.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Premundial Sub-17 CONCACAF _ Rojita en busca de un sueño

Marta Cox, máxima estrella del conjunto nacional.Foto: Anayansi Gamez -

Víctor Bárcenas - DIAaDIA


Llegó la hora de la verdad para Luis “Diablo” Tejada y la Selección femenina Sub-20 de Panamá, cuando esta tarde la Rojita choque con su similar de Canadá, en el arranque del Premundial de Concacaf, de la categoría, que se jugará en Guatemala.

La primera prueba para el conjunto nacional dará inicio a las 3:00 p.m., en el estadio Cementos Progreso, mejor conocido como La Pedrera, hogar del Comunicaciones, actual subcampeón del fútbol guatemalteco.

Las pupilas del “Diablo” llegan a esta cita con un equipo repleto de jugadoras de experiencia, ya que muchas de ellas estuvieron en el último Premundial Sub-20, jugado en Panamá. Elementos como Yaniska García, Yerenis De León, Marta Cox, Karla Riley, Yanis Sanjur, entre otras serán indispensables para que este elenco logre el objetivo de clasificarse por primera vez en un mundial de fútbol femenino.

Ayer en la tarde las dirigidas por Tejada realizaron el reconocimiento de cancha y ya solo esperan el pitazo inicial para comenzar a andar el camino cuyo fin planteado es el de alcanzar uno de los tres cupos, que brinda esta cita, al Mundial de Azerbaiyán 2012, del 22 de septiembre al 12 de octubre.

El equipo istmeño integra junto a Canadá, Guatemala y Jamaica el Grupo A del Premundial, por su parte México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Bahamas.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a las semifinales, que se disputarán el 10 de mayo.

El día 12 los perdedores de la semifinal jugarán por el tercer lugar y los ganadores por el título femenino Sub17 de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario