaciones que reciba el Estado provenientes de otros países o instituciones.

   12-oct-2011 12E
La tormenta tropical 12-E y dos sistemas de baja presión que afectaron al territorio nacional provocaron 35 fallecidos y 154 mil 747 personas afectadas, además de daños a viviendas, problemas en la red vial y cuantiosas pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario