.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sigue con paso Firme el equipo azul y blanco.

erick

Erick Ramazzini - estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

IMG_9602

La selección Femenina de Guatemala consiguió una importante victoria venciendo 4-0 a la selección de Nicaragua en la segunda jornada del campeonato mayor de futbol de UNCAF.

Con 2 anotaciones de Idanea Pérez a los minutos 6 y 72, mas una anotación de Wendy Pineda al minuto 18 y de Idiana Monterroso al 77 le dieron el triunfo a las Chapinas sobre las Pinoleras, en encuentro de fondo disputado en El Cementos Progreso.

El certamen clasifica a los dos primeros lugares al PRE-Olímpico de la Concacaf que se realizara en el país de Canadá.

Luego de un muy buen inicio en el certamen venciendo a la selección de Honduras 3 tantos contra 1, las seleccionadas entraron a la cancha con mas confianza y con la mira puesta en evitar los balones divididos, ante la la voluntad y el coraje que mostró una débil Nicaragua.

Desde el principio del encuentro, la selección chapina utilizó las bandas como el principal sector generador de juego. Wendy Pineda por la banda de la derecha y Gloria Lohaiza por la izquierda se convirtieron en un dolor de cabeza para las nicaragüenses.

A penas transcurrían los primeros seis minutos de juego cuando Gloria Lohaiza tiro un centro al área y ante la imposibilidad de la defensiva nicaragüense de despejar el balón apareció Idania Pérez para vencer a la portera Bethania Aburto.

El cuadro Nicaragüense no se rindió y trato de irse al ataque, lo que provoco un partido bastante peleado en el mediocampo, en el que la calidad técnica de las nacionales fue fundamental para contener los ataques de las rivales.
Al minuto 18 nuevamente Gloria Lohaiza volvió a centrar, con gran precisión , para la llegada de Wendy Pineda, quién con gran calidad dominó con el pecho dentro del área y remató con la pierna izquierda para ampliar el marcador.

IMG_9668

En el resto del partido, el combinado azul y blanco trato la forma de poder ampliar el marcador y nuevamente al minuto 72 Idania Pérez volvió a anotar.

La fiesta de goles la termino la defensora Coralia Monterroso al minuto 78, tras estar atenta a un error de la guardameta Bethania Aburto, quien en su intención de despejar un centro tiro el balón al área y Monterroso consiguió la anotación para poner el definitivo 4-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario