.

lunes, 31 de octubre de 2011

Deportivo Retalteco consigue victoria en condición de visitante ante el equipo de Santiago de los Caballeros.

Sin título-1 Cobertura de Frank Cap.para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

imageAyer por l a tarde en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial, se llevó a cabo el encuentro entre las oncenas de Santiago de los Caballeros y Deportivo Retalteco, partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura 2011.

En un clima muy agradable se realizó el partido en el que al final del mismo se adueñó de los tres puntos el cuadro del sur y es que las chicas de Reu, desde el inicio intentaron llevar peligro al arco de las chicas aguacateras pero el mismo no fue de claridad y contundencia.

image image

Gran parte del encuentro se caracterizó por ser muy trabado, de juego fuerte y de pases equivocados, ambos equipos se prestaban el balón pero ninguno tenía ideas claras como para recurrir al juego de conjunto o hacer la variante con jugadas individuales, podemos resumir que en un alto porcentaje fue un juego aburrido.

Para la segunda mitad se generó más juego ofensivo por parte de ambos, el juego comenzaba a llamar la atención, ganaba entusiasmo y por allí se veía venir que quien ganara sería por la mínima diferencia. Cabe mencionar que por momentos el árbitro fue duramente señalado por los presentes debido a su marcaje puesto que en muchos pasajes del partido permitió que el juego se tornara fuerte y las jugadas recias empezaron a desfilar una tras otra, al punto que los reclamos de partes de jugadoras, cuerpos técnicos y afición eran cada vez más notorios, incluso se puede mencionar que un par de jugadas por bando eran para expulsión, pero el árbitro no lo determinó así.

La cuenta se abre en la segunda mitad.

Luego de una falta en el área chica, el árbitro decide marcar el punto penal, a la ejecución llega Katy Díaz; quien de potente zurdazo a media altura envía el balón justo al centro de la portería y con ello logra vencer a la guardameta colonial, era el 1 a 0 en favor de Reu al minuto 18 de la segunda parte.

image image

A partir del momento que Santiago de los Caballeros hace el saque de media cancha posterior al gol en contra, toman un segundo aire y el juego gana en emoción, pues el cuadro local genera ataques constantes, se pronuncia más en ofensiva y pone en apuros a la zaga del cuadro del sur quienes por momentos tuvieron que redoblar esfuerzos parta salir bien libradas.

El equipo antigüeño siguió con su lucha y por momentos se pensó que rápidamente se podría recuperar de ese baño de agua fría, fueron varios los minutos en los que el cuadro panza verde dominó a su rival, pero no tuvieron la contundencia para tal objetivo.

Cuando transcurría el minuto 40, el Deportivo Retalteco, tomó la iniciativa de volver al ataque y el juego se emparejo nuevamente, pues Santiago sorprendido de la actitud del cuadro del Sur cedió muchos espacios y permitió muchos espacios y jugadas en conjunto de su rival.

image image

Cuando todo parecía que terminaría de esa manera nuevamente el Deportivo Retalteco en una serie de toques llegó al área rival y tras un fuerte pelotazo de Wendy Olivares el balón tomó un raro efecto sobre el disparejo terreno de juego y esto ocasiona que la portera no tenga una buena recepción del balón, filtrándose el mismo al lado menos pensado, era el minuto 45 y el 2 a 0 en favor de Reu y con ello es el segundo encuentro de local en que Santiago no logra sumar. 

MARCADOR FINAL:

Deportivo Retalteco  2 - Santiago de los Caballeros 0

Estadio Pensativo, Antigua Guatemala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario