.

lunes, 10 de octubre de 2011

Dramático triunfo, Guatemala vence a su similar de El Salvador por la mínima diferencia.

Sin título-1 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

 

En un vibrante partido y cargado de polémica; Guatemala consigue un boleto para siguiente ronda a disputarse en Canadá.

cambio de banderines

Ayer se disputó el encuentro entre las selecciones femeninas de Guatemala y El Salvador, choque que tuvo como incentivo ganar el segundo pase para asistir a segunda ronda previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

IMG_1206aficion festejo con todo el gol de las chapinas

El partido se llevó a cabo en la misma sede que se destinó para este torneo; El Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, con poca afluencia de afición para ser un torneo donde Guatemala es el país anfitrión y más aún con la importancia de jugarse un último boleto para siguiente ronda clasificatoria a Juegos Olímpicos.

jugada del gol de las chapinasbalon dentro del arco salvadoreño

El juego era de vida o muerte pues ambas selecciones llegaban con la posibilidad de ganarse el último boleto, Guatemala era el obligado a ganar por la condición de ser local, y la afición difícilmente perdonaría un fracaso; luego de haber perdido el encuentro anterior frente a Costa Rica y por goleada; y tal fue el caso que para el minuto tres, la azul y blanco ya se ponía en ventaja, luego de un desborde por la banda derecha, la volante por ese sector lanzo un fuerte disparo que cruzó al otro sector, como intuyendo la jugada ya se encontraba bien posicionada para la recuperación Gladys Suriano quien aprovechó para enviar de nuevo al centro del área el balón y de potente zurdazo Ana Lucia Martínez envió el esférico al fondo de la red cuscatleco, tomaba ventaja Guatemala y se desconcertaba el rival.

apoyo de familia y aficion (1)apoyo de familia y aficion

Esto de alguna manera brindó un ambiente de confianza; tanto para las jugadoras de la Sele, como para la afición pues previo al encuentro el ambiente se encontraba tenso y se llegaba a rumorar lo peor; la no clasificación. Como bien dicen, el gol es táctico, esto dio como secuela que a partir de eso el cuadro de El Salvador abriera sus líneas , en apariencia beneficiaba a nuestro seleccionado pues en ese momento el rival estaba obligado a salir más de su área y replantear su esquema, pero tal situación avivo más el juego, pues al minuto diez, en jugada de contragolpe, la zaga nacional cometió una falta a la altura de los 16.50 y se sancionó como tiro libre, al cobro llegó Alejandra Herrera (#8 El Salvador) quien de manera magistral lo ejecutó a nivel de grama y lo colocó justo a la esquina inferior derecha del arco chapín, era el 1 a 1 y se empezaba a complicar el panorama para las locales.

falta de la zaga chapina, tiro libre para el salvadorcobro del salvadorgol del empate del salvador

A partir de eso, Guatemala empezó a caer en desesperación, y por ende las entregas del balón eran erróneas constantemente, hubo ocasiones en las que la Sele salía de propia área y no podía controlar el balón más allá del área 16.50, el balón era recuperado y no se generaban más de tres toques continuos, el nerviosismo empezó a manifestarse en todo el equipo y la presión se alojaba en sus mentes, limitando así sus condiciones y aquel buen juego que vimos en anteriores encuentros.

capitana chapina con golpe en la nariz

El partido concluyó en su primera parte y la cara de incertidumbre se reflejaba en los rostros de los presentes, tanto en Cuerpo técnico, jugadoras y afición chapina. Para Guatemala, el final de los primeros 45 minutos fue un profundo respiro pues la Selecta fue en buen porcentaje quien más posesión de balón tuvo luego del empate.

Para la parte complementaria la presión seguía siendo acompañante de la Selección chapina, el partido se tornó parejo en cuanto a las intenciones de ambas, y el ataque se generaba tanto en un arco como en el otro sin llegar a obtener frutos.

Minutos finales no aptos para cardiacos.

Pasaba la media hora del encuentro en su segunda parte y aun no se tenía claridad de parte de Guatemala para conseguir jugadas que le llevaran a conseguir el ansiado gol, hasta que al minuto 35, después de varios toques el balón llego a los pies de Idania Pérez (18) , quien de media distancia y sin dudar decidió colocar el balón cerca del ángulo derecho de la guardameta Ana Yanci Bermúdez, quien a pesar de tocar el balón, no pudo desviarle la trayectoria y con ello llegó la segunda anotación para Guatemala, era el 2-1. El gol provocó que a muchos se les desgarrara la garganta, a otros les provocó llorar, incluso hasta sacarse la presión pues en algún momento se pensó que el Seleccionado Nacional quedaría fuera de la clasificación.

desmarcacion de idanea para el gol de la victoriaidanea a punto de disparar al marcogol del triunfo de las chapinasgol de la victoria de idanea Perezfestejo de las chapinas en el 2do

De alguna manera el gol nuevamente brindó tranquilidad y el manejo del balón se puso de manifiesto; Guatemala se oxigenó, tomo claridad y control en sus jugadas, empezó a jugar un partido inteligente situación que había quedado atrás desde el minuto 10 cuando empató El Salvador.

¡Susto otra vez, a centímetros de quedarnos afuera!

Cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, la Selecta realizó un potente disparo desde media distancia, aproximadamente más de 20 metros, se lanza por el balón la guardameta nacional Maricruz Lemus al parecer los nervios le invaden lo cual deriva en complicaciones para retener el balón, esto ocasionó que la portera ingresara al arco y el balón quedara al margen de la línea de meta, esto genera que el cuadro cuscatleco reclame la controversial jugada y pida se marque el gol a su favor, a lo cual la árbitro central Carol Chenard indica que la jugada es clara y el balón no cruza la línea. Después de la jugada en mención se dan 2 minutos y medio como tiempo de reposición y se decreta el final.

guate 2 salvvamos a canada

Guatemala peleando con uñas y dientes está en siguiente fase y con ello se logra rescatar el objetivo que por momentos parecía perdido. Ahora a pensar en Vancouver, Canadá en Enero del 2012.

GUATEEL SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario