.

miércoles, 2 de mayo de 2012

26 GOLES SE ANOTARON EN LA FASE DE IDA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA DEL BALOMPIE FEMENIL 2012.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-


En la fase de cuartos de final del campeonato clausura del futbol femenino de Guatemala se jugaron los cuatro partidos, uno se realizo a las 10.00 de la mañana y los tres restantes a las 15.00 horas.


 PARES GLUCOSORAL En el primero la goleada fue muy alejada de lo que pudo pasar en el juego. Pares  Glucosoral vs Unifut Rosal  siendo este ultimo el defensor del título del balompié femenil nacional, además era visitante ante el equipo Pares que es de la misma  agrupación deportiva.,  el resultado ubica a Unifut con mejor diferencia de goles hechos en el de ida y que de seguro en el de vuelta será  de trámite para el ganador para buscar su pase a las semi-finales si Pares desea pasar deberá de hacer diez tantos y no recibir uno solo difícil para este equipo femenino pero todo puede pasar en esta serie.

Inicia anotando el campeón defensor por medio de su goleadora Ana Lucia Martínez al minuto 1” de juego,  se hizo presente nuevamente hasta el 40” para dos tantos en su cuenta personal en esta fase eliminatoria. Marlen  Veliz anoto al 8”  Emily Pineda hace un autogol en su arco para el tres de Unifut sobre el 16” finalizando el primer lapso del juego con la ventaja para Unifut de  cuatro goles a favor cero en contra.

En la fase segunda del partido se generaron el resto de goles, iniciando con los de  Katherine Ramos a los;  63” 68” 81” y 84”  quien también contribuyó con su gol fue Londy Barrios sobre el 75” descontó por Pares su delantera  Annalie Leither al 61”  al final fue un resultado de  9 goles para Unifut y tan solo 1 para Pares.
Información recabada del acta arbitral del profesor Brayan Eduardo Díaz Acabal; donde indica que mostro  tan solo una tarjeta amarilla a los jugadora de Unifut  Londy Barrios por retardar la reanudación del juego. 

comunicaciones femenil 2012

Comunicaciones Femenil vs Deportivo Xela,  este partido fue  ganado por el equipo crema dos goles por uno al representativo de xela.  Logrando el primero de los tantos para el equipo de casa Zoila Fuentes al minuto 36”  empatando la goleadora del torneo apertura 2011 y referente de este equipo quezalteco como lo es Roció Velásquez al  45”. Finalizando el primero tiempo con un cerrado empate para ambos equipos.
En el segundo tiempo se jugo a ganar por parte de ambos equipos, y quien mejor trato o oportunidad tuvo en anotar fue el equipo albo femenino al minuto 82” por medio de Evelyn Hernández llevándose la victoria en el de ida en esta serie de cuartos de final del campeonato clausura 2012.

El de vuelta se jugara en Quetzaltenango el próximo domingo 6 de Mayo solo quedara esperar si se desarrolla en mismo en el estadio de esta ciudad alténse o en el complejo deportivo. Así como del horario que podría ser a las 11.00 de la mañana, a las 13.00 horas o hasta las 15.00 horas todo dependiendo del escenario  con que se cuente para solventar ese compromiso eliminatorio en el futbol femenino guatemalteco.

Información recabada del acta arbitral del profesor; Eduardo Sánchez.,   tarjetas amarillas para comunicaciones jugadora Karol Esquit  por poner zancadilla a una adversario y por Deportivo Xela a Alida Argueta por poner zancadilla a una adversaria.  Solo dos amonestaciones se dieron en este encuentro uno por cada equipo. Por lo que ambos pondrán incluir a las amonestadas siempre y cuando no cometan alguna falta que pueda perjudicar a cada equipo como tal en ese juego de vuelta.

DAF. deportivo amatitlan femenino

Diez goles en 90 minutos, fue un juego altamente competitivo entre DAF; Deportivo Amatitlan Femenino  vs  Deportivo Guastatoya.   Iniciando el concierto de goles las chicas guastatoyanas  en un autogol al minuto  9” producido por  María  Pérez,  sobre el minuto 15” se da una anotación de la delantera     Kimberley de León para aumentar  el resultado en  el juego.  Descuenta  para  Guastatoya  a los minutos 25” y 30 de  Lucia Manzo.  Aumentando al 33” su goleadora Marleny Marroquín.,    acortando distancias la jugadora de la pepesca Ana Hernández al  38” finalizando los primeros 45 de los 90, empatadas  a tres tontos por bando.

En el segundo tiempo los goles continuaron para ambos equipos, al 77” aumenta la distancia   Carmen González  para las chicas pepesqueras,   poniendo el  quinto para Deportivo Amatitlan Femenino  Marcela Barrera al 86” todo marcaba que así finalizaría el cotejo deportivo.  Pero como se dice en el argot futbolístico no todo está cumplido hasta que el árbitro pite el final del mismo. 
Y eso sucedió al 78”  haciéndose presente la jugadora de Guastatoya,  Griselda Lejuj dándole nuevo aire el visitante y tal vez hay cierto descontrol de marca en el equipo local y sobre el minuto 90¬+ 2 de juego se da otro gol anotación efectuada por  Josselin Cinto dándoles el respiro a las chicas orientales con ese gol hecho sobre el tiempo de recuperación dictaminado por el árbitro finalizando el mismo con un empate a 5 goles por bando.  

Vieron tarjetas amarillas las jugadoras de Amatitlan;  Marcela Barrera por  realizar una entrada contra una adversaria, Angélica  López por poner zancadilla a una adversaria, Karla Díaz  por sujetar  a una adversaria,  Viviana  González por poner zancadilla a una adversaria  y  Kimberley de León por realizar  una entrada  contra una adversaria.  

Por Guastatoya solo se indica que se dio un autogol por la jugadora María Pérez  al minuto 9” de juego.  Queda  esperar donde se jugara el partido de vuelta de esta serie cuando el Deportivo Guastatoya reciba a Amatitlan y ahí se defina quien pasa a la semí-finales del campeonato nacional del futbol femenino. Será 90 de una fecha no apta para quienes sufran o padezcan del corazón mejor si tiene algún problemita de esa índole llegue con sus medicamentos para no contar con un susto en ese partido.

JUTIAPANECAS CLAUSURA 2012 Jutiapanecas  se impuso de local ente Retalhuleu, dos goles por uno.  Anotaciones generadas por  Damaris Quelez al minuto 5” y de Idenea  Pérez al 26” con descuento por medio de las chicas algodoneras anotación  al 61”  de Wendy Barrillas por doble amonestación salió expulsada la capitána del equipo retalteco Olga Lidia Gaitán quien no podrá ver acción en el de vuelta.  Así como a las jugadoras, Esly Aguilar y Vilma López. Mientras que por Jutiapanecas;  Blanca Guerra y Marcia Franco.  Esto fue en la cobertura hecha en dicho juego.,  se generaron  dos mas una por cada equipo casi al final del juego  esperaremos  ver el acta arbitral de quienes sufrieron esas  amonestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario