.

viernes, 28 de octubre de 2011

EL COMPROMISO ES MAS DELICADO Y EL TRABAJO DE MAYOR ENTREGA POR TODAS SOÑAMOS CON ESTAR EN LONDRES 2012 Y ESO NOS MOTIVA A TRABAJAR DE LUNES A DOMINGO. INDICA MARIA AMANDA MONTERROSO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

maria amanda monterroso

Ha sido una semana atípica para todas ya que algunas examinándose en la universidad otras planificando los permisos para Enero en sus trabajos y que si no se dan como deben de ser pedir el mismo a cuanta de vacaciones en fin es un ir y venir para el grupo de jugadoras del equipo nacional, incluso para quien estuvo golpeada en la pentagonal jugada aquí como lo es Kimberley de León quien sufriera una contractura muscular en su pierna izquierda y que ya hace un trabajo de recuperación bajo la supervisión del doctor Chan y la doctora Paty Rivera.

Fútbol en Femenino Guatemala entrevisto a María Amanda Monterroso quien tiene un doble compromiso ya es parte de la selección sub-20 y de la mayor, en estos momentos la meta es la ultima por ser un pre-olímpico a pelear la clasificación al norte de América.

IMG_3382trabajo de kimberly de leon recuperandose

¿María un doble compromiso con sub-20 y mayor es difícil asimilar dos selecciones o ya se adapto a lo que es cada una, y como ve iniciar el pre-olímpico ante México?

“La verdad motivada se que en ambas hay que defender al futbol femenil de mi país, y eso es reto para salir adelante con las dos., lo bueno es que no se trabaja por separado es en el mismo momento y hay que sacar la ventaja de esto, en cuanto a arrancar contra México ya conocemos a nuestro rival. El trabajo desde el inicio de semana es para eso, creo que es el partido clave de ganarles ya sumamos y solo queda Estados Unidos y Dominicana. Todas sabemos cuál es nuestro objetivo, debemos de lograrlo para satisfacción de nosotras., de nuestras familias y de la afición que confía en nosotras”

¿El iniciar contra un rival que es uno de los mejores del área y al que hay que ganarle, es bueno para Guatemala?

“Es muy importante porque ahí demuestras lo que eres en el campo, como se trabaja en equipo no hay nada imposible. Debemos de dejar todo en cada juego eso nos dará la confianza y no solo ante las mexicanas antes los otros rivales hay que sumar y llegar a la final y estar en Londres 2012., debemos de hacer un buen papel en dicha eliminatoria”

IMG_3304IMG_3315

¿El conjuntar Experiencia con varias compañeras de selección y jóvenes como ustedes es valioso para el equipo nacional?

“La unión que se ha generado es muy importante para el grupo; saber que cuentas con compañeras que saben pararse dentro del campo y que te hacen la corrección es muy bueno para nosotras., conjuntado todo eso el beneficio en si es para todas e incluso para las que están en banca”

Doce semanas de lucho trabajo, cuatro de físico y ocho de futbol aunque sea entre las mismas compañeras, aunque se dice que se puede dar un campamento en los Estados Unidos previo al viaje a Canadá.

“Para el torneo que se jugó aquí se tuvo menos tiempo, la ventaja tal vez fue que la mayoría somos parte de la sub-20 y veníamos del torneo clasificatoria al pre-mundial y por ahí eso nos beneficio, ahora solo debemos de adaptarnos a lo que quiere el profesor Hebert Martínez quien ya nos indico que será un trabajo intenso. Y en si el tiempo con la mayor fue menos y que no se hizo mucho futbol lo que se logro se debió de sacar en beneficio de todas, y prueba de ello fue que quedamos segundas en nuestro grupo, serán doce semanas de hacer lo mejor en cada entreno; todas debemos de poner nuestro mayor esfuerzo por estar en el nivel que se desea de parte del cuerpo técnico. Ojala se logren algunos partidos antes de salir a Canadá, son valiosos para saber cómo estamos tácticamente, físicamente e incluso en marcación y en la portería que es un área muy especial. Y que el técnico defina a su once que pueda salir al primer juego y nosotras aplicarnos a las exigencias de él, y que nos pueda indicar dónde estamos mal ubicado y demostrar que se puede ganar ese pase a los juegos olímpicos 2012, dentro del pro y los contras de todas como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario