.

lunes, 10 de octubre de 2011

Empate con sabor a derrota, la Primero de Julio deja escapar los tres puntos y se complica más.

Sin título-1 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

1Después de ir ganando en la primera parte, la 1ero de Julio deja escapar la victoria para conseguir un amargo empate ante las Cremas.

El encuentro se realizó hoy a las 10 de la mañana en la gramilla sintética del Proyecto Gol en zona 15 capitalina, el mismo tenían grandes expectativas dado que Comunicaciones es uno de los cuadros más regulares de la Liga Femenina y del lado de la Primero de Julio era una gran oportunidad para salir del frio sótano.

El juego empezó con mucha entrega y con las ganas de querer dar un buen espectáculo, ambos cuadros daban indicio de ello. El primero en golpear fue el cuadro mixqueño, pues en un par de toques lograron trascender del medio campo y en una bonita jugada trasladaron el balón a una de sus mejores jugadoras como es Sofía Portocarrero #22, quien en las afueras del área 18.50 de un zurdazo bien colocado y de media distancia logró vencer a la guardameta crema, era el minuto 12 y ya se ponía en ventaja el cuadro de la Primero de Julio (1 a 0).

2Las dirigidas del Profesor Macal, siguieron en ofensiva y los ataques eran constantes, del lado del cuadro blanco la porra se quedó en silencio y sus jugadoras no lograban hilvanar jugadas con precisión.

Otro dardo certero, Primero de Julio aprovechaba su momento.

El cuadro blanco empezaba a tener más control del balón, las constantes indicaciones del Profesor Juan Carlos Verduo empezaban a recalar en sus dirigidas, pero en un abrir y cerrar de ojos las patojas de La Primero de Julio en jugada similar a la del primer gol, volvieron a entrar por la misma puerta y otra vez en jugada por la banda izquierda Sofía Quiroa(#3) lanza otro zurdazo bien colocado a media altura, hace volar a la guardameta crema y como si fuera un calco del primer gol, anotan por segunda ocasión, era el minuto 22 de la primera mitad y con ello las patojas de rojo y blanco demostraban su efectividad, dos jugadas, dos goles.

3Las cremas intentaron el resto del primer tiempo descontar, pero sus llegadas al área rival no trascendían y a ello había que agregar que las patojas de la Primero de Julio jugaron todo el partido al fuera de lugar, situación que hizo que el cuadro blanco cayera en la desesperación.

Segundo tiempo otra historia, cremas sacaron la garra justo a tiempo.

4

Para el segundo tiempo el encuentro se tornó más parejo, por momentos el cuadro blanco era más ofensivo, por medio de jugadoras como Zoila Fuentes y otras patojas que eran protagonistas pero no lograban definir y en otras ocasiones la Primero de Julio jugaba al contragolpe por medio de July Ramírez, Sofía Portocarrero. Minutos después el encuentro decayó, la Primero de Julio se cansó y las Cremas no tenían claridad en sus jugadas, por lo tanto el encuentro empezó a ser aburrido.

5Justo al minuto 26, en jugada individual Zoila Fuentes, toma el balón de espaldas, se gira y de primera lanza el mismo a la base del poste derecho del arco defendido por Rosaura Donis de la Primero de Julio, la portera se lanza hace vista del esférico que recorre toda la línea de meta y en un rebote se va hacia el fondo, con ello se da el descuento, el marcador cambia a 2-1, aun a favor de las patojas de Mixco.

6A pesar de ese gol inesperado el cuadro rojiblanco sigue haciendo su juego, no pierden de vista el arco de enfrente, pero sus llegadas ya son escazas y poco efectivas, el equipo de Comunicaciones aprovecha esto y diez minutos después del descuento llega nuevamente a la portería rival, en jugada por banda izquierda logran hacer un centro la pelota se pasea por todo el centro del área nadie hace cobertura de la misma y la chica Crema #18 llega a cerrar la pinza, era el empate, era la remontada crema, era el 2 a 2 y con ello Comunicaciones lograba rescatar un punto; caso contrario para la patojas de la Primero de Julio que después de tener los tres puntos en la bolsa, veían como habían dejado escapar una victoria ante un difícil rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario