.

domingo, 9 de octubre de 2011

LAS CHICAS CATRACHAS AGONICAMENTE LE GANAN A LAS PATOJAS PINOLERAS UNO POR CERO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

IMG_1043

En el último encuentro de la pentagonal entre las selecciones femeninas de Nicaragua vs Honduras, estas se dieron por completo en este partido que era para las dos selecciones el del honor, cada equipo sabia que el torneo no se había dado para ambas representaciones y este era; el da cada una de los contendientes.

IMG_1037

Con ida gris producto del clima un tanto nublado y con poca iluminación del astro rey, se genero este partido a las 14.00 horas en horario guatemalteco; aunque el primer tiempo un tanto conservador por ambas selecciones femeniles, ni Nicaragua mucho menos Honduras, se hacían daño aunque por deseos si; se llegaba a ambos marcos pero ahí estaban las defensas listas prestas y dispuestas a evitar el daño en sus porterías.

IMG_1051IMG_1062IMG_1074

Finalizando los primeros 45 minutos con un cero por cero, todos esperaban que en el complemento se dieran los goles para cada equipo, el balón iba y venía y nada para ninguno de los dos rivales, una jugadora que se batía., por no decir se daba con todo en la delantera catracha Sandra Lorena Padilla quien peleo todo allá arriba pero no encontró la redonda para anidarla en el pórtico defendió por Bethania de Jesús Aburto quien conto con suerte o sus compañeras le poyaron siempre cuidándole las espaldas. Aunque al minuto 54 logra desacomodar a la defensa rival y de pierna derecha envía el balón al arco con tan mala suerte para ella y buena para la portera nica que el mismo pega en el parral derecho del arco sur defendido por las pinoleras. Siendo tal vez la mejor que tuvo en el juego.

IMG_1090IMG_1096IMG_1103

Mientras que por el lado de las chicas pinoleras la guardavallas Ariel Lizzeth Green peleaba todo lo que llegaba a su área y salía bien en cada oportunidad que se daba y evitaba el daño en su pórtico nicaragüense, los minutos trascurrían y se veía que el juego iba a finalizar con un cero por cero. Los cambios que hizo Nicaragua no lograron dar el resultado deseado por parte del técnico Ederley Aparicio Pereira.

Coso contrario sucedió con el técnico hondureño que hizo lo que considero justo para su equipo, hizo lo tres que le dieron empuje a la ofensiva y por ahí se dio la única opción y las misma llego al minuto 91 de juego por medio de Angie Gabriela Núñez Caballeros; quien había ingresado al minuto 64 de juego; logrando anidar la redonda en el pórtico defendido por Bethania Aburto poniéndole el candado al juego.

IMG_1114IMG_1125IMG_1153

Regresándole con dicha anotación la confianza a su técnico José Javier Padilla por incluirla en esos minutos del segundo tiempo, desde ese momento el equipo nica se va en búsqueda de emparejar el resultado pero se topo con una defensa que no dejo pasar mucho., o casi nada de lo que generaba el rival. Al final gano Honduras 1 gol por 0 a Nicaragua.

Las catrachas se van con la última victoria en su trayectoria en esta pentagonal, el record de las chicas hondureñas; cayeron tres por uno ante las chapinas, contra las ticas perdieron cuatro cero, perdieron seis por uno ante las salvadoreñas y le ganaron uno a cero a las nicas, y las pinoleras se fueron invictas en todo el torneo pero en perdidas, cinco a cero ante las costarricenses, cuatro a cero contra las chapinas, tres por uno ante las cuscatlecas, y este ultimo uno cero ante las hondureñas.

IMG_1155IMG_1161IMG_1165

Honduras hizo, tres puntos producto de un juego ganado este último ante las pinoleras, anotaron tres goles y recibieron diez. Mientras que las chicas nicaragüenses; solo anotaron uno gol y recibieron once tantos. Perdieron los cuatro juegos, quedando en deuda con el torneo y con ellas mismas sabemos que no hay una liga formal allá en tierras nicaragüense y que hay qué trabajar más y con ahincó ojala en la próximos torneo las veamos conformando una selección con mejor preparación y respaldó de su federación. Y de quienes desean que el futbol femenino de Nicaragua sobre salga.

IMG_1166

Similar caso con las chicas hondureñas, pensemos que hay muchas chicas allá en Honduras que desean ser parte de un equipo nacional y que esa oportunidad se les dé y que salgan a defender su futbol femenino ojala que la autoridades reaccionen en apoyar a la mujer futbolistas en cada conformación nacional. Para ambos equipos desde esta tribuna del futbol de Centroamérica y del Caribe gracias por demostrar que cuando se quiere se puede a pesar de las limitantes vamos por mas en este deporte tan veleidoso como lo es el futbol femenil de nuestra región. Y que el regreso a casa sea sin inconvenientes y nos veremos en otra oportunidad. Dios le bendiga a cada una por nombre así como a sus hogares.

IMG_FESTEJO GOL CATRACHO

El juego fue dirigido por la cuarteta comandada por la internacional mexicana, Quetzali Alvarado, quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Enedina Caudillo de México, Nikasie Liverpool de Guyana, así como de la cuarta juez. Cardella Samuels de Jamaica. Quienes hicieron un buen trabajo en los 90 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario