.

viernes, 28 de octubre de 2011

NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS CON LA AFICION, CON NUESTRAS FAMILIAS Y CON GUATEMALA INDICO EDUARDO ESTRADA TECNICO DEL EQUIPO BICOLOR NACIONAL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

agradecimiento del profUn tanto sorprendido se mostro el técnico guatemalteco Eduardo Estrada al ver a toda la afición que llego a recibirlos al aeropuerto guatemalteco, así como de las familias de todos fue apoteósico y eso compromete mas a todos para los retos que se puedan tener en el 2012.

profFútbol en Femenino Guatemala entrevisto al profesor Estrada quien desde hace mas de 8 años es el general de cinco estrellas de esta nave llamada selección guatemalteca de futsal, a mucho orgullo sumo su primer título del área de Concacaf jugado aquí en Guatemala hace dos años. Y ha demostrado ante propios y extraños que cuando se quiere se puede salir campeones y en este torneo en Brasil no fue la excepción siendo quintos y terceros a nivel de nuestro continente.

Todo lo que se ha logrado conseguir ha sido con desvelos, aguantadas de hambre, en incluso dejar a la familia por varios días por cumplir con los torneos internacionales

“Como tú lo dices el sacrificio es muy grande el dejar a cada familia días por ir a cumplir con los torneos a los que hemos asistido, ha sido un trabajo de años, años de esfuerzo de todo el equipo; el llegar noche a la casa donde la esposa espera para cenar y hablar temas del hogar o trabajo como de que te fue en el entreno de hoy en fin todo lo que está en el entorno de cada unos de los jugadores guatemaltecos. La recompensa está ahí y se celebra con la familia con la afición que cree en uno y eso se agradece, la familia es quien merece ese reconocimiento y yo en lo personal le dedico cada uno a mi esposa; ha sido la sacrificada por muchos años y es quien me da ánimos de salir cada día a darlo todo y regresar así como ahora con los puestos terceros en América y quintos en el Gran Prix en Brasil. El haber crecido tanto me da miedo y sé que debemos de mantener ese nivel ese es un reto más difícil y no dejarnos alcanzar o bajar del mismo que se ha logrado hasta el momento”

IMG_3213IMG_3226

El ser tomados en cuenta por España para sostener un torneo cada año dice mucho de lo que ya se tiene en el futsal guatemalteco.

“Fíjate que cada año que hacen el torneo el mismo es muy exigente; se toman el tiempo de llamar y quietarles a cada equipo de la liga allá a sus mejores jugadores para jugar contra las selecciones de Europa., como a nosotros a la que asistimos desde hace varios años. Tal vez nosotros no lo vemos como tal pero es muy difícil hacer todos los movimientos para realizar el mismo., y que soliciten que Guatemala este allá eso es de agradecer , en Sudamérica ya nos respetan por lo que hemos logrado cada año en este torneo de alto nivel; ya hemos recibido invitaciones de Republica Checa, de Mozambique, de Uruguay, Paraguay, para jugar con nosotros eso es gracias a la disciplina de cada jugador y demostrar en la duela lo que somos hasta ahora, hay una anécdota allá en Brasil se me acerco un aficionado brasileño que nos lleva el historial desde el 2000 así como de las participaciones en Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Gran Prix ahí en su país, en España. En fin todo lo que se ha conseguido con nuestro equipo nacional eso es gratificante y queda en la historia y se tomo el tiempo de irnos a ver en cada juego allá en su país”

intervension de gerardo paiz vocal II fedefutguateintervension del pdte

No hay comentarios:

Publicar un comentario