.

miércoles, 12 de octubre de 2011

DEL 24 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DEL 2012 GUATEMALA ES SEDE DEL II PANAMERICANO DEL CODICADER.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

dirigencia de ISF y Digef.En relación ganar en Italia la sede de estos segundos juegos panamericanos a nivel escolar, cada uno de los que están involucrados en estas justas estudiantiles trabajan con miras a demostrarle a propios y extraños que en esta categoría se pueden hacer bien las cosas y que el reto se asumió desde que se hizo un excelente presentación ante la ISF y fue ahí donde se demostró que Guatemala cuenta con lo necesario para llevar a cabo dicho panamericano.

jan cooler secretario de  ISF.jose del busto comite orgjulika quan comite organizador II panamericano esocolar 2012

En relación a dicho Panamericano Escolar Fútbol en Femenino Guatemala converso con el director de la Digef, el Licenciado Gerardo Aguirre. Como le viene a Guatemala organizar este torneo escolar a nivel panamericano.

-Guatemala a partir del 2010 se hace miembro de la Federación Internacional del Deporte Escolar, y este 2011 Guatemala participo. En un campeonato mundial de futbol, con una delegación femenina de Quetzaltenango, donde les fue bastante bien el torneo fue en Fortaleza Brasil; y también se participo en un mundial de voleibol de playa el gerardo aguirre pdte. Digef.cual se jugó en Puerto Rico. Para el año entrante nosotros solicitamos en la asamblea general de la ISF Federación Internacional del Deporte Escolar; poder ser sede de la Asamblea General Mundial de esta organización donde nos acompañaran unas 120 personas de 70 países y simultáneamente en esas mismas fechas Guatemala va organizar los II Juegos Panamericanos Escolares esperando tener una buena participación hemos recibido el apoyo de 25 Federaciones Nacionales quienes participaran con la meta de poner en alto el nombre de cada deporte en lo más alto en estas justas deportivas a nivel escolar. Y se trabaja de la mejor manera para que se lleve a cabo dichos juegos.

¿Se cuenta con la infraestructura necesaria para llevarse a cabo estas justas deportivas a nivel escolar?

-Se van a utilizar instalaciones del deporte federado así como de colegios que son satisfactorias, seguro que nos apoyaran como siempre lo han hecho cuando se los hemos solicitado. Vamos a llevarles espectáculos Panamericanos a sus establecimientos educativos y con eso fortalecer a cada institución escolar, me encantaría llevar algunos eventos deportivos a institutos oficiales vamos a buscar la manera de mejorar algunas instalaciones y que estos pueda ser posible. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que este Panamericano a Nivel Escolar sea un éxito rotundo. Y Guatemala tiene toda la experiencia; toda la capacidad para llevarse a cabo dichas justas deportivas. Y desde ya estamos trabajando en conjunto con Yulika Quan quien conjuntamente con José del Busto tienen a cargo la organizacion de dicho evento sea lo mejor cuando se inicie hasta que finalice. Se contara con una selección  de personal que  apoyara en todo así como de varias instituciones quienes nos darán ese soporte de organización y demostrar que cuando se quiere se puede.

IMG_0981IMG_0991

No hay comentarios:

Publicar un comentario