.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA SELECTA FEMENINA LE GANO A LA BICOLOR CATRACHA Y SE METE A PELEARLE A GUATEMALA SU PASE AL PRE-OLIMPICO DE CANADA 2012.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 intercambio de banderines entre las capitanas

En un juego muy dinámico por parte de las chicas de la selecta salvadoreña, se genero el duelo deportivo ante las chicas de la bicolor hondureña quienes deseaban irse de este torneo eliminatorio con una victoria a costa del rival en turno. Con un calor promedio de los 39 grados se dio el juego que dio apertura a la doble jornada de este jueves en la pentagonal femenil que se juega en el estadio cementos progreso, en la zona 6 de la ciudad capitalina. Y quien propuso el futbol desde el inicio fue el cuadro de azul profundo y al minuto 5 de juego su mejor jugadora ofensiva como lo es Damiris Beatriz Quelez anida la redonda en el fondo del arco defendido por la portera catracha Ariel Lizzeth Greene quien solo se lanzo para la foto.

1ro gol salvadoreño1ro gol del salvador

Damiriz hizo otros 2 más para la causa de su equipo, a los minutos 10 y 21. Al 7 anoto un soberbio gol la jugadora salvadoreña Alejandra Evangelina Herrera al pegarle entrando al área grande y medir a la portera Green.

2do gol de la selecta femenina (1)2do gol de la selecta femenina2do gol de la selecta femenina (2)

El dominio del equipo cuscatleco fue en un 75% del mismo primer tiempo; descontó en un tiro libre la capitana María del Rosario Tejada quien desde unos 25 metros vence a la cancerbera de la selecta Ana Yanci Bermúdez quien a pesar de estirarse totalmente no pudo evitar el tanto al minuto 18 de juego. Sobre el minuto 38 se comete una falta sobre una rival salvadoreña por parte de la defensa hondureña y se decreta el fatídico penal al cobro llega su capitana María Tejada con tan mala fortuna que le pega mal al balón y este se va a un costado del pórtico rival.

3ro de la selecta femenil3ro de la selecta femeniL (1)3ro de la selecta femenil (3)3ro de la selecta femenil (5)

Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas del azul profundo cuatro contra uno, se esperaba que el segundo lapso del encuentro fuera peleado por parte de las chicas de la bicolor catracha. Pero no fue así ya que las rivales salvadoreñas deseaban hacer más goles y llegar optimistas ante las chapinas el sábado 8 de este mes en la final del torneo, al minuto 51 se genera otra llegada del equipo de la selecta femenil y quien anida el balón en el arco hondureño es Francisca del Carmen González y el control del juego sigue siendo de las chicas salvadoreñas. Y para ponerle la tapa al pomo al 91 de juego se genera el sexto gol por medio de Robinette Berenice Ramírez.

4to gol de las chicas salvadoreñas4to gol de las chicas salvadoreñas (4)

Ambos equipos hicieron cambios estratégicos; el Salvador con tres y fueron valiosos para su técnico José Ricardo Herrera. Y por Honduras similar cantidad pero no logran darle la repuesta que deseaba su adiestrador José Javier Padilla y debió de conformarse con el resultado final de seis goles las chicas de la selecta contra uno de las catrachas de la bicolor. Pasando muy bien al juego del sábado el equipo salvadoreño cuando se midan a las locales a las 16.30 horas y ahí se define quien va como segundo lugar al pre-olímpico en Canadá en el 2012.

gol catracho de tiro librebalon rfebazo la mano de la porterabalon dentro del arco salvadoreñofestejo de anotadora maria tejeda

La cuarteta arbitral que dirigió el cotejo estuvo a cargo de; Gillian Martindale de Barbados, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Nikasie Liverpool de Guyana, Antonette Williams de Jamaica y como cuarta juez Carol Anne Chernard de Canadá. En si el encuentro estuvo bien dirigido por las señoras arbitras.

EL SALVADORHONDURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario