.

lunes, 3 de octubre de 2011

COMBINADO TRICOLOR DE COSTA RICA SE IMPONE A SU SIMILAR DE EL SALVADOR EN LA PENTAGONAL FEMENIL QUE SE JUEGA EN GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

COSTA RICAEL SALVADOR

En la continuidad de la pentagonal eliminatoria que se juega en la ciudad de Guatemala en el torneo femenil, se vivió un excelente juego entre las representaciones de El Salvador vs Costa Rica. Jugándose a las 14.00 horas este domingo 2 de Octubre del 2011, en el estadio cementos progreso al sur de la ciudad capitalina en la zona 6.

festejo 1ro gol cuscalteco (1)

2do gol cuscatlecobolon dentro del arco ticofestejo 2do gol cuscatleco (1)

Ambos cuadros deseaban ganar este duelo deportivo y quien aprovecho los primeros desaciertos de la defensa rival fueron las chicas cuscatlecas quienes al minuto 12 la delantera Damiris Beatriz Quelez, anota y al 18 cae el segundo tanto para las bichas salvadoreñas en los botines de Alejandra Evangelina Herrera. Dándoles un golpe a las ticas.

pase al 1ro gol de las ticaspase al 1ro gol de las ticas (1)jugada al 1ro gol tico (2)

2do gol tico medida2do gol de las ticas (1)festejo de las ticas (1)festejo del 2do gol tico

Dos minutos después al 20 de juego acorta distancia el equipo tricolor tico, por medio de Raquel Rodríguez Cedeño quien pone la redonda en el fondo del arco defendido por Marcela Ordoñez. Y se tienen confianza las ticas y causan varias llegadas al arco salvadoreño y quien nada más y nada menos que al 23 cae el empate por medio de Raquel Rodríguez Cedeño quien hace dos goles para su equipo tricolor.

3ro gol tico mas festejo3ro gol tico mas festejo (2)3ro gol tico mas festejo (6)

Al 34 se genera otra incursión de las ticas y esta vez es gol de Shirley Iveth Cruz quien anida un potente disparo desde fuera del área y mide al portera salvadoreña Ordoñez quien solo se lanzo para la foto. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de tres goles por dos.

Al 50 y 74 se dan dos goles para las chicas del tricolor, por medio de Katherine María Alvarado quien se suma a sus compañeras en lograr dos tantos en este juego. Y al minuto 91 en el de reposición cierra el marcador Wendy Patricia Acosta para el definitivo sexto gol tico contra dos de las chicas salvadoreñas.

daniela cruz ticaIMG_9320rodilla izquierda aguilar

En el primer tiempo salieron dos integrantes de Costa Rica golpeadas, Daniela María Cruz con una herida en su cabeza, tras detenerle la hemorragia regreso vendada al juego, Ana Gabriela Aguilar quien salió seriamente dañada de su rodilla izquierda según el diagnóstico médico se le estiro más de lo normal los tendones de la parte de atrás de la misma además de que se resintió de un tirón en los ligamentos cruzados o meniscos y por la tarde seria evaluada en un centro médico para saber que procedía con ella en su recuperación.

damiris quelez salvadordamiris beatriz quelez golpe en el tobillo dercho (1)

Aproximadamente sobre el minuto 63 se genera un choque entre dos jugadoras, quien más perjudicada sale es Damiris Beatriz Quelez quien sufre de un esguince grado uno, en su tobillo derecho aunque lo indicado fue hacerle una evolución al finalizar el juego para saber si puede estar para el siguiente partido de su selección. Lo valioso e importante en todo esto; fue que se conto con el apoyo de un cuerpo médico profesional quienes auxiliaron a las chicas protagonistas de este juego.

Al 72 se da una fuerte jugada en búsqueda del balón y quien sale mal de la misma es la jugadora cuscatleca quien comete una falta sobre la tica y según la apreciación de la arbitra Martindale es una falta seria y le saca primero la tarjeta amarrilla y seguidamente la Roja y es botada la chica salvadoreña Adriana Melissa Flores dejando con diez compañeras a su selección.

El cotejo fue dirigido por Gillian Martidale de Barbados, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Nikasie Liverpool de Guyana, Antonette Williams de Jamaica. Así como del apoyo de la cuarta juez; Cardella Samuels de Jamaica. Un aceptable trabajo del cuarteto arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario