.

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Del cielo al suelo!, Bárcena deja escapar los tres puntos luego de sostener un intenso duelo ante Comunicaciones.

Sin título-1 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

En un vibrante encuentro, el cuadro de Bárcena no supo cuidar el marcador y con ello pierde la posibilidad de haber sumado tres puntos que le hubiera hecho ascender en la tabla de posiciones.

Hoy se llevó a cabo el encuentro entre los cuadros de Comunicaciones y Bárcena en las canchas del Proyecto Gol en zona 15 de ciudad capital con la presencia de regular cantidad de aficionados y la sorpresa en el Cuerpo Técnico del cuadro de Villa Nueva del ahora entrenador Edgar Arriaza ex jugador de varios clubes de Liga Mayor de Futbol.

Alineaciones

COMUNICACIONES:

Ruth Guzmán, Evelyn Toledo, Jennifer Galicia, Eunice Guigui, Cindy Garcia, Loida Guigui, Maoly Fajardo, Milca Taquéz, Beberlin Hernández, Zoila Fuentes, Jessi Marroquín.

image

BARCENA:

Heivy Ariza, Joselyn Juárez, Feny Sosa, Karla Castillo, Mónica Mejía, Ma. Elena Ochoa, Diana Rodríguez, Gabriela Sandoval, Lucia Marzo, Sussy Karley Jiménez, Jessica Mazariegos.

image

El juego empezó justo cuando el reloj marcaba las 10 de la mañana, desde los primeros minutos ambos cuadros dieron muestra que quien perdiera vendería cara la derrota puesto que los dos cuadros generaban jugadas de peligro en simultaneo, el manejo del balón en media cancha era constante y las defensas llegaban justo a los cierres que se suscitaban en los arcos de cada lado. Todo cambió hasta el minuto 8, luego que en un remate desde fuera del área Gabriela Sandoval “Quiquis”, aprovechó que la guardameta crema estaba mal ubicada y de potente disparo logró vencerla logrando con ello la primera anotación para el cuadro de Villa Nueva y con ello se daba muestra que sería una mañana inspirada para las chicas de Bárcena.

A partir de ese momento el cuadro crema tomó más valor y con ello las llegadas al arco rival fueron constantes, la presión se hizo notar y muestra de ello fue que al minuto 15 daban el primer aviso pues estrellaron un disparo en el poste derecho del arco defendido por Heivy Ariza. Cinco minutos más tarde las cremas llegaban nuevamente al arco de Bárcena, esta vez en una jugada imageuno a uno de parte de Beberlin Hernández delantera crema contra la guardameta de Bárcena, la jugada generó polémica; puesto que del lado blanco se reclamaba falta a favor de su delantera y de parte de Bárcena se exigía protección para la portera de Villa Nueva.

El cuadro de Villa Nueva no se quedaba atrás, pues en varias ocasiones tuvo para ampliar la ventaja pero ni guardameta, ni defensa alba permitieron que se llegara a concretar, pues de alguna manera impedían que las jugadas se definieran con claridad. En síntesis la primera parte del encuentro fue de ida y vuelta para los intereses de cada club.

En el intermedio del encuentro el Profesor Arriaza, DT de Bárcena, recalcó las virtudes y deficiencias de sus ahora dirigidas y pidió más atención a su planteamiento puesto que no quería dejar escapar los puntos obtenidos hasta ese momento.

Bárcena se ahoga en la orilla.

Para la parte complementaria del encuentro este se disputó de la misma manera que los primeros 45 minutos y el reflejo de esto fue que ambos cuadros tuvieron jugadas que pudieron haber concluido en el empate para las cremas o en el segundo tanto de Bárcena, pero las oportunidades no fueron aprovechadas para ninguna institución.

image

Minuto 57, tras un centro la jugadora crema #12, intenta cabecear un centro, el mismo rebota en una defensa de Bárcena, lo cual da le da tiempo a la delantera de Comunicaciones de tomarla de nuevo y luego de una salida apresurada de la guardameta Ariza, levante el balón y con ello baña a la arquera de Villa Nueva, era el ansiado empate para el cuadro albo, marcador 1 a 1.

Desde ese momento el cuadro de Comunicaciones intenta tener más el balón, pero el cuadro de Bárcena no cede tan fácilmente, dando con ello señales que el partido aun no tenía dueño absoluto y por lo tanto los ataques continuaban como si el partido hubiese comenzado en ese minuto.

image

El cuadro de Bárcena tuvo un par de ocasiones clarísimas para definir el encuentro a su favor, pero no fueron certeras, pues en una ocasión tiraron el balón por encima del arco teniendo a la guardameta ya vencida y en otra el balón fue embocado con dirección al arco de manera muy suave.

Para los minutos finales Bárcena ya no era tan claro en sus ataques y en Comunicaciones la preocupación era evidente, pues siendo este cuadro local no quería dejar ir puntos.

Fue hasta el minuto 85 que tras varias jugadas en el área rival las cremas cobraron un tiro de esquina por la banda izquierda, el balón fue lanzado con mucha fuerza, de tal manera que se paseó por los linderos del área; hasta que llegó Jessi Marroquín “La Pantera” quien con la frente logró enviar el balón al fondo de la portería de Bárcena y con ello se logra la remontada crema, era el definitivo 2 a 1 y con ello arrebatan los puntos que por algunos momentos fueron del cuadro de Villa Nueva.

image

Gol de Jessi Marroquín, era la victoria para Comunicaciones, era el 2-1 en el minuto 85.

COMUNICACIONES: 2

BARCENA: 1

Canchas Proyecto Gol, zona 15, Vista Hermosa.

imageÁrbitros:

Central: Anael Escobar

Línea 1: Leonel Aguilar

Línea 2: Rafael Cotzajay

No hay comentarios:

Publicar un comentario