.

lunes, 3 de octubre de 2011

Merecido triunfo Chapín, Selección Femenina logra su segundo triunfo al hilo en Preolímpico.

Sin título-1 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

IMG_9681

Guatemala golea a Selección de Nicaragua sin despeinarse y con ello llega a seis puntos.
Hace pocas horas se llevó a cabo en el Estadio Cementos Progreso el encuentro entre las selecciones de Guatemala y Nicaragua esto por eliminatoria preolímpica para asistir a Londres 2012, dándose el resultado en favor de las chapinas por categórico 4-0, sumando así su segundo triunfo consecutivo y con buena diferencia de goles.
Con el deseo de hacer un buen papel y con la presión que representa ser local, el cuadro azul y blanco salió a buscar la victoria que de a poco lo vaya encaminando a la ansiada final y con ello poder optar por un pase para la siguiente ronda para acceder a las Olimpiadas a realizarse el próximo año en Londres.
Objetivo que no tardó en llegar
Cuando apenas transcurría el minuto 6, se da la primer jugada en ofensiva, luego de un desborde por la banda izquierda de parte de la chapina #4, la defensa de Nicaragua intenta despejar un balón que cae en su área, pero el mismo no logra salir de la misma; situación que no desaprovecha Idania Pérez (#18) y de pierna derecha remata ante una defensa y portera nicaragüense, consiguiendo así el 1-0 para la Sele.
IMG_9860
Minuto 18
Después de un centro por la banda izquierda, Wendy Pineda logra bajar un balón de manera magistral, el rebote sigue a su favor, controla el mismo y ante la salida de la guardameta pinolera logra filtrarla entre las piernas, dándose así la segunda anotación chapina, en ese momento se empieza a asegurar el resultado.
A partir de ese momento se tiene más control sobre el rival y por ende se genera más peligro, tal es el caso que Wendy Pineda tuvo al menos tres opciones más que lamentablemente no pudo definir, quizá la primera parte se hubiera concluido con una buena ventaja en el goleo. Concluye la primera parte y el marcador es 2-0 a favor de Guatemala.
Para el segundo tiempo la actitud de Guatemala sigue siendo en ofensiva, pues debía buscarse la goleada para ir en similar condición con las ticas, que también llevan seis puntos y buen margen de goles positivos.
El Profesor Raúl Calderón mantiene el mismo cuadro de la primera parte y sus dirigidas mantienen el ataque, pero aún no se conseguían más goles.
Es hasta el minuto 73 , cuando roba el balón la 15 nacional, de inmediato se lo transfiere a Daniela Méndez y la misma hace un centro a nivel de grama para que Idania Pérez se anticipe a la defensa pinolera y de manera sutil y colocada vence nuevamente a la guardameta Nicaragüense, era el 3-0 para la Sele y con el que se despertaba la ilusión que sería una goleada.
No pasó mucho tiempo y tras un tiro de esquina de Daniela Méndez, la portera sale en búsqueda del balón que venía vía área, el mismo no lo logra contener y la viveza de Coralía Monterroso se hace presente para marca el cuarto tanto del encuentro al minuto 77. Gol que ampliaba la ventaja y que ponía la tapa al pomo, pues de allí en adelante no hubo más anotaciones ni jugadas de peligro.
Guatemala terminó el partido sin complicaciones pues el rival ya no exigió más, situación que favorece y que ya tiene a las chicas pensando en el siguiente encuentro que será ante el rival más fuerte del área que es Costa Rica y que nos podría poner a soñar en el pase tan anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario