.

sábado, 1 de octubre de 2011

ELECCIONES A COMITÉ EJECUTIVO DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA Y ORGANISMO DISCIPLINARIO SE REALIZO SATISFACTORIAMENTE ESTE VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

planilla ganadora LNFFG. 30

Contándose con autoridades de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, se llevo a cabo la elección deportiva para comité ejecutivo y organismo disciplinario. Se presentaron 14 presidentes de los equipos que conforman la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. De 16 que forman parte de la misma. Y quienes se acreditaron ante la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

contendientes a LNFFGcontendientes a LNFFGA

Se conto con la presencia de personas interesadas en dichas elecciones, observamos al profesor Benjamín Monterroso técnico del equipo campeón Unifut Rosal, así como de la Licenciada Gloria Verna Guillermo Lemus y parte de su comité ejecutivo y única planilla para dichas elecciones.

elecciones LNFFG

Se hizo presente la presidenta de Liga Femenina de Futbol Susana de León Baumgarth quien acompaño y apoyo a cada uno de los inscritos para dichos comicios, y estuvo al tanto de cómo se llevaría a cabo la misma a pesar de saber que no podría participar en estas elecciones, ya que debía de cumplir con su cargo de presidenta de dicha institución deportiva. Similar situación sucedió con la Floridalma Riso Gerente de la Liga; quien estuvo atendiendo a los representantes de cada equipo que llego no solo a dichos comicios sino que también a hacer tramites de sus respectivos equipos.

urnas para elecciones 2012-2015 LNFFG

A las 15.25 de la tarde se inicio con el saludo del Licenciado Renato Duran Gerente General de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Tras leerse todo lo relacionado a estos comicios deportivos se procedió a iniciar las elecciones el primero en hacerlo fue el representante del deportivo Palencia, y uno a uno fueron pasando los 14 presidentes quienes emitieron sus sufragio en las dos urnas ubicadas al frente de la general. Donde se leía comité ejecutivo y organismo disciplinario.

Aproximadamente fueron entre 25 a 35 minutos de votaciones y el nerviosismo se sentía en el ambiente, conforme pasaban los votantes, al final quien tuvo la última votación fue la presidenta del deportivo Pares Glocosoral. Algunos presidentes solo esperaron unos minutos después de su voto y se retiraron del salón de usos múltiples de la federación de futbol de Guatemala.

contando los votos

Tras darse el último voto se procedió a contar los de Comité Ejecutivo, llegando a 8 para la planilla única, contra 6 nulos. Y seguidamente el del Organismo Disciplinario sumando la planilla 1; 6 votos a favor y por la planilla 2; 7 a favor y uno nulo. Ganando la planilla que propuso la única planilla que gano las elecciones a liga femenina de futbol. Generándose un caluroso aplauso a ambas planillas ganadoras y el saludo respectivo entre los simpatizantes de las mismas.planilla unica LNFFG

Queda ahora esperar la notificación oficial de parte de las autoridades de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, quienes harán llegar el computo total y final de estas por parte del Comité Ejecutivo del máximo ente que dirige el futbol guatemalteco.

Gloria Lemus pdta

De inmediato todos los simpatizantes ganadores se trasladaron al juego de selección Nacional que en ese momento ya jugaba ante su similar de Honduras en el inicio de la pentagonal eliminatoria femenina rumbo al pre-olímpico a jugarse en Canadá en el año 2012.

Se escribió la una historia más en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, cuatro comités ejecutivos han llegado a dirigir a dicha institución femenil guatemalteca desde aquel año 1997 cuando cinco dirigentes guatemaltecos visionarios soñaron con contar con una liga de competitiva y con metas para sobresalir a nivel nacional y mundial. Y quienes soñaron con tener una liga que aglomerara a varios equipos femeniles además debía de contarse con su reglamentó de competencia para el primer campeonato.

El primer Comité Ejecutivo estuvo conformado por: Ramiro Guerra como Presidente, Secretaria; Norma Patricia Loyo, Tesorera; Brenda Caballeros, Vocal I: Igor González y Vocal II: Floridalma Riso Salguero.

El comité ejecutivo para el periodo 2012,2015 está conformado por la: Licenciada Gloria Verna Guillermo Lemus, como presidenta quien cuenta con 42 años de edad. Le acompañan como secretario; Oscar Rafael Rivera Mejía, Tesorero; Héctor Ovidio Concul Gaitán, Vocal I; Juan Guillermo Castañeda Barrilas y Vocal II; Jaime Magdaleno Mazariegos López.

dirigencia de fedefutguateelecciones LNFFGlic renato duran gerente fedfutguaterepresentantes LNFFG

Desde esta tribuna del balompié femenil de mi Guatemala, les auguramos primero una Bendición para todo lo que emprendan en estos cuatro años salga bien y que el éxito llegue para el bien de cada uno de los equipos nacionales; como de las selecciones nacionales en sus cuatro categorías y que no se den cambios innecesarios., que todo se para el bien de las jugadoras que juegan actualmente y para quienes sueñan con ser parte de algún equipo que seguramente desea llegar a la máxima división del futbol femenil guatemalteca. Así como de la dirigencia de cada equipo que conforma en este momento la liga y que el año 2012 llegue cargado de trabajo para las nuevas autoridades de esta entidad deportiva femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario